• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows defender y Cortana

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Estoy poniendo a punto el ordenador para que rinda lo mejor posible, así que estoy quitandole lo que no sirve. He instalado avast free y quiero deshacerme del windows defender, que me han dicho que no es demasiado bueno y come muchos recursos... El problema es que cuando le doy a desactivar protección en tiempo real, protección basada en la nube y envió de muestras... me pide que confirme, se desactiva y al instante se vuelve a activar ?_?... ¿Cómo hago para que se quede desactivado?

También, he leído que cortana come muchos recursos y que no es útil. No he usado mucho w10... y no sé qué utilidad tiene cortana, así que ¿me recomiendan que lo deje o lo quito? Y en el caso de que deba quitarlo, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias.
 
Ñe. Es sencillo.
Bájate el Ultimate Windows 10 Tweaker Ultimate Windows Tweaker 4 for Windows 10
Y vas a poder desactivar lo que quieras. Tunearte windows a tu gusto y mejorarlo en muchas opciones.
Es super-seguro, así que no tienes por qué preocuparte donde chinchar, y todos los cambios son reversibles.
¡Que no te de miedo trastear Saito_25 !

Un beset.
 
Se desactiva por regedit, riesgo de infección 0.

(Fuente: internet)

Buscas HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
E insertas una clave dword32 con nombre DisableAntiSpyware y con valor 1.
Reinicias y ya está deshabilitado para el resto de sus días.

Cortana es más difícil, tienes que liar bastante, tienes que eliminar su auto-ejecutable xd
Una vez eliminada para el resto de sus días ya no se queda ni en segundo plano.
Te lo puedo explicar si te interesa.

También tiene un porrón de servicios que jamás utilizas y que te ocupa bastante RAM.
Pero eso es otro tocho también y como no se hacer el spoiler paso de petarlo todo xD

Saludos!

Saludos!
 
Hola Saito.

Tanto Cortana como Windows Defender y la Suite de los antivirus son una basura por completo.

A cortana la puedes "apagar" poniendo en "inicio" - Cortana - Configuración, y deshabilitando todas las opciones.
Windows defender se anula parcialmente con un antivirus dedicado, pero te aconsejo deshabilitar el servicio "Centro de seguridad" y luego dentro de windows defender, quitar las "pijotadas" como firewall, SmartScreen...

Luego en Avast, NO instales la suite completa, deja únicamente en la instalación la "protección de archivos", todas las demás casillas, desmárcalas.

-
Con esto no vas a conseguir mucho mejor rendimiento, pero sí vas a conseguir un sistema operativo menos "cansino" (como yo digo) y más libre al usuario, teniendo cierta protección a la hora de ejecutar archivos/ejecutables.

Personalmente lo he tenido así desde siempre y llevo años muy bien de esta forma.

Un saludo.
 
Hola Saito.

Tanto Cortana como Windows Defender y la Suite de los antivirus son una basura por completo.

A cortana la puedes "apagar" poniendo en "inicio" - Cortana - Configuración, y deshabilitando todas las opciones

+1 pero Cortana sigue en segundo plano. Yo he eliminado su proceso por que se auto ejecuta.

PD: ¿Alguien sabe poner un spoiler, tengo que poner un tocho muy interesante de servicios inútiles para desactivar?.

Saludos!
 
Vamos... Que microsoft nos ha vendido mierda con W10... Donde esté el 7...

He probado a hacer lo de regedit, VICTOR Roca, a ver que tal.

Estaría interesado en eliminar todo los servicios que no sirvan, cortana y el windows defender.

Yo tampoco sé poner spoiler... XD.
 
De todos modos, sigo sin poder desactivar las opciones del antivirus: protección en tiempo real, pretección basada en la nube y envió de muestras...
 
Buenas!

Una vez establecida la directiva en regedit el defender queda desactivado para el resto de los días. Hay otras alternativas pero yo personalmente no las veo con buenos ojos.

Para el tema de servicios hay esto, lo encontré en el foro de m-audio;
(Fuente: internet).

https://www.google.es/url?sa=t&sour...Pw3CFqb6O7wc1VWww&sig2=t0kPcFMobbAjeiCCnDvJ-w

Entras en services.msc o en regedit HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services

Si no estás muy seguro de algo déjalo estar por que tienes que saber con certeza que no se va a utilizar.

Saludos!
 
ok. gracias!
 
De verdad, ya son ganas de complicaros teniendo el programita que comenté.
De hecho ese programa es super-seguro (si no, no se recomendaría) Hace incluso un backup del registro y demás archivos que toca por si quieres restaurar.
Y no hay que complicarse en editar, tocar, ni nada.
Échale un ojo, no creo que te arrepientas.

Pero vamos, hay tantos métodos.. como ideas en el universo.
Lo importante es que cada uno encuentre la suya y le funcione.

Beseteees.
 
Si te digo la verdad, no vi tu primer mensaje... No sé, estaré ciego XD. Lo descargo y pruebo ahora mismo.
----
Está en inglés y no entiendo una caca... ¿Me puedes echar una mano para configurarlo, por favor?
 
Saito_25 Desde que actualicé a W10 tuve bastantes problemas con todos los antivirus gratis, hasta que me pasé al Nod32, pero luego este último también acabó dandome problemas, y un amigo me recomendó que hiciese lo que decía el exingeniero este de Mozilla: cargarme el antivirus y dejar el Defender. Eso sí, instalando un antivirus pasivo como el MalwareBytes que lo acompañe. Desde entonces 0 problemas, y realmente el ordenador va más fluido.
 
Estoy poniendo a punto el ordenador para que rinda lo mejor posible, así que estoy quitandole lo que no sirve. He instalado avast free y quiero deshacerme del windows defender, que me han dicho que no es demasiado bueno y come muchos recursos... El problema es que cuando le doy a desactivar protección en tiempo real, protección basada en la nube y envió de muestras... me pide que confirme, se desactiva y al instante se vuelve a activar ?_?... ¿Cómo hago para que se quede desactivado?

También, he leído que cortana come muchos recursos y que no es útil. No he usado mucho w10... y no sé qué utilidad tiene cortana, así que ¿me recomiendan que lo deje o lo quito? Y en el caso de que deba quitarlo, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias.

El Avast es el PEOR antivirus que me he encontrado;
desde entrada de Virus por todos lados, cortes de acceso a internet, hasta corromper archivos del S.O.

Uso Windows Defender, y por ahora, y de momento, ningún problema. Para gustos los colores.

Si tienes problemas de rendimiento puede que sea por otra causa.
 
No se por qué quereis lios teniendo un antivirus que, si bien no es el mejor, cumple con su tarea (siempre que no andes clicando cada dos por tres popups de que tu java o flash este desactualizado xD). Eso mas responsabilidad al navegar mas un antimalware que le pases cada mes o asi (malwarebytes por ejemplo) es mejor que cualquier antivirus de esos gratis.
 
Gracias por el tema, a mi me ha venido bien para desactivar unas cositas.

Saludos
 
La verdad es que estoy hecho u lío. En un tema me dicen que el defender es una mierda y come muchos recursos y en otro, todo lo contrario XD.

Pues no sé, lo dejo. Lo quito. Avast sí, avast no. Uff... Es verdad que para gusto, colores; cada cual tiene una opinión diferente.

Pero yo ando un poco perdido, la verdad es que estoy por formatear el ordenador otra vez... Aunque no sé yo con Formateo para arriba, formateo para abajo, al final lo estropeó XD.

¿Qué me aconsejáis? leeré vuestras opiniones y a ver si consigo aclararme.

Agradezco la ayuda y que me deis vuestro punto de vista, siempre viene bien.
 
Si te soy sincera Saito_25
El mejor antivirus es el sentido común.
Yo llevo años, sin tener nada. Ni antivirus, ni malwarebytes ni windows defender.
¿El motivo? Buenas extensiones en el firefox, y algunas reglas y políticas de seguridad en el router.
Que se te cuele un virus es ya, que tú lo descargues.
Por lo que, personalmente, te vuelvo a sugerir lo mismo: quita cortana, windows defender y cosas que no utilices. A final el mismo SO te lo agradecerá.
¿Que quieres tener algo de seguridad? Firewall activado en el router, bloqueo de algunas direcciones o cosas así y también el Ccleaner (yo lo uso para borrar temporales, nada más)

Un kissu.
 
La verdad es que estoy hecho u lío. En un tema me dicen que el defender es una mierda y come muchos recursos y en otro, todo lo contrario XD.

Pues no sé, lo dejo. Lo quito. Avast sí, avast no. Uff... Es verdad que para gusto, colores; cada cual tiene una opinión diferente.

Pero yo ando un poco perdido, la verdad es que estoy por formatear el ordenador otra vez... Aunque no sé yo con Formateo para arriba, formateo para abajo, al final lo estropeó XD.

¿Qué me aconsejáis? leeré vuestras opiniones y a ver si consigo aclararme.

Agradezco la ayuda y que me deis vuestro punto de vista, siempre viene bien.

Prueba con el Defender y el MalwareBytes un tiempo, pasas el segundo una vez o al mes o así y verás que rara vez estás infectado. Yo por ejemplo solo tuve un virus en toda mi vida, y fue una putada porque era un virus que te jodía internet y no fui capaz de arreglarlo sin formatear.
 
Gracias a todos: Troglodito, @Lyzzsha y @FREEMAN
Troglodito, leí el artículo, interesante; pero... Yo no suelo hacer mucho caso a ese tipo de artículos. Quizás sea -yo- un mal pensado, pero me da que ese es el tipo de cosas, que se dicen cuando te pasan muchos billetitos morados por debajo de la mesa XD. Quizás sea cierto todo lo que dice ese exprogramador de mozila, pero prefiero fiarme de mí instinto ;). Muchas gracias igualmente. Fue interesante de leer.
Lyzzsha, yo antivirus siempre he usado o avast o panda, pero como dices "el sentido común es lo mejor". He tenido ordenadores con w7 y sin antivirus por mucho tiempo, y nunca tuve virus.

Una cosa en la que podrías ayudarme es con el programa que me has dado, está en inglés y no lo entiendo muy bien. ¿Podrías decirme cómo usarlo para sacarle el mejor partido? (Qué opciones quitar, poner, etc.) Gracias!!
FREEMAN, la verdad es que yo sí he notado diferencia con windows defender y sin él. El ordenador inicia mucho antes. Quizás con un equipo medio-bajo, como es el mío, se le saca más partido a desactivarlo.

En fin, os agradezco la ayuda a todos. Si alguno tiene algún consejo más que darme, es bienvenido.
 
Arriba