• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador ha dejado de encender

jjcft

Nuevo
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas noches, he estado jugando un rato con mi PC y lo he dejado en suspensión para ir a comer, posteriormente cuando he vuelto de cenar y he ido a encenderlo, el ordenador ha encendido correctamente y de repente se ha apagado sin motivo alguno. Ahora, cuando intento encenderlo no hace nada, como mucho al desconectar el cable de la red elécftrica y volverlo a conectar, le doy al botón de encendido y hay un parpadeo de luz en los ventiladores (tienen iluminación). Lo he cambiado de enchufe, de cable, he apretado los conectores y nada. Estoy acojonado, ¿qué puedo hacer?

Mi PC:

i5-6600k
GTX 980ti Inno3D x3
G Skill Aegis 2400MHz 8GBx2
Seasonic S12II 620W
MSI Z170 Gaming m3
TX3 evo

Por favor, ayuda.

EDIT: La fuente emite ruido eléctrico auidible al estar conectada a la red eléctrica.
 
Última edición:
Lo primero por ser lo más facil es desconectar la gráfica(y todo lo demás dejando solo procesador y RAM) y probar si cambia algo. Y si no probar con otra fuente. Es una fuente buena pero lo mejor q te puede pasar es q sea problema de la fuente si no lo siguiente más probable sería la placa base
 
Lo primero por ser lo más facil es desconectar la gráfica(y todo lo demás dejando solo procesador y RAM) y probar si cambia algo. Y si no probar con otra fuente. Es una fuente buena pero lo mejor q te puede pasar es q sea problema de la fuente si no lo siguiente más probable sería la placa base

Lo he desarmado todo, y funciona perfectamente hasta que le conecto la gpu, en cuanto lo hago ya deja de encender.
 
Lo he desarmado todo, y funciona perfectamente hasta que le conecto la gpu, en cuanto lo hago ya deja de encender.
Gráfica estropeada , si tienes otra ranura q creo q por tu placa base si, pruebas en la otra para descartar q sea problema de la placa base. O prueba con otra gráfica dedicada para ver q funciona tu pc bien. Tendrás que enviar a garantía la gráfica.
 
Gráfica estropeada , si tienes otra ranura q creo q por tu placa base si, pruebas en la otra para descartar q sea problema de la placa base. O prueba con otra gráfica dedicada para ver q funciona tu pc bien. Tendrás que enviar a garantía la gráfica.

Al colocar en la otra ranura, lo mísmo. Probar otra GPU me es imposible. ¿Podría ser la PSU que no diese suficiente potencia?


Muchas gracias

EDIT: Hace poco actualicé drivers de la GPU, ¿podría ser eso?
 
Última edición:
Al colocar en la otra ranura, lo mísmo. Probar otra GPU me es imposible. ¿Podría ser la PSU que no diese suficiente potencia?


Muchas gracias

EDIT: Hace poco actualicé drivers de la GPU, ¿podría ser eso?

No, no creo que unos drivers hagan eso. La fuente es de 620w, dudo que sea eso.
En la pagina de nvidia, recomiendan una fuente de 600w, asi que dudo que sea eso.
 
Al colocar en la otra ranura, lo mísmo. Probar otra GPU me es imposible. ¿Podría ser la PSU que no diese suficiente potencia?


Muchas gracias

EDIT: Hace poco actualicé drivers de la GPU, ¿podría ser eso?
Podría ser también que a los conectores adicionales no les llegase suficiente energía. Lo suyo es probar con otra gráfica adicional o con otra fuente de energía para saberlo 100%.

Como imagino q no tienes ninguna de las dos cosas a mano lo suyo es que te dejen una fuente o que te lo prueben en una tienda.

Si quieres saber más información preguntalo en el foro de fuentes allí la gente se sabe hasta q circuito interno tiene tu fuente y si se puede estropear una parte sin afectar a todo lo demás.

Explicales que ordenador tienes lo q has probado y que sin gráfica funciona bien y que no sabes si está la gráfica rota o no la lleva suficiente potencia de la fuente breixocoa o capxoff son expertos y sin saberlo al 100% te podrán dar una mejor explicación
 
Arriba