• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema reinstalacion SO Windows7 en SSD

Igor79

Nuevo
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas,
Tengo un problema que nunca antes me había pasado. Estoy tratando de reinstalar el SO Windows7 en un SSD Samsung 850 EVO (que ya tiene el Windows 8). Para hacerlo hago que el ordenador lea primero el USB "booteable" con el Windows 7. Hasta aquí todo correcto. Pero cuando el ordenador lee el USB y se inicia la ventanita de windows 7 para instalar el programa, el ordenador se bloquea. La pantalla se queda congelada con la ventana de Windows 7 donde aparece el idioma a elegir y demás. Es decir, el ordenador lee el USB correctamente e inicia la instalación del Windows 7 pero se bloquea en el primer paso de la instalación.
Mi placa base es una GA H97 HD3
¿A alguien le ha sucedido lo mismo? Gracias
 
Hola, no, no es lo normal que a otr@s les pase eso, a mi no me pasa.
Dinos el equipo completo y podremos ayudarte mejor.

De todos modos, supongo que la .ISO de Windows 7 que tienes, es correcta y que el Pen/DVD está en buen estado.

¿Funcionaba bien el ordenador cuando tenías windows 8? Si es así, probablemente sea algo relacionado con BIOS (o con la .iso descargada)...

Asegúrate de poner el Pendrive de Windows 7 en un puerto USB 2.0 de la placa y para no meternos mucho más a fondo, pon la bios por defecto.
 
Tengo un i3 4170
placa base GA H93 HD7
SSD Samsung 850 EVO 500
3 RAM 4GB Kington 1333mhz
Tarjeta gráfica: en estos momentos uso la de la placa
Con el windows 8 el ordenador iba perfecto. El USB va perfecto y lo raro es que ya había instalado el windows 7 en otro ordenador sin problemas. La ISO del windows la he hecho dos veces de dos sitios distintos y siempre me da el mismo problema (se congela al llegar al primer paso de la instalación)
La BIOS por defecto te refieres a resetearla, ¿no?
 
Tengo un i3 4170
placa base GA H93 HD7
SSD Samsung 850 EVO 500
3 RAM 4GB Kington 1333mhz
Tarjeta gráfica: en estos momentos uso la de la placa
Con el windows 8 el ordenador iba perfecto. El USB va perfecto y lo raro es que ya había instalado el windows 7 en otro ordenador sin problemas. La ISO del windows la he hecho dos veces de dos sitios distintos y siempre me da el mismo problema (se congela al llegar al primer paso de la instalación.

Mmm... Quizás tengas que desactivar inicio rápido desde bios, o que acepte sistemas Legacy - NO UEFI (como es windows 7).

Creo que en gigabyte para acceder al "boot" era tecla F11 o F12, ahí te debería de aparecer el pendrive SIN el "prefijo" UEFI.

Como digo, lo más fácil es poner la bios por defecto, ya que así debería aceptarlo. Y como bien dices, ya has probado el "pen" en otro PC y va perfecto... La cosa la achaco a algo de placa (bios).
 
Ya he reseteado la BIOS. Al entrar en ella en "Boot options priorities" aparecen 2 opciones: SSD Samsung y UEFI: USB Disk 2.0 PMAP. (como antes de resetearla) ¿Es eso a lo que te refieres? Porque no me aparece la opción del USB sin UEFI.
En " Boot mode selection" por defecto está en UEFI and legacy. ¿Quizá tengo que poner "Boot mode selection" en legacy only?
En "Storage bot option control" por defecto está en Legacy only
 
En mi opinion parece problema de la iso, ¿La has probado en otro pc?
 
He probado dos ISO distintas y siempre dan el mismo problema, por eso dudo que ese sea el fallo.
 
Pon "legacy only" en "boot mode selection"... A ver que tal.

Y luego en la tecla de "boot" (F11-F12), a ver si te sale el pendrive "normal", en NO-UEFI.
 
¡Bingo! Había que poner el "Boot mode selection" en Legacy only y lo lee sin problemas. Mil gracias por la ayuda.
Ahora estoy dudando si debería cambiar el "boot mode selection" a como estaba por defecto (Uefi and legacy) o lo dejo así.
 
¡Bingo! Había que poner el "Boot mode selection" en Legacy only y lo lee sin problemas. Mil gracias por la ayuda.
Ahora estoy dudando si debería cambiar el "boot mode selection" a como estaba por defecto (Uefi and legacy) o lo dejo así.

Todo es probar, si lo pones en "uefi and legacy" y después windows no arranca, vuelve a ponerlo en legacy only.

Me alegro que hayas encontrado la solución, Un saludo.
 
Arriba