• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sound Blaster Z y Git en Zorin OS

Registrado
15 May 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
42
Hola a todos! Es mi primer post pidiendo un poco de ayuda por estos lares, a ver si me podeis echar una mano. El caso es que soy un usuario totalmente nuevo en Linux (soy un patata). He instalado correctamente en dual boot con windows 10 el Zorin OS (ya que en internet lo ponen como el mejor paso para principiantes a linux). He instalado todo correctamente pero no hay forma de conseguir que suene la Sound Blaster Z, de momento solo consigo sonido a través del hdmi de la gráfica.

He googleado y parece ser un error bastante antiguo, y las únicas soluciones que he encontrado en internet son usarla en estereo con el conector jack delantero (para eso lo dejo que siga sonando por el hdmi) o usar la integrada (la cual suelo tener desactivada por BIOS). No he encontrado nada mas y no sé si hay alguna solución a esto o me tendre que conformar con lo que hay.

Mi segundo problema es que no consigo instalar git en zorin, me indica error de dependencias. He intentado instalarlo como root, con -f y nada, el mismo error siempre.

Dejo spec del equipo usado:
MSI 970 Gaming
FX-8120
MSI GTX 750Ti
Sound Blaster Z
Kingston HyperX 2x8GB

Gracias por vuestro tiempo.
 
Hola. Lo de la.tarjeta sound blaster puede.ser.un problema.con el kernel. Hay que cambiarlo a la version 4.4.0.22. Hay.que.compilarlo e instalar la.tarjeta de.sonido.
Con el.segundo tema. Un poco raro,.actualiza.los repositorios y lo intentas.de.nuevo. sino puedes dinos que.error.te.da.

Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, voy a detallar algunas cosas.
No he podido ver el enlace me da error. La tarjeta de sonido me la reconoce como 3D RECON, pero no suena nada. He probado con alsamixer a seleccionar, mutear y desmutear los diferentes canales y nada.

He instalado Zorin OS 12 core (creo que es la última versión). El kernel que tengo es la version 4.8.0-39-generic.
Al intentar instalar git me sale lo siguiente:

apt-get install git (he probado también con -f y con root con el mismo resultado)

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
git : Depende: liberror-perl pero no va a instalarse
Depende: git-man (> 1:2.7.4) pero no va a instalarse
Depende: git-man (< 1:2.7.4-.) pero no va a instalarse
libreoffice-calc : Depende: libreoffice-base-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-gnome : Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-gtk : Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-writer : Depende: libreoffice-base-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Recomienda: libreoffice-math pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
 
Gracias por responder, voy a detallar algunas cosas.
No he podido ver el enlace me da error. La tarjeta de sonido me la reconoce como 3D RECON, pero no suena nada. He probado con alsamixer a seleccionar, mutear y desmutear los diferentes canales y nada.

He instalado Zorin OS 12 core (creo que es la última versión). El kernel que tengo es la version 4.8.0-39-generic.
Al intentar instalar git me sale lo siguiente:

apt-get install git (he probado también con -f y con root con el mismo resultado)

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
git : Depende: liberror-perl pero no va a instalarse
Depende: git-man (> 1:2.7.4) pero no va a instalarse
Depende: git-man (< 1:2.7.4-.) pero no va a instalarse
libreoffice-calc : Depende: libreoffice-base-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-gnome : Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-gtk : Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
libreoffice-writer : Depende: libreoffice-base-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Depende: libreoffice-core (= 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial2) pero 1:5.1.6~rc2-0ubuntu1~xenial1 va a ser instalado
Recomienda: libreoffice-math pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
El enlace funciona bien lo acabo de probar tanto en el móvil como el ordenador.

Pero problema principal es que tienes un problema con los repositorios de zorin posiblemente por culpa de ellos.
Te pasó enlace con 3 líneas q debes ejecutar para ver si te lo.solucionan. y después puedes instalar git
How to fix dependencies / broken packages - Ask Ubuntu
 
He ejecutado los 3 comandos que me has indicado. El primero dio errores de dependencias, el segundo lo finalizó correctamente, pero justo al terminar se quedó congelado el sistema y tuve que reiniciar, por lo que no pude hacer copy/paste. Al reiniciar ejecuté el tercero y al fin pude instalar git sin problemas, muchas gracias. Voy a echarle un ojo a lo de la tarjeta de sonido y os cuento.

Gracias de nuevo!! :aplausos:
 
He ejecutado los 3 comandos que me has indicado. El primero dio errores de dependencias, el segundo lo finalizó correctamente, pero justo al terminar se quedó congelado el sistema y tuve que reiniciar, por lo que no pude hacer copy/paste. Al reiniciar ejecuté el tercero y al fin pude instalar git sin problemas, muchas gracias. Voy a echarle un ojo a lo de la tarjeta de sonido y os cuento.

Gracias de nuevo!! :aplausos:
Ahora a probar para instalar el driver. En el enlace si usas versión de 64bits viene el driver para ubuntu que podría ser compatible con tu versión ya que está basada en ubuntu.

Prueba varias salidas que a veces la salida es otra y no la normal.
 
Arriba