• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas placa asus ix formula

Kbaya

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola chicos acaba de llegarme el siguiente equipo para montar:

i7 7700k
asus maximus ix formula
gskill tridentz RGB 4133 16gtzr 4x8
ssd m2 Samsung 512gb
thermaltake wáter 3.0
1080 ti

El problema me vino al montarlo todo y arrancar el equipo llegaba corriente a todo, todo iluminado y funcionando pero nada en pantalla. Decidí quitar la ram y poner un modulo de corsair que tengo y me arranco al ponerlo en el zocalo mas separado del micro, según dice el manual los B1 y B2, en los canales A1 y A2, no arrancaba seguía como antes. Viendo que en esos canales funcionaban las corsair decidí montar dos modulos gskill y efectivamente arrancaba, y me metia en la bios, la frecuencia a las que me las detecta es a 2133mhz, cuando intento activar el perfil XMP. o meter manualmente frecuencias y voltajes, una vez guardo los cambios me da error. Y tengo que volver a resetear desde el botón de la placa para que me cambie la frecuencia a 2133mhz. Decidí actualizar la BIOS, no funcionó, seguimos igual dos canales en donde no puedo enchufar ningún modulo por que no arranca, A1 y A2 no puedo poner nada ahí. Y los otros dos en los que solo puedo poner los modulos a 2133mhz.

Creo que las memorias no son compatibles con la placa o por lo menos no vienen en el manual de la pagina de asus. No se si será ese el problema o que la placa esta mal.

el modelo exacto de las memorias son F4-4133C19D-16GTZR
cuando le doy al botón de la placa para que me lo compatibilice, la placa me dice que tengo el mismo modelo pero acabado en 8gtzr (no se si tendrá algo que ver).
He probado todos los modulos en todos los zócalos y solo arrancan cuando los pongo en los canales B1 y B2, con cualquiera de los 4 modulos arrancan.

Ayuda plsssss.
 
Salvando el caso de Ryzen, en placas intel los fabricantes solo usan un pequeño grupo de memorias para comprobar su compatibilidad.
Pero el mercado está inundado de marcas y modelos, para cualquiera incluso para una empresa grande, sería imposible probar y certificar cada uno de los modelos de todas las marcas.

Si tienes los zócalos de la RAM que no te detectan los módulos, es que tienes la placa dañada. Ponte en contacto con la empresa donde compraste los componentes y efectúa un RMA para la devolución y el cambio.

En cualquier caso, tu placa base debería soportar la RAM.
 
Si un módulo en unos slot va y en otros no es q la placa base está mal
 
Opino igual. Mejor cambiarla ahora si la tienes recién comprada. Si estás dentro del periodo de desistimiento deberían cambiártela por otra igual sin tener que hacerte esperar varias semanas a que te la arreglen o reemplacen en la fábrica (del RMA se encargaría la tienda después de cambiártela).
 
Arriba