• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con posible desconexión de cables

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos.

Vuelven los problemas con mi gato :sisi3:. Hace tiempo escribí que mordía los cables, eso lo solucione colocando regletas por toda la habitación. Ahora tengo un nuevo problema. Yo tengo la mesa donde esta la tele colocada junto a la pared, y al gato le da por subirse en el espacio de mesa que hay entre la tele y la pared. No para de subirse constantemente. El miedo que tengo es que allí esta el cable HDMI que va al ordenador, el cable óptico que va al sistema de sonido y el cable de alimentación de la tele y alguna vez le ha dado un tirón y ha desconectado alguno de ellos. Después de la ''breve'' explicación os cuento mi duda:

-El cable HDMI, el de audio óptico y el cable de corriente, o funcionan o no funcionan no? Me explico, si el gato por ejemplo desconecta un poco el cable HDMI puede ser que se vea peor o directamente no se vera? Y con el óptico puede ser que se oiga peor o que no se oiga algún altavoz o simplemente no se oirá? Y con el cable de la tele si lo desconecta un poco puede ser que pase algo, como que haga mal contacto y se pueda estropear la tele o algo por el estilo? o simplemente no encenderá?

Desde hace tiempo que voy apretando las conexiones porque la verdad es que estoy con la paranoia de a ver si no se va a ver bien el ordenador a causa de que se haya aflojado el HDMI, o no se oiga algún altavoz o se rompa la tele por mal contacto...

A ver si me podéis ayudar os lo agradecería mucho!

Saludos y muchas gracias!!
 
Hola david.

Sí, el cable óptico o funciona, o no funciona, y el HDMI diría que igual, ya que al ser digital, o si... o no...

Los cables los puedes comprobar con la mano tocandolos y si no tienen "mascaos", entonces están bien...
 
Arriba