• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura procesador excesivamente alta

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, hoy he desconectado todoa los cables internos de mi Pc para limpiarlo comodamente y movido los componentes que ha heho falta para ello (el disipador no lo he tocado).

bien pues tras volver a conectarlo todo de nuevo al arrancar el PC me da error en el ventilador de la Cpu, entro en la bios y la temperatura del procesador estaba a 70º y subiendo... ha llegado a 88º, el resto de temperatura, normales tirando a frias...
El disipador el un corsair h115i que siempre ha funcionado perfectamente, el procesador un 6700k.

No se que es lo que puede ser, he pensado que quizas al moverlo todo se haya despegado el bloque del disipador y no disipe bien, o que alguna mala conexion este metiendo mas voltaje al procesador...

he restaurado bios a fabrica y sigue igual, y no consigo llegar a iniciar windows, da error por la temperatura supongo y se reinicia.

he palpado con mis propias manos el bloque del disipador y mo esta a 80º ni de coña...

alguba idea amigos??
 
¿no habrás olvidado conectar la bomba?
 
No, se alimenta todo a traves de un molex y los ventiladores y led funcionan... podria ser que la fuente haya petado y este entregando mas potencia por un canal que por otro y por eso el procesador se sobrecaliebte?
 
No, se alimenta todo a traves de un molex y los ventiladores y led funcionan... podria ser que la fuente haya petado y este entregando mas potencia por un canal que por otro y por eso el procesador se sobrecaliebte?
No. Tiene toda la pinta que no está circulando el liquido. O que no has montado bien el bloque y no hace contacto con el procesador.
 
Yo creo que esta todo conectado correctamente, lo he desconectado y conectado mil veces a la hora de limpiar... no obstante mañana probare con un disipador de los de toda la vida a ver si sigue dando error... de ser asi se me plantea una duda: falla el sensor del procesador? La fuente de alimentacion? La placa base??
 
Vale esto es muy raro, he desmontado el refrigerador, limpiado y aplicado pasta termica y he heho una pruba y todo correcto. Vuelvo a ensamblar todo el equipo cierro la caja y vuelta al mismo problema... que puede ser...?
 
Que diferencias habían entre la prueba donde te ha ido bien respecto a con todo montado, a parte de cerrar la caja? Que tenías desconectado en la prueba que te ha ido bien?
 
Cuando lo he probado he dejado lo basico para que windows arrancase... voy a ir conectando poco a poco los componentes y comprobar si hay algo que de problemas. De todos modos podria algun componente hacer que el procesador suba de 35º a 99º???
 
A mi hace poco me paso algo parecido y era que la bomba de mi RL que no funcionaba... me subió a 90º escuchando música con spotify.... se paró de golpe la bomba y se calentó todo que daba gusto... :(
 
Yo de RL entiendo poco.

A mi me paso un problema parecido pero en aire con pasta térmica reseca se acumulaba ahi el calor y tocabas el disipador y estaba bastante frío puede que te pase algo parecido al no circular agua no disipa y se queda concentrado en el chip. Prueba a conectar la bomba a otro puerto fan o mejor aún si tu fuente tiene adaptador conectarla directamente a la fuente.

Puede que te haya funcionado la primera vez temporalmente ya q se había enfriado todo o el agua o ha funcionado temporalmente la bomba.
 
De todas formas vamos a llamar a galletabah que lo sabrá con solo mirar el problema que causas pueden ser
 
sigue ocurriendo?
 
Arriba