• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce monitor al encender (a veces)

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Hola. La verdad que cada vez me lo hace más y nose que puede ser, hace 2 años que tengo el pc y siempre a ido bien. Ahora me pasa esto de vez en cuando, y voy reiniciando con el botón del frontal de la torre, hasta que detecta el monitor. Lo tengo enchufado por dvi a la gráfica lógicamente. No hay malos contactos, cables mal enchufados..

Que puede ser? La placa base? La verdad que otra cosa que me molesta cuando suspendo el equipo, es casi seguro que se volverá a reanudar solo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pueden ser varias cosas. Quizás el cable (podrías probar con otro), el tipo de conexión (podrías probar por hdmi en caso de tenerla) o bien un problema de hardware.
 
Hola.

Se supone que has probado con otro monitor y cable (para descartar).

Otra cosa que puede ser es que algún módulo de RAM pueda estar algo flojo, o mal contacto, o sucio.
Tampoco hay que descartar algún fallo de la fuente.

Tendrás que ir probando.
 
Hola.

Se supone que has probado con otro monitor y cable (para descartar).

Otra cosa que puede ser es que algún módulo de RAM pueda estar algo flojo, o mal contacto, o sucio.
Tampoco hay que descartar algún fallo de la fuente.

Tendrás que ir probando.

por suciedad no creo que sea FREEMAN ,ahora mismo tengo la tapa lateral abierta pero esta todo limpio, acostumbro a limpiar a menudo con un pincel y cambio la pasta térmica de los procesadores 1 vez al año..
 
por suciedad no creo que sea @FREEMAN ,ahora mismo tengo la tapa lateral abierta pero esta todo limpio, acostumbro a limpiar a menudo con un pincel y cambio la pasta térmica de los procesadores 1 vez al año..

Me refería a los módulos de RAM.

Apaga el equipo, y comprueba que todos los módulos de RAM estén bien anclados,
a veces, al limpiar se suelen aflojar alguno.
Como también la tarjeta gráfica. Es simplemente para comprobar los distintos elementos.

Si ya has probado con otro monitor y cable, más lo dicho...
faltaría hacer la prueba con otra fuente.
 
A mi en alguna ocasion me sucedió similar y fue problema de fuente. Si tienes otra prueba

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Lo primero sería probar con otro monitor/televisor y cable. Si se produce el mismo problema todo apunta a un componente interno.
 
A un amigo mío le pasaba igual. Le formateé el ordenador, probamos con otros cables, con otros monitores también y nada.
Igual estaba una semana guay y de repente un día le fallaba y tal, iba a rachas.
Así que yo descartaría drivers... No sabría decir lo que es con certeza...¿La fuente tendrá algún regulador de tensión cascao que alimenta cuando le da la gana a esa grafica? O quizás un problema de sincronismo entre el reloj del monitor y de la gráfica
 
Gracias chavales. De momento solo he comprobado la RAM y si, estan bien anclados los módulos. No me extrañaría que fuera algún tema de la fuente como dices marketus .Aunque en su día hace dos años me la recomendaron aquí, es una Antec truepower 650 +gold. Es lo que dices, unos días tontea y me dice todo el rato que no hay señal, no que no hay cable.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Hola. Es que si no nos citas el equipo ni das toda la información, es complicado ayudarte.

Eso de que unos días vaya y otros no, está claro que no es normal.

Yo probaría a usar las salidas de la placa base (si los tuviera), si hace lo mismo, sería cosa del monitor, cable... Si por el contrario ya no lo hace, es algo de la gráfica "X".
 
Probaré esto ahora mismo Consultor . Ya lo he probado de poner el cable en la placa y el monitor me da el mismo mensaje de, no se detecta ninguna señal, el mismo que si lo enchufo a gráfica. El cable lo detecta porque si se lo quito dice que no hay cable enchufado o algo así, es otro mensaje.

Mi equipo:monitor benq xl 2420z, placa Asus z97M-plus, proce Intel i5 4690k, grafica gigabyte gtx 970 wf, ram 2x4gb g.skill 2133mhz cl9, y fuente una Antec truepower 650 gold.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Okeyy Consultor ,hemos avanzado bastante, el HDMI me lo engancha tranquilamente tanto en una TV LG como en el propio monitor.

Mi conclusión y duda es si el culpable es el cable dvi que venía con el monitor que lo pillé de segunda mano, todo hay que decirlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Okeyy Consultor ,hemos avanzado bastante, el HDMI me lo engancha tranquilamente tanto en una TV LG como en el propio monitor.

Mi conclusión y duda es si el culpable es el cable dvi que venía con el monitor que lo pillé de segunda mano, todo hay que decirlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues todo apunta a q es cable siempre puedes probarlo con la tarjeta integrada para asegurarte o en otro equipo o con otro cable.
 
Pues todo apunta a q es cable siempre puedes probarlo con la tarjeta integrada para asegurarte o en otro equipo o con otro cable.
Pues igual es el monitor, ahora mismo se ha ido la señal del HDMI y a vuelto rápido...me parece que es el monitor..

Vamos que ya puedo ir mirando monitor nuevo, porque ya me dirás cómo lo arreglo. No soy de engatusar cosas estropeadas por wallapop la verdad. Tu qué harías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pues igual es el monitor, ahora mismo se ha ido la señal del HDMI y a vuelto rápido...me parece que es el monitor..

Vamos que ya puedo ir mirando monitor nuevo, porque ya me dirás cómo lo arreglo. No soy de engatusar cosas estropeadas por wallapop la verdad. Tu qué harías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo probaría con la tarjeta gráfica integrada para descartar totalmente la gráfica.
 
Yo probaría con la tarjeta gráfica integrada para descartar totalmente la gráfica.
Es decir enchufado a la placa base...pues no me lo detecta ahora mismo..en la placa, en la gráfica si sin problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Bien!.

Yo compraría un cable Display Port, es la mejor alternativa sobre el DVI.
 
Bien!.

Yo compraría un cable Display Port, es la mejor alternativa sobre el DVI.
Bueno teniendo el monitor de 144hz, ese cable no lo aprovecha, a decir verdad poquitos juegos me van a 144 fps..
 
Bueno teniendo el monitor de 144hz, ese cable no lo aprovecha, a decir verdad poquitos juegos me van a 144 fps..
Yo también compraba displayport q vale igual y es mejor
 
Arriba