• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como podrian rastrearme si...

Sadguy

Nuevo
Registrado
23 Mar 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Hola le hice una broma a una maestra del colegio por email, le envie un email desde el correo del salon (al que todo el salon de clase tiene acceso), el mensaje se lo envie desde un wifi publico de una plaza a travez de un android que no es el mio. El punto es que la maestra se enojo y todos muy indignados y el director dijo que iba investigar quien envio ese email. Es posible que den conmigo?
 
El que podría meterse en un lio es el propietario del móvil, supongo. Porque rastrearan la IP de dicho móvil y el punto de acceso desde donde se envió ese email. La próxima vez elije mejor la victima, solo a ti se te ocurre hacerle una broma a un profesor, si es queeee...
 
XD ya ocurrio hace tiempo una historia así. En tu caso no debes preocuparte v: al menos lo evidente lo escondiste XD el otro directamente lo envío desde su ordenador en su casa jajaja
Como mucho le caerá el marrón al del móvil o si se chiva ya sabes.. v:


Ese mail no sería que le pedías fotos a la maestra verdad? :gaydude: :sinfotos:
 
XD ya ocurrio hace tiempo una historia así. En tu caso no debes preocuparte v: al menos lo evidente lo escondiste XD el otro directamente lo envío desde su ordenador en su casa jajaja
Como mucho le caerá el marrón al del móvil o si se chiva ya sabes.. v:


Ese mail no sería que le pedías fotos a la maestra verdad? :gaydude: :sinfotos:

Exactamente eso he pensado, "esto lo he visto antes por aquí".


Lo dicho por los compañeros, el tio que sea el propietario del movil ya puede esconderlo bien porque si realmente estan tan cabreados, como den con él se va a cagar xD
 
El mensaje lo envie desde una parque con wifi que todos se conectan y el android es de esos telefonos que no valen mas de $35 dolares aun asi pueden dar conmigo? La pregunta es como? Tengo apagado ese movil y la linea telefonica no esta registrada a mi nombre ni nada :ains:
 
El mensaje lo envie desde una parque con wifi que todos se conectan y el android es de esos telefonos que no valen mas de $35 dolares aun asi pueden dar conmigo? La pregunta es como? Tengo apagado ese movil y la linea telefonica no esta registrada a mi nombre ni nada :ains:

Socio, la cuestion esta en la IP de donde salio el mensaje, o sea, el movil, segun parece. Si rastrean la IP, encuentran al propietario y ahi si tendrias un problema. Si el movil es de tu propiedad, estas jodido. Si por el contrario el telefono es de otro amigo tuyo, (como dice GTXRemiX) reza para que no se vaya de la lengua
 
Socio, la cuestion esta en la IP de donde salio el mensaje, o sea, el movil, segun parece. Si rastrean la IP, encuentran al propietario y ahi si tendrias un problema. Si el movil es de tu propiedad, estas jodido. Si por el contrario el telefono es de otro amigo tuyo, (como dice GTXRemiX) reza para que no se vaya de la lengua

No se puede rastrear por IP. Especialmente en una zona de wifi pública en el que seguramente se use una IP dinámica.
Si la red está bien definida, pueden saber que la IP pertenecía a la wifi pública, pero como los emisores usan dhcp ya que sería un coñazo ir autorizando cada dispositivo de uno en uno, no pueden saber qué dispositivo se usó.

Ahora bien, si se usa un sistema de login por web, entonces pueden reducir el círculo de rastreo, pero más allá de eso, dudo que localicen el dispositivo dependiendo de la cantidad de personas que estuvieran en el lugar al mismo tiempo.
 
Hay que andar bromeando menos... que luego pasa lo que pasa :p
 
hola amigo disculpa la ignorancia, pero en dado caso que den con el movil, ¿como podrian saber que el movil me pertenece? si no hay ningun tipo de informacion personal en el
 
No se puede rastrear por IP. Especialmente en una zona de wifi pública en el que seguramente se use una IP dinámica.
Si la red está bien definida, pueden saber que la IP pertenecía a la wifi pública, pero como los emisores usan dhcp ya que sería un coñazo ir autorizando cada dispositivo de uno en uno, no pueden saber qué dispositivo se usó.

Ahora bien, si se usa un sistema de login por web, entonces pueden reducir el círculo de rastreo, pero más allá de eso, dudo que localicen el dispositivo dependiendo de la cantidad de personas que estuvieran en el lugar al mismo tiempo.

hola amigo disculpa la ignorancia, pero en dado caso que den con el movil, ¿como podrian saber que el movil me pertenece? si no hay ningun tipo de informacion personal en el
 
Parece que hayas cometido un crimen o amenazado de muerte xDD yo ni me preocuparía en caso de que me pillarán diría que me cogieron el móvil los amigos o algo parecido...
Pero claro si es algo como amenazas o algo penado x ley la cosa no creo que se la tomen tan a la ligera :sherlock:
 
hola amigo disculpa la ignorancia, pero en dado caso que den con el movil, ¿como podrian saber que el movil me pertenece? si no hay ningun tipo de informacion personal en el

¿Es que el móvil te pertenece?, creí que habías escrito que no, que era de otro.
Pero vamos, un mail sin cifrado no es un mail, es una postal. Cualquiera podría leerlo.
Lo que además saben la dirección de remitente y suponiendo que fuera de una empresa externa, revisar por orden judicial los datos del emisor.

Pero la cuestión qué información envías y qué información de la que envías puede relacionarse con el móvil.
Sin saber el tipo de seguridad de la red que usan, no sabría decírtelo con exactitud, pero básicamente si quisieran podrían relacionar fechas y horas de envío, con las personas que estaban en la zona del wifi y buscar la dirección física del adaptador wifi para compararlo con la base de datos, y a partir de ahí registrar el móvil y los datos guardados, que siempre los hay, en el sistema operativo. Dependiendo lo "fuerte" que haya sido la broma.

Esto me pasó a mi los primeros días de clase, alguien me gastó una broma por teléfono usando un servicio externo.
Pues no hay problema en saber quién está detrás de la broma y sin querer llegar más lejos expuse los resultados de la investigación en una conversación en voz alta con el profesor delante de la clase. Obviamente sabía quién era el causante de la broma y sabía como relacionar la información que tenía pero no quería llegar a temas judiciales tampoco y tan solo expuse que ya estaba localizado y que denunciaría si realmente volvía a pasar la broma, lo cual era cierto, pero si lo dices en voz alta los chavales se acojonan más y desde entonces no recibí ninguna broma más.

A eso se le llama usar la psicología.
 
Pues si tan asustado estás, no parece que sea precisamente una broma.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El q crea q el móvil da algún tipo de anonimato es q todavía no ha cumplido suficientes años [emoji12]

Cuando envías algo desde un móvil envías, la marca y el modelo, el número de serie, la ip, y el marcador geográfico d la antena desde la cual se ha enviado.
Luego también envías datos de la app usada para enviar el mensaje y por supuesto la cuenta desde la q se envía.

Si... Al usar una WiFi ajena no sale lo d la antena d móvil y la ip puede ser falsa... El resto te queda mucho q aprender aspirante [emoji23]
 
Hola,

Desde la mayor ignorancia y una falta absoluta de datos, yo diría que no hay nada que temer. Doy por hecho que es algo de colegio/instituto y lo más probable es que no tengan ni la habilidad, ni los medios, ni el dinero, ni el tiempo, ni el interés en rastrear quien mandó un email de broma (entiendo que ofensivo). No iré de Pepito Grillo, me abstendré y diré simplemente que lo mejor para que no te pillen es directamente no liarla, especialmente cuando doy por hecho que mandar ese email no ha aportado nada positivo más allá de unos instantes de risa.
 
Hola,

Desde la mayor ignorancia y una falta absoluta de datos, yo diría que no hay nada que temer. Doy por hecho que es algo de colegio/instituto y lo más probable es que no tengan ni la habilidad, ni los medios, ni el dinero, ni el tiempo, ni el interés en rastrear quien mandó un email de broma (entiendo que ofensivo). No iré de Pepito Grillo, me abstendré y diré simplemente que lo mejor para que no te pillen es directamente no liarla, especialmente cuando doy por hecho que mandar ese email no ha aportado nada positivo más allá de unos instantes de risa.
Totalmente.

PD: Dichosos los ojos que te ven ¿Terminó bien lo del Mouse?

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Totalmente.

PD: Dichosos los ojos que te ven ¿Terminó bien lo del Mouse?

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No "terminó" xDDD Dejó de reproducirse (o al menos no siempre que bloqueaba pantalla), de hecho ahora mismo hice la prueba y sin incidente :meparto: En parte desearía que ocurriera, para intentar encontrar por qué ocurría :meparto:
 
No "terminó" xDDD Dejó de reproducirse (o al menos no siempre que bloqueaba pantalla), de hecho ahora mismo hice la prueba y sin incidente :meparto: En parte desearía que ocurriera, para intentar encontrar por qué ocurría :meparto:
Qué cosas xD, eso sí, provecho le has sacado y bastante xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba