• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA mi pc se reinicia en vez de apagar

tinez

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
52
Puntos
6
hola, pues mi problema es que cuando voy a "inicio" "apagar" el PC se reinicia en vez de apagarse. alguien me podria ayudar?

muchas gracias.
 
Hola tinez.

Necesitamos más datos: Sistema operativo que tiene el equipo y de qué se compone (componentes).

Pregunto:
- ¿Desde cuando tienes este problema?
- ¿Has probado a buscar en bios la opción "ErP" y activarla?
- Si tienes algún Overclock aplicado, quítalo, si es necesario, resetea la bios a valores de fábrica.
- Prueba a actualizar los drivers Principales (gráficos, sonido y red...)
 
hola perdona esque queria ir por pasos.

componentes: placa base gigabyte 970a-ds3 (rev 1.0) procesador amd FX 4100 ram kingston savage 2x4 1600mhz grafica gtx750 ti 2gb

en la bios algo mire x encima pero no entiendo muy bien y no me la quiero jugar

overclock no tengo ninguno, todo esta segun me vino
 
¿qué fuente de alimentación?
Prueba con otra si puedes.
 
No tienes overclock.

A mi esto de en vez de apagar se reinicia me ocurre cuando tengo una configuración en BIOS diferente a en Windows que tengo hecho overclock.
Cuando pongo la dos configuraciones parejas se apaga directamente.

Te vendría bien configurar manualmente el perfil aunque no sea para ocear, así dejas atado todo y no automático que es más propenso a errores como este.
 
Si tienes el windows 10 instalado, desactiva el inicio rápido ,en un pc de un amigo le pasaba que al apagar siempre reiniciaba, y la solución por lo menos con él fue desactivar el inicio rápido.
 
Hola señores, tengo un problema practicamente igual. Cada vez que uso el pc funciona bien... aunque hace poco me dio problemas q se reseteaba al jugar y era q la gpu parece que por su peso se descolgó un poco al tiempo y empezó a dar los problemas de reinicio una vez jugaba, presioné más tanto la GPU como la RAM y que eso parece que se solucionó ese problemilla pues lleva tiempo sin volver a fallar.

Lo que no se quita es que mi pc se reinicie cada vez que intento apagarlo y lleva así muchos meses, pero una vez se reinicia se queda pillada la BIOS o eso creo porque en diversas ocasiones se prende el led de la motherboard unas veces en naranja y otras en rojo que tengo que mantener pulsado el boton power hasta que se apague.

I5 11600 KF

MSI MPG Z590 GAMING EDGE WIFI

Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular

Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity LHR 8GB GDDR6X

RAM 4x8 Asgard Valkyrie V5 a 3600 cl 18
 
Última edición:
Tuve el mismo problema con el agravante de 4 servicios que no tenía idea de dónde salieron y que consumían mucho CPU.
Intentad hacer algo que, en mi caso, solucionó el problema y no ha vuelto a aparecer.

- Cread un USB con la iso de Windows. No sé si se necesitará la de la versión que tengais instalada o puede servir cualquier otra.
- Iniciad Windows, introducir el USB y ejecutad el "setup.exe" del USB indicando que quereis conservar todos los datos y programas.

Comenzará "reinstalar" Windows y reparará todo lo detectado como corrupto o estropeado. A mí me solucionó el problema y no perdí "ni una coma" de lo que tenía, los programas siguieron funcionando perfectamente. Y así, hasta hoy. Puede que no repare nada pero no hay muchas más esperanzas para evitar el formateo total.
 
Compis el hilo es de 2017...
Si alguno tiene un problema o consulta similar lo suyo es abrir un hilo nuevo para consultar, responder,.
Un saludo....
 
Arriba