• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al grabar en Toshiba Satellite con Windows XP

Carolina

Nuevo
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con este problemilla:
Desde hace una semana estoy peleandome para grabar un CD de Audio en mi portatil Toshiba Satellite que tiene 12 añitos pero a mi me hace servicio.
El caso es que después de 1 año sin grabar nada me he puesto a hacer un par de CDs.
Cargo las canciones en el Windows Media 11, le doy a grabar y la grabadora empieza a preparar cada pista.
Vuelve a la 1ª, la completa y finaliza el disco, saltando un error que dice que no se puede completar la grabacion y que vea si es el disco o la velocidad.
Ya he probado con varias velocidades, programas y CDS distintos y el problema persiste.

Os agradezco vuestra sugerencias.

Un saludo.

Carolina
 
Hola, Carolina...

Graba el CD con otro programa, Nero, CD burner... A ver si es que no lo hace bien... Incluso otras canciones (en un disco regrabable)

Pero vamos, un año sin usar la grabadora, es muy probable que esté sucia la lente...
 
Si prueba con otro programa, nero es muy bueno.

Yo te dejo como advertencia q es fantástico q sigas usando ese portátil pero ten mucho cuidado y nunca lo conectes a Internet ya que windows xp dejo de tener soporte y es peligroso
 
Gracias por vuestras respuestas de ayuda. He limpiado la lente pero nada.
Ya he probado con Nero y otros muchos programas pero nada.
Mañana voy a comprar Cds de Verbatim que son los que utilicé siempre. A ver si va a ser esto. Porque los que tengo ahora son TDKs, me parecieron buenos y más económicos que los Verbatim y por eso los compré pero no sé si será esto el motivo.
Por otro lado, sé que Windows XP ya no tiene soporte, pero el antivirus no ayuda en tema seguridad?.
intenté que me instalaran un windows más moderno pero mi portatil no lo aguanta. Es muy viejito, pero para lo que lo utilizo me va bien. 12 años y ni un sólo problema . Un buen equipo sin lugar a dudas.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,
Carolina
 
Gracias por vuestras respuestas de ayuda. He limpiado la lente pero nada.
Ya he probado con Nero y otros muchos programas pero nada.
Mañana voy a comprar Cds de Verbatim que son los que utilicé siempre. A ver si va a ser esto. Porque los que tengo ahora son TDKs, me parecieron buenos y más económicos que los Verbatim y por eso los compré pero no sé si será esto el motivo.
Por otro lado, sé que Windows XP ya no tiene soporte, pero el antivirus no ayuda en tema seguridad?.
intenté que me instalaran un windows más moderno pero mi portatil no lo aguanta. Es muy viejito, pero para lo que lo utilizo me va bien. 12 años y ni un sólo problema . Un buen equipo sin lugar a dudas.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,
Carolina

Hola Calorina.

Da igual que tengas anti-virus, al dejar de dar servicio Microsoft, deja de parchear los agujeros de seguridad que pueda haber;es por esto que es peligroso conectarse a Internet. Si te va mal, te recomiendo que instales algún Linux, ya que muchos de los dispositivos que te compres, no los va a reconocer el Windows XP.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas de ayuda. He limpiado la lente pero nada.
Ya he probado con Nero y otros muchos programas pero nada.
Mañana voy a comprar Cds de Verbatim que son los que utilicé siempre. A ver si va a ser esto. Porque los que tengo ahora son TDKs, me parecieron buenos y más económicos que los Verbatim y por eso los compré pero no sé si será esto el motivo.
Por otro lado, sé que Windows XP ya no tiene soporte, pero el antivirus no ayuda en tema seguridad?.
intenté que me instalaran un windows más moderno pero mi portatil no lo aguanta. Es muy viejito, pero para lo que lo utilizo me va bien. 12 años y ni un sólo problema . Un buen equipo sin lugar a dudas.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,
Carolina
Son muchos años, haces bien en probar otra marca pero puede q haya dejado de funcionar por uso o xq se ha estropeado la lente. De todas maneras tienes grabadoras externas baratas aunq tendrías q ver la compatibilidad con windows XP.

El problema de windows XP es q al no actualizarse tiene lo q se llaman agujeros de seguridad que simplemente pasando por alguna pagina poco recomendada se te puede colar un virus. El antivirus+cortafuegos ayuda pero yo tendría mucho cuidado no usar ese portátil para pagar, para bancos ni siquiera para ver el email. Si no lo usas para cosas peligrosas donde puedas dar contraseñas y datos importantes el día q te entre un virus no pasará nada. Así q puedes usar windows XP pero con mucho cuidado. Yo si fuese tu y la economía te lo permite pensaría en comprar un portátil o un sobremesa próximamente.
 
Muchas gracias!! Tú controlas mucho de informatica y a mi me gusta aprender estas cosillas asi que lo tendré en cuenta.
De donde saco el Linux? Qué tipo necesito? Lo voy a instalar porque tienes toda la razón.

Mil gracias!!

Un muy cordial saludo,
Carolina
 
Hola, la verdad es que me has metido el miedo en el cuerpo. Pero antetodo muchas gracias por responder a mi dilema.
Ya no sé si instalar LInux o ver alguno decentito de precio con Windows 10 y cambiar...:confused:
Creo que cualquier equipo hoy en dia le da mil vueltas a mi pobriño...

Me lo plantearé porque en internet hay mucho loco suelto y claro el tema de la seguridad es importante.
Veo que aqui controlais todos un montón, da gusto recibir vuestros consejos.

Un cordial saludo,

Carolina
 
Muchisimas gracias de verdad. Creo que la anterior respuesta no la envió.
Pensaba instalar Linux, pero de donde lo saco y qué tipo?
Por otro lado si eso no me garantiza seguridad, me planteo comprar un nuevo portatil con windows 10...
Alguno por muy barato que sea será mejor que el mio.
Acabo de ver algun HP por 240€. No necesito hacer malabarismos con un portatil, solo navegar y grabar algun CD.

Gracias por tu ayuda de veras.

Un afectuoso saludo,
Carolina
 
Muchisimas gracias de verdad. Creo que la anterior respuesta no la envió.
Pensaba instalar Linux, pero de donde lo saco y qué tipo?
Por otro lado si eso no me garantiza seguridad, me planteo comprar un nuevo portatil con windows 10...
Alguno por muy barato que sea será mejor que el mio.
Acabo de ver algun HP por 240€. No necesito hacer malabarismos con un portatil, solo navegar y grabar algun CD.

Gracias por tu ayuda de veras.

Un afectuoso saludo,
Carolina

Hola Carolina.

Escucha ,tengo un equipo similar al tuyo, que mi hermano me dejo el otro día (windows xp y antiguo).Entre mañana y el jueves, por la tarde instalare un linux. Si quieres te hago un pequeño manual, no muy difícil, y a partir de ahí, eliges tu.

Un saludo.
 
Si que pensé yo tb en Linux yo lo uso desde hace años , es la mejor alternativa a windows XP. Pero depende del equipo a veces se instala a la primera y todo perfecto o hay q configurar ciertas cosas.

Linux es gratis pero hay muchas versiones así q a veces hay que buscar la que concuerde con la cantidad de RAM del portátil.

Antes de comprar otro portátil no pierdes nada por probar.
 
Si que pensé yo tb en Linux yo lo uso desde hace años , es la mejor alternativa a windows XP. Pero depende del equipo a veces se instala a la primera y todo perfecto o hay q configurar ciertas cosas.

Linux es gratis pero hay muchas versiones así q a veces hay que buscar la que concuerde con la cantidad de RAM del portátil.

Antes de comprar otro portátil no pierdes nada por probar.

Eso es, antes de gastar el dinero.
 
Arriba