• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa 1 "Sys Fan"/ Torre 4 ventiladores

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas, acudo a vosotros para ver si puedo solucionar un problemilla de antemano.
Resulta que he decidido montarme un equipo secundario y creo que la he cagado eligiendo placa base (GA-B150M-DS3P), pensaba que en la actualidad sería normal que todas incluyesen varios conectores SYS/CASE FAN de estos, pero acabo de percatarme de que esta sólo trae uno ( vaya pedazo de chufa) cuando la torre, una Zalman Z3 Plus que ya he recibido, lleva 4 ventiladores.
El problema es que ya he hecho el pedido, y no se si ahora toca buscar un FAN SPLITTER o tengo alguna otra alternativa para instalarlos todos. Además, creo que la torre trae un control de ventiladores, y dudo que con un adaptador de estos sea efectivo... ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias.


NUEVO :
Vaya jaleo, creí que estaba todo aclarado, pero creo que me falta algún cable, o acaso puedo unir 3 molex entre sí del tirón? Aún así no me empapo... Agradecería una explicación.
Voy a subir una imagen de los cables de que dispongo, no se siquiera si he nombrado a cada cosa como debe ser, pero los he numerado por si acaso.. a ver si con eso creéis que me de:

Subido en subir imagenes

Lo único que tengo claro es que 2 de los ventis (f) deben ir al control de ventiladores (C) .. supongo que los cables de la fuente (1) pueden ocupar (A) o (d), pero creo que me faltarán en algún momento, no?
 
Última edición:
A ver, si no me equivoco, cuando tienes un controlador de ventiladores los debes conectar a ese controlador, el cual tendrá los debidos conectores para ventiladores.
Luego la alimentación se le da al controlador directamente desde la fuente, mediante un conector para tal fin, normalmente un molex.
 
Última edición:
Vaya empanado estoy hecho, llevas razón, no obstante ahora veo que el control, aparte de un poco chustero, es sólo para dos ventiladores, con lo cual me quedaría uno libre, uno al Sys Fan de la placa y 2 al controlador, no? Qué hago con el otro? Gracias!

Edit : ¿Me valdría con algo como esto?
https://www.amazon.es/Akasa-AK-CBFA04-15-Cable-refrigeraci%C3%B3n-color/dp/B005FWXWPS/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1494754315&sr=1-15&keywords=cable+ventilador

Hola Guil.

Si, ese multiplicador te serviría, pero no es muy aconsejable hacer eso, funcionarán, pero... Ahí queda la cosa...

Y ¿Por qué no compras un controlador de ventiladores y pones todos ahí? (excepto el de la cpu)
tipo Aerocool F5XT o Scythe Kaze Q 3.5 (como barato), salen por 15€ +-

Porque me supongo que los 4 ventiladores que comentas tienen esta conexión ¿No?
kazemaru-2series-fan-3pin-connector-full.jpg
 
Buenas, iba a responder que sí sin mirar la torre, me alegro de no haberlo hecho, tres de ellos son como el que muestras en la imagen, de tres pines, pero el cuarto, el del ventilador frontal parece tipo molex, hembra y macho en la misma pieza, será porque lleva un dichoso LED? He estado buscando el cuarto conector tal como lo conozco y no aparece por ningún lado, así que debe ser esto... y, por tanto, no necesitaría el multiplicador ni un controlador adicional en el frontal, con lo que me habríais resuelto el problema :) Mil gracias!

PD : Ya aprovecho, que me surge otra duda, podría desactivar el LED si no alimento la hembra de dicha pieza? Espero no confundir términos, no soy para nada un entendido xD
 
Buenas, iba a responder que sí sin mirar la torre, me alegro de no haberlo hecho, tres de ellos son como el que muestras en la imagen, de tres pines, pero el cuarto, el del ventilador frontal parece tipo molex, hembra y macho en la misma pieza, será porque lleva un dichoso LED? He estado buscando el cuarto conector tal como lo conozco y no aparece por ningún lado, así que debe ser esto... y, por tanto, no necesitaría el multiplicador ni un controlador adicional en el frontal, con lo que me habríais resuelto el problema :) Mil gracias!

PD : Ya aprovecho, que me surge otra duda, podría desactivar el LED si no alimento la hembra de dicha pieza? Espero no confundir términos, no soy para nada un entendido xD

Si no te gustan los LEDS del ventilador (es un poco cabestro, pero bueno), partelos/arráncalos con algunas tijeras y santas pascuas.
 
Gracias Consultor, pero creo que pasaré, sí es un poco borrico... Ya os comento cuando comience a montarlo. Buen día!
 
Si quieres hacerlo bien haz el cabestro como dice Consultor pero coges los cables y los empalmas a otros cables con un interruptor por si te arrepientes :meparto:

Saludos!
 
Joder, siento volver a molestar, pero algo no me cuadra..he actualizado el primer mensaje.
Muchas gracias !
 
Yo he conectado 3 ventis a un pin de la placa y todo bien, cuatro no me he atrevido.

Venden ciertos cables que van conectados además del pin de la placa a alimentación por conector molex.

Saludos!
 
Gracias Victor, pero sigo igual de confuso. Con los cables que tengo, qué puedo hacer?
Sería descabellado unir dos ventis (f) al control de ventiladores (C), el ventilador con Led (zona e) al floppy macho (2) por un lado y por otro el mismo ventilador con led (zona d) al control de ventiladores (B).
Finalmente el controlador de ventiladores (A) a la fuente (1) y el floppy (3) al SYS FAN?
De este modo tendría un ventilador libre..pero bueno, parece lo único que puedo hacer, no? . Si necesito un cable me podéis indicar exactamente un modelo por amazon u otra página?
Anteriormente Consultor me recomendaba un controlador de ventiladores en condiciones (no como esto que trae la caja) en el frontal, pero entonces el incluído quedaría completamente de adorno y tampoco es plan, además la calidad de los ventis es cuestionable, casi prefiero quitar uno si puedo ahorrarme unas perras.
Gracias!
 
La solución a tu problema es esta.



Puedes tener todos conectados a un mismo control y simplificas todo.
Pillando dos cables como este tienes para controlar los ventiladores como te convengan.

Saludos!
 
Es una chapuza lo que comenta Victor Roca, pero también es una solución, más económica, jeje.
 
Muchas gracias, pero joder, se ve que necesito manual para bobos , sigo sin entender ni papa, eso sería un adaptador similar al que puse en un primer momento,no? un "fan splitter" de esos..
Con los cables que ya tengo y sin necesidad de manipular ni comprar nada no podría conectar tres al menos? Perdonad mi ignorancia :c
 
Muchas gracias, pero joder, se ve que necesito manual para bobos , sigo sin entender ni papa, eso sería un adaptador similar al que puse en un primer momento,no? un "fan splitter" de esos..
Con los cables que ya tengo y sin necesidad de manipular ni comprar nada no podría conectar tres al menos? Perdonad mi ignorancia :c

Lo que comenta Victor se trata de que conectas los ventiladores a la placa para que ésta controle las RPM, en cambio el Molex 4 pines (conector de fuente), les da la alimentación...

Exactamente no es lo mismo que lo que comentas arriba, digamos que sufre menos la placa con lo que comenta Victor.
 
Sería algo como esto, verdad?

https://www.amazon.es/Splitter-Cable-tac%C3%B3metros-ventilador-CA-PWM-03/dp/B0067LWQ1C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495645710&sr=8-1&keywords=Molex+PWM+4-pin+CPU

Pero por el precio igual compensa más un controlador frontal como el Scythe Kaze aquel que comentabas..aunque no quería gastar más, la verdad..

De todas formas, sigo sin saber si con los cables que tengo a mi disposición podré conseguir algo, la fuente es una Corsair CS650M por si ese dato puede servir.. Sucede que sólo veo conectores molex hembra de 4pines, y el floppy ese es el único macho molex que hay, lo digo más que nada por si tengo que andar comprando algún cable o adaptador.. De verdad que lo siento, no se si realmente se me ha cerrado la mollera o es tan sumamente raro u obvio lo que pregunto, pero no lo entiendo, si a la siguiente no lo pillo ya dejo de daros la barrila y desisto, le pongo un único fan directo a la placa (como lo tenía) y fuera.
Muchas gracias!
 
Sería algo como esto, verdad?

https://www.amazon.es/Splitter-Cable-tac%C3%B3metros-ventilador-CA-PWM-03/dp/B0067LWQ1C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495645710&sr=8-1&keywords=Molex+PWM+4-pin+CPU

Pero por el precio igual compensa más un controlador frontal como el Scythe Kaze aquel que comentabas..aunque no quería gastar más, la verdad..

De todas formas, sigo sin saber si con los cables que tengo a mi disposición podré conseguir algo, la fuente es una Corsair CS650M por si ese dato puede servir.. Sucede que sólo veo conectores molex hembra de 4pines, y el floppy ese es el único macho molex que hay, lo digo más que nada por si tengo que andar comprando algún cable o adaptador.. De verdad que lo siento, no se si realmente se me ha cerrado la mollera o es tan sumamente raro u obvio lo que pregunto, pero no lo entiendo, si a la siguiente no lo pillo ya dejo de daros la barrila y desisto, le pongo un único fan directo a la placa (como lo tenía) y fuera.
Muchas gracias!

La alternativa al frontal es lo que pones... Pero yo me quedaría antes con el frontal, básicamente porque el cacao de cables que vas a montar con eso va a ser de lo lindo...

Además con el frontal podrás regular cada ventilador individualmente... Con el cable + alimentador que pones... Irían todos a la vez y si no son iguales, tendrías problemas a la hora de ajustar los RPM :S
 
Arriba