• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gordo: Gráfica aparentemente muerta, la meto en otro PC y el otro PC muere.

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
A ver que me explique por que esto es la ostia...

Una 980Ti, jugando tan tranquilo hasta que hace un rato, pum, se apaga el PC.
El PC no enciende al enchufar la gráfica a los 2X8pin, el PC enciende al desconectar esos cables y tenerla unicamente en el puerto PCI pero no da señal de video.


La llevo a otro PC a ver si pasa lo mismo formado por una ASrock H77M pro 4. una GTX 750, 8GB RAM y un I7 2600.
Extraigo la 750 para insertar la 980Ti, veo que ahí lo mismo que en el mio, no va. Apago y quito la gráfica

Enciendo el PC sin gráfica, veo que no giran ventiladores de la caja, conecto el HDMI en la placa base, no da señal de video, Digo raro...... Vuelvo a poner la 750 en su lugar de origen y pongo el HDMI
Nada, no hay señal, no se mueven ventiladores de caja pero si de la 750 y el disipador (TX3i), el HDD está cargando el SO aparentemente por que suena. Pero nada, inservible.

Quito la pila de la placa, vuelvo a hacer el mismo proceso, nada.

Es como si la 980Ti hubiese contagiado al otro PC donde la probé, ya que tengo el mismo problema, PC enciende pero no da señal.

He quitado RAM, la placa no da pitido, en fin... Joder, hoy no es mi dia.

PD: también he cambiado la fuente y nada.

una ayuda para un pobre desgraciado?
 
Última edición:
Nadie es capaz de aportar algo?
 
Hola. Tiene pinta de ser la fuente, pero cita el equipo completo, así como las fuentes que estás usando.

La 980 Ti es bastante tragona y evidentemente si no enchufas la alimentación que requiere, no te va a mostrar ninguna imagen en pantalla.

Si el equipo "del problema" tiene salidas de vídeo en la placa base, quita las gráficas que estás probando y enchufa el monitor en la placa base, y ya de paso, cambia la fuente por una que sepas que funcione.
 
Hola. Tiene pinta de ser la fuente, pero cita el equipo completo, así como las fuentes que estás usando.

La 980 Ti es bastante tragona y evidentemente si no enchufas la alimentación que requiere, no te va a mostrar ninguna imagen en pantalla.

Si el equipo "del problema" tiene salidas de vídeo en la placa base, quita las gráficas que estás probando y enchufa el monitor en la placa base, y ya de paso, cambia la fuente por una que sepas que funcione.

el equipo de ambos PCs es:

Principal:

980Ti
16GBRAM
i7 4790K
ASus rog hero VII
ssd, hdd, CH5.

Este da imagen con la integrada.

el secundario

i7 2600, asrock h77 pro 4M, 8GB RAM, GTX 750 1GB sin aliemtacion externa

la fuente no es
las fuentes probadas en los 3 equipos son:

EVGA GQ 750 Gold modular (nueva de ayer)

Corsair CS650M Gold modular

Aerocool templarius Imperator 650W bronce

ninguna arranca en el PC secundario, todas arrancan en el mio (sin la 980Ti, con ella no arranca ninguno)
Ni cambiando HDMI a VGA o DVI puedo solucionar nada
 
Hola. Ten puesta la EVGA GQ.

Pues si da imagen el equipo de "la 980 Ti" con la gráfica integrada es que tiene que, o estar mal la 980 Ti, o la ranura (si dices que con la gtx 750 tampoco va...).

Cambia la gráfica de PCIe.

Si tienes vídeo finalmente con la gtx 750 el problema está en la 980 Ti que probablemente esté "frita".

-
Por otro lado, puedes probar la GTX 980 Ti en el equipo del i7 2600 y la EVGA GQ... No debería dar tampoco señal de vídeo.
 
Hola. Ten puesta la EVGA GQ.

Pues si da imagen el equipo de "la 980 Ti" con la gráfica integrada es que tiene que, o estar mal la 980 Ti, o la ranura (si dices que con la gtx 750 tampoco va...).

Cambia la gráfica de PCIe.

Si tienes vídeo finalmente con la gtx 750 el problema está en la 980 Ti que probablemente esté "frita".

-
Por otro lado, puedes probar la GTX 980 Ti en el equipo del i7 2600 y la EVGA GQ... No debería dar tampoco señal de vídeo.

Por que no iba a dar señal de video la 980Ti en el equipo de el I7 2600?

La 750 en mi PC da imagen.

Me preocupa la 980Ti, pero más me preocupa que el otro PC no funcione simplemente por haber probado otra gráfica
 
Menuda putada compañero. Tiene mala pinta.

Alguno de los PC donde lo has probado emite algún pitido por el speaker? En caso afirmativo, cuantos pitidos?
 
Por que no iba a dar señal de video la 980Ti en el equipo de el I7 2600?

La 750 en mi PC da imagen.

Me preocupa la 980Ti, pero más me preocupa que el otro PC no funcione simplemente por haber probado otra gráfica

Prueba y cuenta los resultados... Tienes cosas que probar para dar con el problema...
 
Prueba y cuenta los resultados... Tienes cosas que probar para dar con el problema...

Ya cambié de Puerto PCI y nada

Ah, y antes no entendí, dijiste que probará la 980Ti en el I7 2600.

Eso lo hice ayer, y fue a partir de ahí cuando el Pc del I7 2600 no inicia. Al poner la 980Ti.
 
el equipo de ambos PCs es:

Principal:

980Ti
16GBRAM
i7 4790K
ASus rog hero VII
ssd, hdd, CH5.

Este da imagen con la integrada.

el secundario

i7 2600, asrock h77 pro 4M, 8GB RAM, GTX 750 1GB sin aliemtacion externa

la fuente no es
las fuentes probadas en los 3 equipos son:

EVGA GQ 750 Gold modular (nueva de ayer)

Corsair CS650M Gold modular

Aerocool templarius Imperator 650W bronce

ninguna arranca en el PC secundario, todas arrancan en el mio (sin la 980Ti, con ella no arranca ninguno)
Ni cambiando HDMI a VGA o DVI puedo solucionar nada

Desde luego tener esas bestias de PC con una aerocool imperator es para matarte... No me extrañaría que te hubiese frito algo. Era la que tenías en el 2600 cuando lo freiste?
 
Desde luego tener esas bestias de PC con una aerocool imperator es para matarte... No me extrañaría que te hubiese frito algo. Era la que tenías en el 2600 cuando lo freiste?

No, tenía la EVGA GQ cuando no iba.

Ahora ya, Es que ni enciende el PC...
 
No, tenía la EVGA GQ cuando no iba.

Ahora ya, Es que ni enciende el PC...

Prueba a hacer un clear CMOs y encender con la gráfica integrada, sin ninguna conectada al PCIe ni a la fuente. A ver si te deja así entrar en BIOS.

Y si puedes, se más específico con lo de "no enciende el PC". ¿Que significa? Que ni siquiera giran los ventiladores ni se encienden las luces, o que sí hacen esas cosas pero nada más? Estás seguro de que tienes la FA en posición de encendido y que tienes bien conectados los cables de alimentación de la placa y los de la CPU?
 
Prueba a hacer un clear CMOs y encender con la gráfica integrada, sin ninguna conectada al PCIe ni a la fuente. A ver si te deja así entrar en BIOS.

Y si puedes, se más específico con lo de "no enciende el PC". ¿Que significa? Que ni siquiera giran los ventiladores ni se encienden las luces, o que sí hacen esas cosas pero nada más? Estás seguro de que tienes la FA en posición de encendido y que tienes bien conectados los cables de alimentación de la placa y los de la CPU?

Clear CMOS realizado ayer, y no pasó nada especial..

Exacto, me refiero a que ya ni da señales mínimas de vida, lo desmonté todo anoche, lo volví a montar hace un rato y lo que os digo, ni siquiera arranca.

Si, esta todo bien conectado y la FA en On, los LEd del ratón de vez en cuando parpadean al estar conectados al USB...
 
Clear CMOS realizado ayer, y no pasó nada especial..

Exacto, me refiero a que ya ni da señales mínimas de vida, lo desmonté todo anoche, lo volví a montar hace un rato y lo que os digo, ni siquiera arranca.

Si, esta todo bien conectado y la FA en On, los LEd del ratón de vez en cuando parpadean al estar conectados al USB...

Prueba a cambiar la pila y volvr a hacer un clear CMOS con la pila nueva. Me pasó en una ocasión que la pila gastada hacía corto y me pasaba lo que a tí.
 
Prueba a cambiar la pila y volvr a hacer un clear CMOS con la pila nueva. Me pasó en una ocasión que la pila gastada hacía corto y me pasaba lo que a tí.

Bueno, la gráfica definitivamente está brickeada.

El otro equipo, he hecho lo que me has dicho y nada, ni aún así, así que placa base aparentemente rota.

Lo raro es que nunca he visto que una gráfica pueda joder un equipo...
 
Si con clear CMOS (sin GPU puesta) directa a la placa no da señal de vida es por que se te a freido o bien la placa base o bien algun modulo de RAM o el mismo puerto PCI_e que es lo mas probable, que esa 980TI estara cortocircuitada y te a freido los 2 puertos PCI_e

La RAM la he probado en otro PC y funcionan los 4 módulos perfectamente.

Si, esta jodida la placa base, la primera vez que veo que por chequear una gráfica dañada en otro PC (Para asegurarme) joda la placa donde la inserto..
 
La RAM la he probado en otro PC y funcionan los 4 módulos perfectamente.

Si, esta jodida la placa base, la primera vez que veo que por chequear una gráfica dañada en otro PC (Para asegurarme) joda la placa donde la inserto..

Pues tira de la garantía de la gráfica y pide explciaciones al fabricante de por que hace una semana tenías dos ordenadores y ahora no tienes ninguno.
 
Pues tira de la garantía de la gráfica y pide explciaciones al fabricante de por que hace una semana tenías dos ordenadores y ahora no tienes ninguno.

La gráfica es de segunda mano comprada en un foro, y a pesar de tener garantía hasta febrero de 2018 he llamado hace 5 min y dicen que a mi no me la tramitan.. Que tiene que ser al comprador inicial.

Y el fabricante me dice que debo tramitar la garantía en el sitio que la compré


Por lo que no se que hacer...
 
La gráfica es de segunda mano comprada en un foro, y a pesar de tener garantía hasta febrero de 2018 he llamado hace 5 min y dicen que a mi no me la tramitan.. Que tiene que ser al comprador inicial.

Y el fabricante me dice que debo tramitar la garantía en el sitio que la compré


Por lo que no se que hacer...

En España el vendedor de segunda mano debe darte obligtoriamente un año de garantía (a mayores del que tiene la propia gráfica). Contacta con él y que te facilite la garantía de la tienda, y si se niega informalo de que está obligado a darte un año de garantía a mayores, a contar desde el día del pago.
 
En España el vendedor de segunda mano debe darte obligtoriamente un año de garantía (a mayores del que tiene la propia gráfica). Contacta con él y que te facilite la garantía de la tienda, y si se niega informalo de que está obligado a darte un año de garantía a mayores, a contar desde el día del pago.

Muchas gracias.. a ver que podemos hacer, por que casualmente el tío se conecta al foro un par de veces al mes o 3 y dentro de 2 semanas hace 1 año que la compré
 
Arriba