• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro

MacCrudo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
36
Hola! Empiezo el hilo muy quemado. Hace poco más de 1 mes me cambié a Ryzen y instalando drivers y BIOS voy por la tercera placa base que se fríe. La primera era una Asus X370 pro, intenté instalarle la última BIOS, con cautela y siguiendo todo paso a paso y de resultado pantallazo negro. Después de la decepción con Asus probé con una Gigabyte X370 gaming 5 y lo mismo, al instalar la BIOS me pide reinicio y al arrancar se me queda la pantalla negra como si no recibiera señal. La cambie por una nueva del.mismo modelo, y ahora sin tocar la BIOS, instalé los drivers mediante la.herramienta de AMD y al reiniciar otra pantalla en negro, como si la placa base hubiera muerto. El display LCD de la.placa base da instrucciones en loop, vamos que es la placa base sí o sí. Pero dudo mucho que 3 placas base me hayan salido chungas, y lo de la BIOS es un puto cachondeo porque necesito poner la RAM a más de 2100 MHz, sino me hubiera comprado unas RAM normalitas. A este paso las dos semana de trabajo que llevo perdidas espero que me las pague Lisa Su porque estoy a nada de devolver Ryzen y el resto de componentes y cambiarme a Intel aunque me den asco sus políticas de mierda para el cliente y sus refritos anuales.
 
Hola. Tu caso es de lo más extraño.

Dices que instalando bios y drivers ¿Se te queman las placas? Y comprando de diferentes fabricantes te pasa lo mismo...

Supongo que lo único que habrás cambiado ha sido la placa base... ¿No has pensado que el problema podría estar en otros componentes? (gráfica, fuente, ram...)

¿Has probado a resetear la/s bios quitando la pila?
 
No creo que se queme la placa en realidad pero me deja de funcionar, en la última ni siquiera he cambiado la BIOS pero al reiniciar después de instalar drivers se me queda la pantalla en negro como si no recibiera señal, incluso el ratón no recibe energía porque no se encienden los leds. Ahora mismo he quitado un stick de memoria de 8gb y el pc ha entrado en un loop de reinicio hasta que me ha saltado el recuperador de sistemas de Windows y he conseguido volver a una versión anterior a instalar drivers...pero está claro que sería un sinsentido quedarme con un equipo nuevo sin sacarle un mínimo a su potencial, que los juegos me dan igual pero es que trabajo con programas de diseño y necesito que ande fluido y con potencia.
Y por probar he probado a quitar la pila y seguía con pantalla negra, incluso he puentedo los dos pines que sirven para hacer clear cmos y nada, igual. Lo que cambié hace un mes fue el procesador, la RAM, la placa base y la caja pero entiendo que aparte de la placa base no hay otro componente que pueda producir un error de este tipo además que en el display lcd de la placa base me tira error, el tema es que el código de error no aparece en el manual y si tiro de RMA del resto de componentes me voy a quedar sin ordenador 1 semana y seguramente PCCOMPONENTES me dirán que no hay errores y que buena suerte.
 
No creo que se queme la placa en realidad pero me deja de funcionar, en la última ni siquiera he cambiado la BIOS pero al reiniciar después de instalar drivers se me queda la pantalla en negro como si no recibiera señal, incluso el ratón no recibe energía porque no se encienden los leds. Ahora mismo he quitado un stick de memoria de 8gb y el pc ha entrado en un loop de reinicio hasta que me ha saltado el recuperador de sistemas de Windows y he conseguido volver a una versión anterior a instalar drivers...pero está claro que sería un sinsentido quedarme con un equipo nuevo sin sacarle un mínimo a su potencial, que los juegos me dan igual pero es que trabajo con programas de diseño y necesito que ande fluido y con potencia.
Y por probar he probado a quitar la pila y seguía con pantalla negra, incluso he puentedo los dos pines que sirven para hacer clear cmos y nada, igual. Lo que cambié hace un mes fue el procesador, la RAM, la placa base y la caja pero entiendo que aparte de la placa base no hay otro componente que pueda producir un error de este tipo además que en el display lcd de la placa base me tira error, el tema es que el código de error no aparece en el manual y si tiro de RMA del resto de componentes me voy a quedar sin ordenador 1 semana y seguramente PCCOMPONENTES me dirán que no hay errores y que buena suerte.

A ver si el problema va a estar en la fuente o la gráfica que pones...

Detallanos el resto del equipo a ver si podemos ayudarte mejor...

Pero vamos, de momento, me dejas un poco K.O. con este asunto, no sé que aportar más.
 
Pues de fuente tengo una Tacens VALEO V 700W (lo sé, lo sé...) con poco más de un año, debería ser más que suficiente y ya me tiraba bien con un FX así que por ahí no creo que venga el problema. De gráfica una AMD R9 280 de Sapphire con dos añitos y tampoco me ha dado problemas hasta el momento. De hecho los ventiladores del ordenador adoro se encienden, las luces de la placa base y todo en general
 
Pues de fuente tengo una Tacens VALEO V 700W (lo sé, lo sé...) con poco más de un año, debería ser más que suficiente y ya me tiraba bien con un FX así que por ahí no creo que venga el problema. De gráfica una AMD R9 280 de Sapphire con dos añitos y tampoco me ha dado problemas hasta el momento. De hecho los ventiladores del ordenador adoro se encienden, las luces de la placa base y todo en general

Pues debe ser algo de placa-bios/ram... Ahí hay algo que se te/nos escapa.

Suponiendo que todo funcione correctamente, igualmente esa Tacens es bastante mala y deberías plantearte poner otra de calidad, no necesitas tantos vatios para alimentar el equipo, con 500W incluso menos, te sobraría.

Y de todos modos, si tienes otra placa base para probar esa fuente y gpu, házlo para descartar problemas de estas dos...

La verdad es que con una fuente tan mala dá que pensar cualquier cosa...

Actualiza el hilo con cualquier avance.
 
RAM, placa, fuente, gráfica incluso procesador te puede estar dando el problema.

Sin tener componentes para probar puede ser complicado. Intenta probarlos dando caña en un ordenador antiguo tanto fuente como gráfica.
 
La fuente de alimentación seguro que no es porque el FX funcionaba sin problemas. Y sí tengo la otra placa base, aún la tengo que enviar a Amazon pero me saltaba exactamente el mismo problema. Ahora mismo estoy utilizando el ordenador porque he quitado el segundo stick de RAM, por lo que se ve si uso ese stick me da el fallo de pantalla en negro y si utilizo con el otro stick (el bueno) una velocidad superior a 2100 me entra en el loop de reseteo. Curiosamente la BIOS se me ha actualizado y no tengo ni idea de cómo. Por lo de probar la gráfica...es que ahora mismo estoy usando el pc así que no creo que sea ese el problema. Me da miedo enviar la RAM a PCCOMPONENTES, ya me veo una semana más sin usar el ordenador además que ya han pasado más de 30 días y aún encima como me digan que no tiene problema ya verás...que puto coñazo y perdida de dinero y tiempo con toda esto además del cabreo innecesario que conlleva.
 
La fuente de alimentación seguro que no es porque el FX funcionaba sin problemas. Y sí tengo la otra placa base, aún la tengo que enviar a Amazon pero me saltaba exactamente el mismo problema. Ahora mismo estoy utilizando el ordenador porque he quitado el segundo stick de RAM, por lo que se ve si uso ese stick me da el fallo de pantalla en negro y si utilizo con el otro stick (el bueno) una velocidad superior a 2100 me entra en el loop de reseteo. Curiosamente la BIOS se me ha actualizado y no tengo ni idea de cómo. Por lo de probar la gráfica...es que ahora mismo estoy usando el pc así que no creo que sea ese el problema. Me da miedo enviar la RAM a PCCOMPONENTES, ya me veo una semana más sin usar el ordenador además que ya han pasado más de 30 días y aún encima como me digan que no tiene problema ya verás...que puto coñazo y perdida de dinero y tiempo con toda esto además del cabreo innecesario que conlleva.

La RAM que te va a 2133 y si la subes da reinicios está perfecta es normal en ryzen (eso lo podemos solucionar después). Deja ese stick deja 2133 por defecto. Formatea , instala windows +driver gráfica chipset etc. Prueba que todo vaya bien que lo haces en unas pocas horas y si todo va bien. Ya puedes devolver el módulo o el pack que es lo q te está dando problemas.

Ahora el tema ryzen y la RAM que no puede subir. Ryzen tiene problemas con ciertos módulos de RAM es un tema muy comentado igual te suena algo por eso hay que fijarse en la lista de la placa base y elegir una RAM probada y que se pueda subir. Si no hay 2 soluciones esperar a actualizaciones BIOS en mayo va a llegar una muy buena o poner parámetros de la RAM manualmente para subirla o si estás a tiempo descambiar el pack diciendo que un módulo está roto y elige otro certificado para ryzen .
 
Ya comprobado que es el segundo stick de memoria. Desde ayer estoy tirando con sólo el primero y sin problema aunque a velocidad reducida a la espera de que solventen la compatibilidad con los parches. Desde PCCOMPONENTES me dicen que las memorias me las tengo que comer con patatas o se las puedo enviar y quedarme semana y pico sin ordenador, vaya cachondeo, no sé que puedo hacer pero desde luego quedar sin PC no es una opción de todos modos última vez que compro en PCCOMPONENTES teniendo Amazon, cosa que me jode por el tema de evasión de impuestos y tal. En fin...un par de clientes menos con mi hermano pero estas cosas no pueden pasar cuando tienes el PC como herramienta de trabajo.
 
Ya comprobado que es el segundo stick de memoria. Desde ayer estoy tirando con sólo el primero y sin problema aunque a velocidad reducida a la espera de que solventen la compatibilidad con los parches. Desde PCCOMPONENTES me dicen que las memorias me las tengo que comer con patatas o se las puedo enviar y quedarme semana y pico sin ordenador, vaya cachondeo, no sé que puedo hacer pero desde luego quedar sin PC no es una opción de todos modos última vez que compro en PCCOMPONENTES teniendo Amazon, cosa que me jode por el tema de evasión de impuestos y tal. En fin...un par de clientes menos con mi hermano pero estas cosas no pueden pasar cuando tienes el PC como herramienta de trabajo.
No tienes la opción de que te devuelvan el dinero??

Yo lo que haría sería pedir otras a pccomponentes o a amazon si necesitas el ordenador si o si. Que te devuelven el dinero de las rotas genial, que no, las pones en venta precintadas con su garantía aunque pierdas algunos euros.

Pero pidelas compatibles para ryzen. Bien mirando el PDF de compatibilidad de tu placa base o preguntando a compañeros y mirando el hilo de ryzen. Asi solucionas dos problemas de golpe.

Si quieres esperarte intenta q te las cambien por otras diciendo q no.te inspiran nada de confianza y coge un modelo compatible con ryzen.

Se que es una putada grande son los problemas de montarlo uno en casa por eso yo solo monto a gente muy cercana. Pero mientras pccomponentes te cambie o devuelva dinero se están portando bien. Es que lo de amazon es algo fuera del otro mundo.
 
Ya no me dejan ni cambiar por otro modelo ni devolución de importe y si quiero procesar el RMA tengo que enviarles los dos sticks y quedarme sin PC otra vez, de cachondeo vamos. Por RMA por supuesto me envían el mismo modelo así que pinta que o parche o GL. Igual me pillo una DDR4 baratita para ir tirando mientras las buenas las envio de RMA pero no sé si compensa gastarme más y pillarme un stick bueno y así cuando me lleguen las otras dos poder sumarlas, no sé, no sé...del cabreo que llevo he reventado el teclado, lo que me faltaba me cagüen...
 
Ya no me dejan ni cambiar por otro modelo ni devolución de importe y si quiero procesar el RMA tengo que enviarles los dos sticks y quedarme sin PC otra vez, de cachondeo vamos. Por RMA por supuesto me envían el mismo modelo así que pinta que o parche o GL. Igual me pillo una DDR4 baratita para ir tirando mientras las buenas las envio de RMA pero no sé si compensa gastarme más y pillarme un stick bueno y así cuando me lleguen las otras dos poder sumarlas, no sé, no sé...del cabreo que llevo he reventado el teclado, lo que me faltaba me cagüen...
Ya es una decisión muy personal y cuánto te quieras liar. Primero decidir vender o quedartelas. Si es lo segundo está claro que buenas. Y si es lo primero yo soy más de escoger unas buenas compatibles ryzen y solucionar el problema de las velocidades y vender la del rma, por otro lado está la opción q comentas coger 1 stick lo más barato para ir tirando y venderlo.
 
Pues creo que voy a esperar a que saquen el parche de este mes y si no soluciona nada me liaré en tratar de venderlas y cogerme unas nuevas totalmente compatibles. He contactado con GSKILL y me han comentado esto, tampoco es que me inviten a hacer una RMA totalmente gratuito pero no sé qué pensar, en fin. Eso me pasa por early adopter.

Dear Customer,

We apologize for the inconvenience. The memory kit you have purchased (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 FC4-25600 16GB 2x8GB CL16) is not compatible with your Ryzen system. Due to the Ryzen platform being a new and different architecture, please consider our Flare X series and FORTIS series memory for best memory compatibility on your Ryzen platform. We recommend DDR4-2400MHz in total kit capacities of 16GB or 32GB. If you are considering 64GB (16GBx4) for the kit capacity, then we recommend running DDR4-2133MHz.

If you wish to use 3200MHz, the max supported capacity that we have tested on Ryzen platform is 16GB(8GBx2). Please see model numbers that are compatible with your system below:
1. [Trident Z] F4-3200C14D-16GTZ
2. [Trident Z RGB] F4-3200C14D-16GTZR
3. [Flare X] F4-3200C14D-16GFX

Other memory series or models that are not listed above may not provide the same level of compatibility.

Since the modules you have purchased seem defective, we would suggest you to RMA the memory kit with the steps below:

To request an RMA replacement under warranty, please visit our website and complete our online RMA Request Form (G.SKILL - RMA Request Form). After you have submitted the RMA Request form, your RMA will be sent to our RMA department for approval, and within 2 business days, you will receive an RMA number and shipping address for your replacement.

If you do not receive an RMA number in 2 business days, please contact our RMA department at rma@gskillusa.com (North and South America) or rma@gskill.com (International).

For more information about G.SKILL RMA and warranty, please visit G.SKILL - Warranty.

If you have any other questions, please feel free to contact us at any time. Thank you.
 
Pues creo que voy a esperar a que saquen el parche de este mes y si no soluciona nada me liaré en tratar de venderlas y cogerme unas nuevas totalmente compatibles. He contactado con GSKILL y me han comentado esto, tampoco es que me inviten a hacer una RMA totalmente gratuito pero no sé qué pensar, en fin. Eso me pasa por early adopter.

Dear Customer,

We apologize for the inconvenience. The memory kit you have purchased (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 FC4-25600 16GB 2x8GB CL16) is not compatible with your Ryzen system. Due to the Ryzen platform being a new and different architecture, please consider our Flare X series and FORTIS series memory for best memory compatibility on your Ryzen platform. We recommend DDR4-2400MHz in total kit capacities of 16GB or 32GB. If you are considering 64GB (16GBx4) for the kit capacity, then we recommend running DDR4-2133MHz.

If you wish to use 3200MHz, the max supported capacity that we have tested on Ryzen platform is 16GB(8GBx2). Please see model numbers that are compatible with your system below:
1. [Trident Z] F4-3200C14D-16GTZ
2. [Trident Z RGB] F4-3200C14D-16GTZR
3. [Flare X] F4-3200C14D-16GFX

Other memory series or models that are not listed above may not provide the same level of compatibility.

Since the modules you have purchased seem defective, we would suggest you to RMA the memory kit with the steps below:

To request an RMA replacement under warranty, please visit our website and complete our online RMA Request Form (G.SKILL - RMA Request Form). After you have submitted the RMA Request form, your RMA will be sent to our RMA department for approval, and within 2 business days, you will receive an RMA number and shipping address for your replacement.

If you do not receive an RMA number in 2 business days, please contact our RMA department at rma@gskillusa.com (North and South America) or rma@gskill.com (International).

For more information about G.SKILL RMA and warranty, please visit G.SKILL - Warranty.

If you have any other questions, please feel free to contact us at any time. Thank you.
Si es que con ryzen es lo unos q hay q tener cuidado coger un modelo compatible. Las flare esas que te han dicho si q las he oído en el hilo ryzen.

Yo pienso que van a ser todas compatibles y si no puedes probar a subirlas manualmente metiendo los parámetros y ajustando voltaje después de la nueva actualización, llevan desde el 8 de mayo con la famosa agesa 1.0.0.6 probándola tiene q estar al caer si tienes muchísimas ganas está colgada en fase beta para varias placas en fotos oficiales.

Yo te deseo suerte y estoy convencido q incluso modelos incompatibles se van a poder subir la pregunta es cuándo.
 
Si no puedo venderlas probaré a subirlas un poco a ver hasta que punto se puede pero lo primero tirar de RMA de uno de los sticks. En un rato pondré un anuncio en el mercadillo del ECI a ver si a alguien le interesan porque están nuevecitas. Si se soluciona de algún modo actualizaré el hilo. Muchísimas gracias por tu ayuda compañero!
 
Arriba