• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con teclado en portátil w10

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Foreros, necesito de vuestra sabiduría con urgencia.
Pues resulta que tengo un asus F55A que nunca me dio problemas, lo tenía con Linux pero en las últimas versiones no me iba muy bien los drivers de la tarjeta WiFi, asique le metí w10, lo probé e iba bien, y se lo cambié a un vecino por otra cosa. El rollo esque con windows a él no para de darle problemas de teclado, las siguientes teclas no funcionan:
S T Y O 5 6 !, y del teclado numérico estas: 2 5
Y la tecla Supr está constantemente activada, con lo cual cada vez que pinchas algo con el ratón lo manda a la papelera.
El rollo es que si mantienes pulsada la S, el resto de teclas sí funcionan (lolaso). Me bajé un programa para deshabilitar teclas, y le deshabilite el Supr, y ahora le funcionan TODAS las teclas perfectamente, pero son solo 15 días la versión de pruebas, asique es el tiempo que tengo para encontrar una solución. Cabe decir que con Linux iba perfecto el teclado, y que ya pasé el MalwareBytes en busca de virus, y nada.
 
Me parece raro el problema
puede ser que ha entrado algun objeto debajo de las teclas
puede ser un cortocircuito en el teclado
en linux, uso ubuntu y tuve algunos problemas de drivers no reconocidos
que solucione configurando por consola
 
Hola. Quizás esté mal la "faja" que se conecta a la placa base... O incluso que pueda haber caído algo.

Eso de: "con Linux iba perfecto", lo suyo sería probar las teclas con una Live CD, hirens por ej... (no deberían de funcionar tampoco), de ser así, tendrías que desmontar el teclado y revisar el conector de placa/faja del teclado, volver a ponerlo y a ver qué tal... Si sigue sin ir... Teclado nuevo y cortas el problema de raíz.
 
Hola. Quizás esté mal la "faja" que se conecta a la placa base... O incluso que pueda haber caído algo.

Eso de: "con Linux iba perfecto", lo suyo sería probar las teclas con una Live CD, hirens por ej... (no deberían de funcionar tampoco), de ser así, tendrías que desmontar el teclado y revisar el conector de placa/faja del teclado, volver a ponerlo y a ver qué tal... Si sigue sin ir... Teclado nuevo y cortas el problema de raíz.

Lo pensé, el problema es que F2 es una de las teclas que no va y no puedo acceder a la BIOS, con lo cual no puedo usar el live. Pensé lo de la faja, porque lo había abierto para limpiarlo, pero despues de abierto aún lo estuve utilizando unos meses con Linux Lite y bien. Además es raro, mi idea inicial era meterle W7 y el USB para instalar W7 no me lo reconocía desde BIOS, en cambio el mismo USB con w10 sí.

De todas formas, si deshabilitando la tecla Supr el portátil va bien, no hay ninguna forma desde el propio Windows de deshabilitar una tecla sin recurrir a programas de terceros?
 
Lo pensé, el problema es que F2 es una de las teclas que no va y no puedo acceder a la BIOS, con lo cual no puedo usar el live. Pensé lo de la faja, porque lo había abierto para limpiarlo, pero despues de abierto aún lo estuve utilizando unos meses con Linux Lite y bien. Además es raro, mi idea inicial era meterle W7 y el USB para instalar W7 no me lo reconocía desde BIOS, en cambio el mismo USB con w10 sí.

De todas formas, si deshabilitando la tecla Supr el portátil va bien, no hay ninguna forma desde el propio Windows de deshabilitar una tecla sin recurrir a programas de terceros?
Windows no es como Linux que con mucha paciencia y muchas horas puedes hacer todo. Necesitarás un programa de terceros o alguna chapuza como cambiar en windows el tipo de teclado por otro q no reconozca la tecla supr pero se te cambiarían los símbolos.

Si no te funciona ni entrar a la BIOS está claro que está mal el teclado. Desde 12€ con gastos incluidos vale un teclado nuevo para tu portátil y siempre puedes pagar por ese programa que tan bien te funciona. Que programa es ??
 
tasadarf El programa vale 19$ al año, ahora mismo no recuerdo como se llama, cuando me vuelva a pasar por casa de mi vecino lo miro. Pero vamos que o descubro como crakearlo o leches...
 
Me acabo de acordar, simple disable key se llama
 
Nadie me puede ayudar a bloquear la tecla Supr en Windows??
 
Arriba