• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia, os comento:

Llevo un tiempo que tras jugar un rato a Overwatch el PC de repente se me reincia, me parece cuanto menos curioso porque solo me pasa en dicho juego (Mi pc está en la firma). Normalmente me pasaba cuando el Pc se tiraba demasiado tiempo encendido y me ponía a jugar al over de madrugada, pero ya ayer que me puse por la mañana con el PC tras 30 minutos me lo volvió hacer y se repitió cada vez que entraba a una partida y estaba poco tiempo en ella.

Temperaturas de los 3 discos duros no superan 40º y crystaldisk me marca su estado como "buenos". La Gpu he visto carga al 99% (creo recordar) y máxima de 73º. CPU no llegué a ver que llegase a carga 100%.

Limpié el PC por dentro (si que tenía pelusillas en ventiladores :shhh: ), y desinstalé unos cuantos juegos que en principio tenía ahí "por si acaso". Al parecer con eso no me ha vuelto a dar el problema en la hora restante que tenía para usar el ordenador. También comentar que se me ha quedado en la carga de iniciar el pc más tiempo de lo habitual (normalmente suele quedarse pantalla en negro un par de segundos y accedo al escritorio, pero esta vez se quedó un par de minutos).

Voy a estar pendiente por si me vuelve a ocurrir, espero que no sea problema de la fuente....

Espero vuestros comentarios/recomendaciones para descartar de donde pueda venir dicho problema.

Gracias de antemano
 
Tiene pinta de problema de fuente... Está en garantía todavía? También puede ser que te hayas pasado con el OC o que te hayas quedado corto/largo de voltaje en la CPU. Pueden ser mil cosas realmente...
 
El ordenador tiene 3 años, la fuente dudo q tenga ya garantía. OC no he hecho ni CPU ni GPU. Tras un par de días bien, sin reinicios, hoy me acaba de volver a reiniciar el PC de nuevo....

Hay algún programa para ver el estado de la fuente de alimentación? o que me recomendais para ir descartando cosas
 
pls una manita gente!!!
 
Pon el equipo complero que tienes incluido la marca de la fuente. De momento todo apunta a la fuente yo probaría con otra. Mientras puedes actualizar drivers sobre todo el del chipset y la tarjeta gráfica.
 
Pon el equipo complero que tienes incluido la marca de la fuente. De momento todo apunta a la fuente yo probaría con otra. Mientras puedes actualizar drivers sobre todo el del chipset y la tarjeta gráfica.

Mi pc está puesto en la firma.

- Procesador: FX-6300
- Placa: Gigabite GA-970A-DS3P
- Ram: Geil EVO Leggera 8GB 1600Mhz CAS 9
- Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING
- Fuente: FSP RAIDER-550 80+ SILVER
- Disipador: Zalman CNPS 10X Optima
- SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
- HDD1: Seagate Barracuda 1TB 7200rpm
- HDD2: Western Digital Red 2TB
- Caja: Cooler Master K280. USB 3.0

Probaré a actualizar drivers como me indicas, en cuanto llegue a casa. Por si acaso cuela, le he mandado a Aussar un email para ver si tiene garantía la fuente.


 
Deberías usar el visor de sucesos de windows para ver si te sale algún error y así intentar averiguar.

Esa fuente es bastante buena a no ser q tenga una avería debería funcionar bien.
 
Deberías usar el visor de sucesos de windows para ver si te sale algún error y así intentar averiguar.

Esa fuente es bastante buena a no ser q tenga una avería debería funcionar bien.

Gracias, en cuanto llegue a casa me pongo con "los deberes" y voy comentando algo. Se agradece la ayuda de veras!!!

Un saludo
 
Los apagones de golpe suelen ser principalmente por fallo de alimentación desde la fuente, o por exceso de temperatura en el procesador (se apaga al alcanzar la temperatura límite de protección). En menor medida también puede ser por problemas en la memoria ram o de drivers, pero en estos casos mas bien suele aparecer pantallazos azules.

Puedes monitorear temperaturas y voltajes mientras juegas, con algún programa de los que vienen con la placa base o con el HWinfo64 por ejemplo o el msi afterburner (mi preferido, aunque no recuerdo si lleva opción para los voltajes). Si consigues que vaya guardando un log (historial) cada poco tiempo mejor todavía. Así podrás ver si hay algún pico extraño en el momento aproximado en que se te apaga. Sobretodo es fácil de ver en el caso de la temperatura.

Para el voltaje lo malo es que a veces los sensores que incorpora la placa base dan problemas en las lecturas o no son muy precisos. Por ello lo mejor es que te preste algun amigo su fuente y la pruebes a ver si desaparecen los apagones.
 
Pues esta mañana me bajé HWinfo, para ir pasando a un log las temperaturas, etc. y decir (aunque no entiendo la mitad de las cosas) que no he visto picos extraños de temperatura del CPU antes de apagarse el ordernador tras apenas 20-30 min de juego, lo que si me ha llamado la atención han sido los voltajes que iban variando [en cuanto llegue a casa os pego los valores], pero no se si son valores normales o no, así a bote pronto creo que oscilaba por 1,315v.

Revisando el visor de sucesos como me indicais, si que veo algún error, pero no sabría interpretarlo, más bien está enlazado con win32 no siempre aparece en las horas en las que se me ha reiniciado, por ejemplo, la mañana que se me reinció hasta tres veces, solo tengo un error de ese día, así que creo que puede descartarse no?

No se... es que me parece extrañísimo que solo me pase con un juego, si es cierto que desde el principio he creido que podría ser la fuente, pero me resulta taaan extraño, con el resto de juegos (guild wars 2, total war warhammer) no me pasa, y eso que son más exigentes de cpu que el overwatch...

Voy a reinstalar de nuevo el juego.... con suerte se soluciona.... no obstante, seguramente me compre una fuente nueva (aunque no tengo npi de montarla) porque no quiero estar estropeando el resto de componentes por cada reinicio que hace, y ahora es un problema "subsanable".

Gracias @escabeche07 y @tasadarf por la ayuda, luego os pongo los voltajes/ datos del log que saqué y me decís si lo veis dentro de la normalidad
 
Yo probaría con otra fuente antes de seguir investigando, cualquier conocido te la puede dejar y es muy sencillo. Conecta cada pieza q necesite energía en tu caso 2 conectores a la placa base 2 a tus discos duros 1 al sólido 1 a la gráfica y a veces algún ventilador (aunq suelen recibir energía de la placa base). Algunos conectores van a presión y otros hay q pulsar una pestaña.
Para probar no hace falta desconectar la vieja lo ideal es quitar los cables poner los de la nueva y probarla desde fuera sin mover la antigua de si sitio.

Lo de que jugando más seguido se produzca con más frecuencia si que apunta a fuente o algo que con el calor empeora.

Si no tienes a nadie q pedir la fuente yo no soy partidario pero en un caso así la puedes comprar en tienda o amazon y si sigue todo mal devolverla.

Las fuentes de fsp buenas de fsp tienen 5 años de garantía pero hay q tramitarla por tu cuenta pagando el envío y esperando 1 mes.
 
Pues esta mañana me bajé HWinfo, para ir pasando a un log las temperaturas, etc. y decir (aunque no entiendo la mitad de las cosas) que no he visto picos extraños de temperatura del CPU antes de apagarse el ordernador tras apenas 20-30 min de juego, lo que si me ha llamado la atención han sido los voltajes que iban variando [en cuanto llegue a casa os pego los valores], pero no se si son valores normales o no, así a bote pronto creo que oscilaba por 1,315v.

Revisando el visor de sucesos como me indicais, si que veo algún error, pero no sabría interpretarlo, más bien está enlazado con win32 no siempre aparece en las horas en las que se me ha reiniciado, por ejemplo, la mañana que se me reinció hasta tres veces, solo tengo un error de ese día, así que creo que puede descartarse no?

No se... es que me parece extrañísimo que solo me pase con un juego, si es cierto que desde el principio he creido que podría ser la fuente, pero me resulta taaan extraño, con el resto de juegos (guild wars 2, total war warhammer) no me pasa, y eso que son más exigentes de cpu que el overwatch...

Voy a reinstalar de nuevo el juego.... con suerte se soluciona.... no obstante, seguramente me compre una fuente nueva (aunque no tengo npi de montarla) porque no quiero estar estropeando el resto de componentes por cada reinicio que hace, y ahora es un problema "subsanable".

Gracias @escabeche07 y @tasadarf por la ayuda, luego os pongo los voltajes/ datos del log que saqué y me decís si lo veis dentro de la normalidad

Si vas a comrpar fuente, mejor pide ayuda en el apartado del foro, porque si vas a una tienda de informática a pedir ayuda seguro que te venden una Nox/Tacens o cualquier mierda similar.
 
gracias, compre a aussar la misma fuente que me vendieron. FSP RAIDER-550 80+ SILVER
 
Arriba