• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No detecta dd? Foto

Lucas1331

Chapucillas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Buenos días,

Cuando enciendo mi pc no detecta el disco duro y sale la siguiente imagen.

Debo decir que este dd de lo puse ya que el antiguo no daba más de si, aunque todavía lo tengo. El pc es packard-bell-tm98-i5-430m-4gb-640gb-hd5470-15-6 y el nuevo dd es un toshiba 1tb 5,400rpm 8m sata. Mq01abd100.

Muchas gracias por adelantado. Buen fin de semana.

ver
 
Hola Lucas. Pues yo no detecto la foto (equis dé), no se ve.

Tienes que subirla a un servidor y compartir aquí el enlace, como: imgur, subirimagenes...
 
Gracias por contestar :) a ver si ahora se puede ver Imgur: The most awesome images on the Internet
Saludos!

Desde ahí no se ve si lo detecta o no; debes acceder a la bios y ver si está (o no), pero vamos, si lo has conectado a la placa y todo correcto... Es la mar de sencillo el proceso, la verdad; ese mensaje te está diciendo que no hay "unidad de arranque"/booteable (ya sea cd/dvd/usb o arranque de windows), por lo que tienes que insertar un "disco de instalación"... (cambiando prioridades de arranque etc...)

Un saludo.
 
Desde ahí no se ve si lo detecta o no; debes acceder a la bios y ver si está (o no), pero vamos, si lo has conectado a la placa y todo correcto... Es la mar de sencillo el proceso, la verdad; ese mensaje te está diciendo que no hay "unidad de arranque"/booteable (ya sea cd/dvd/usb o arranque de windows), por lo que tienes que insertar un "disco de instalación"... (cambiando prioridades de arranque etc...)

Un saludo.

perdona mi ignorancia pero, ¿cómo accedo a la bios y que debo hacer en ella? y ¿que disco de instalación debo insertar?
 
perdona mi ignorancia pero, ¿cómo accedo a la bios y que debo hacer en ella? y ¿que disco de instalación debo insertar?

Vamos que empiezas de bajo cero...

Mmmm... Mira en internet tutoriales de tu portátil para ver como se accede, pero en packard bell es F2 (cuando sale la pantalla de la marca), luego, dentro de bios, tienes que activar la opción de "selector de booteo" tecla F12, guardas, sales/reinicias, por último te bajas una imagen .ISO de Windows y la "quemas" en un DVD/USB, después insertas el "medio" y arrancas el portátil, cuando salga la pantalla de packardbell, pulsas F12 y seleccionas la unidad donde grabaste la .iso.

Otra opción es que consultes precios de "formateo" en tu localidad, así acabarías antes y sin calentarte la cabeza...
 
Hola,

¿Podrías explicar desde cero qué es lo que has hecho y lo que haces? Con el mayor detalle posible.

Por ejemplo:

  • ¿El portátil admite un segundo disco duro o cambiaste el original por el nuevo?
  • ¿introduces un DVD o USB de Windows (o cualquier SO) para formatear?

Por lo que parece, intenta bootear pero no puede (Supongo que por no encontrar ningún dispositivo que se lo permita). Si introduces un DVD o un pen con la ISO de un SO debería permitirte darle formato y comenzar a hacer uso de tu portátil de nuevo.

De todos modos, lo que dijo Consultor justo sobre mi mensaje es un buen paso por el que empezar.
 
Hola,

¿Podrías explicar desde cero qué es lo que has hecho y lo que haces? Con el mayor detalle posible.

Por ejemplo:

  • ¿El portátil admite un segundo disco duro o cambiaste el original por el nuevo?
  • ¿introduces un DVD o USB de Windows (o cualquier SO) para formatear?

Por lo que parece, intenta bootear pero no puede (Supongo que por no encontrar ningún dispositivo que se lo permita). Si introduces un DVD o un pen con la ISO de un SO debería permitirte darle formato y comenzar a hacer uso de tu portátil de nuevo.

De todos modos, lo que dijo Consultor justo sobre mi mensaje es un buen paso por el que empezar.

He seguido los paseos de consultor, pero como descargo esa imagen que comentais? imagino que debe ser un archivo que debo descargarme en un pen y acceder con el al pc no? donde puedo encontrar dicho archivo y que pasos debo realizar?

gracias de antemano!!
 
He seguido los paseos de consultor, pero como descargo esa imagen que comentais? imagino que debe ser un archivo que debo descargarme en un pen y acceder con el al pc no? donde puedo encontrar dicho archivo y que pasos debo realizar?

gracias de antemano!!

La imagen de Windows suele venir con el equipo. Supongo que tu portátil traía varios CDs cuando lo compraste, uno debería ser el de Windows. También se puede bajar de la web de Microsoft si es retail, pero en tu caso estoy seguro de que es OEM así que no existe esa posibilidad. Desconozco como opera Packard Bell, pero varias marcas la pueden facilitar a posteriori, así que tal vez lo mejor sería que contactases con su soporte y mientras tanto usaras tu viejo disco duro para tener ordenador en lugar de pisapapeles.

Obviamente hay otros métodos de conseguir la imagen de Windows, pero no vamos a entrar en piratería.

Para más detalle, puedes echar un ojo a este artículo (En inglés): Where to Download Windows 10, 8.1, and 7 ISOs Legally
 
Genial! lo solucione con vuestros consejos, gracias Consultor y Petrucci , una ultima duda, para usar el pc necesito tenerlo conectado al cargador, es fallo de la batería o de la clavija que se ha fundido? la verdad es que llevaba tiempo sin usar este pc y ya ni me acuerdo
 
Genial! lo solucione con vuestros consejos, gracias Consultor y Petrucci , una ultima duda, para usar el pc necesito tenerlo conectado al cargador, es fallo de la batería o de la clavija que se ha fundido? la verdad es que llevaba tiempo sin usar este pc y ya ni me acuerdo

Por curiosidad, ¿Como solucionaste al final?

A grandes rasgos: Si tu cargador tiene LED y al enchufarse a la corriente enciende pero una vez lo conectas al ordenador, lo probable es que la culpa sea del PC (placa o DCin). Si el LED del cargador no enciende, falla el cargador.
 
Por curiosidad, ¿Como solucionaste al final?

A grandes rasgos: Si tu cargador tiene LED y al enchufarse a la corriente enciende pero una vez lo conectas al ordenador, lo probable es que la culpa sea del PC (placa o DCin). Si el LED del cargador no enciende, falla el cargador.

active el selector de boteo tal y como me dijo consultor, después descargue Windows 10 en el usb y lo puse al pc. ahora solo me falta comprar una nueva batería y ya tendré pc.

si la clavija esta fundida y la batería dañada, el cargador se puede dañar al conectarlo? por que el cargador de mi otro pc es compatible, por lo tanto debe ser la clavija que esta fundida o la batería. aunque si fuera la clavija entiendo q no se cargaría...
 
active el selector de boteo tal y como me dijo consultor, después descargue Windows 10 en el usb y lo puse al pc. ahora solo me falta comprar una nueva batería y ya tendré pc.

si la clavija esta fundida y la batería dañada, el cargador se puede dañar al conectarlo?

No debería, se apaga precisamente para evitar eso.
 
active el selector de boteo tal y como me dijo consultor, después descargue Windows 10 en el usb y lo puse al pc. ahora solo me falta comprar una nueva batería y ya tendré pc. mil gracias

Aprendes muy rápido jeje, me alegro que esté todo correcto.

Sobre el "otro problema" como comenta el compañero, si tienes que tener continuamente el equipo enchufado a corriente, es porque la batería está muerta. Como consejo, si cuando desconectas el cargador del portátil, éste se apaga al instante, te recomiendo quitar la batería para que el cargador no sufra, ten en cuenta que tiene que hacer doble tarea: cargar y mantener activo el portátil = mucho tiempo así = se quema.

Compra una batería nueva y mientras, haz como comento.

Un saludo.
 
Aprendes muy rápido jeje, me alegro que esté todo correcto.

Sobre el "otro problema" como comenta el compañero, si tienes que tener continuamente el equipo enchufado a corriente, es porque la batería está muerta. Como consejo, si cuando desconectas el cargador del portátil, éste se apaga al instante, te recomiendo quitar la batería para que el cargador no sufra, ten en cuenta que tiene que hacer doble tarea: cargar y mantener activo el portátil = mucho tiempo así = se quema.

Compra una batería nueva y mientras, haz como comento.

Un saludo.

Por lo tanto, si se quema el cargador, la clavija también y después la batería no? o solamente es cuando se deja el cargador conectado al pc todo el día?
 
Por lo tanto, si se quema el cargador, la clavija también y después la batería no? o solamente es cuando se deja el cargador conectado al pc todo el día?

La clavija no tiene por qué quemarse si hace bien contacto... Pero como digo, si el cargador está todo el rato cargando una batería "in-cargable" (como lo que supongo que te está pasando), el cargador tiene que trabajar más, y si se calienta, al final peta literalmente...

Haz esa prueba (una vez)... Con el portátil encendido desconecta el cargador, si se apaga el ordenador, quita la batería y hasta que no compres la nueva, no la pongas.
 
La clavija no tiene por qué quemarse si hace bien contacto... Pero como digo, si el cargador está todo el rato cargando una batería "in-cargable" (como lo que supongo que te está pasando), el cargador tiene que trabajar más, y si se calienta, al final peta literalmente...

Haz esa prueba (una vez)... Con el portátil encendido desconecta el cargador, si se apaga el ordenador, quita la batería y hasta que no compres la nueva, no la pongas.

Tengo un nuevo problema:(... cuando inicio sesión se queda cargando aquí y de ahí no sale: Imgur: The most awesome images on the Internet

Por otra parte, he comprado al fin la batería pero no me deja cargarla más de 27%, ¿debo configurar algo??
 
Tengo un nuevo problema:(... cuando inicio sesión se queda cargando aquí y de ahí no sale: Imgur: The most awesome images on the Internet

Por otra parte, he comprado al fin la batería pero no me deja cargarla más de 27%, ¿debo configurar algo??

Mmm.. No sabría decirte (lo de windows) recuerda lo último que hiciste con el PC y quizás encuentres la solución, veo que aún le faltan los drivers por lo que yo si soy tú, antes de "sanar" el problema, lo volvería a formatear y a instalar los drivers/controladores para que tengas tu sonido, resolución, funciones en todo su esplendor.

Sobre la batería, como digo, quítala, está sobrecargando el cargador, si sigue mucho así, petará...
 
Mmm.. No sabría decirte (lo de windows) recuerda lo último que hiciste con el PC y quizás encuentres la solución, veo que aún le faltan los drivers por lo que yo si soy tú, antes de "sanar" el problema, lo volvería a formatear y a instalar los drivers/controladores para que tengas tu sonido, resolución, funciones en todo su esplendor.

Sobre la batería, como digo, quítala, está sobrecargando el cargador, si sigue mucho así, petará...

De acuerdo, Entonces formateo el PC desde la bios y después instalo los drivers/controladores.

Puede ser que el Pc vaya lento y tenga estos problemas por que su procesador: Procesador*Intel® Core i5 430M*2.26GHz (Turbo Boost 2.53GHz). Cache: 3Mb (L3) no es compatible con el Windows 10? mejor vuelvo al Windows 7?
 
Última edición:
De acuerdo, Entonces formateo el PC desde la bios y después instalo los drivers/controladores.

Puede ser que el Pc vaya lento y tenga estos problemas por que su procesador: Procesador*Intel® Core i5 430M*2.26GHz (Turbo Boost 2.53GHz). Cache: 3Mb (L3) no es compatible con el Windows 10? mejor vuelvo al Windows 7?

Es buena CPU, supongo que tendrás 4GB de RAM o así...

En verdad ese equipo salió con W7 (si no me fallan los cálculos), tendrás la pegatina del S.O. pegada en el portátil, ponerle el windows 10, bueno... Pero ese Hardware se diseñó para W7; va a ir igual W7 que W10 en cuanto a rendimiento, no vas a notar nada... Aunque también digo que W10 es más sencillo de instalar porque cuando tienes internet, Windows Update "lo hace todo".
 
Arriba