• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Congelacion del equipo

adriank

Nuevo
Registrado
15 May 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Muy buenas, resulta que llevo ya un tiempo con un problema algo curioso y no se cual es la causa. Aleatoriamente el ordenador se queda congelado, suele ser cuando se le da un uso, por ejemplo, chrome con varias pestañas y abriendo un par de programas mas se queda el ordenador completamente bloqueado durante unos instantes 20-30 segundos y acto seguido realiza todo lo que tenia pendiente.

He comprobado con el administrador de tareas y la carga del SSD se pone al 100% a pesar de que el led de actividad esta apagado y cuando comienza de nuevo todo vuelve a la normalidad. He quitado otros discos duros, lector de dvd para ver si era causa de alguno de ellos pero nada, he incluso he instalado el SO en otro disco duro pero sigue continuando haciendolo.

Tambien he quitado las memorias ram y comprobado con otras pero nada, sigue igual.

Alguna idea?

Gracias de ante mano
 
Última edición:
usas Windows 10?

saludos!
 
Muy buenas, resulta que llevo ya un tiempo con un problema algo curioso y no se cual es la causa. Aleatoriamente el ordenador se queda congelado, suele ser cuando se le da un uso, por ejemplo, chrome con varias pestañas y abriendo un par de programas mas se queda el ordenador completamente bloqueado durante unos instantes 20-30 segundos y acto seguido realiza todo lo que tenia pendiente.

He comprobado con el administrador de tareas y la carga del SSD se pone al 100% a pesar de que el led de actividad esta apagado y cuando comienza de nuevo todo vuelve a la normalidad. He quitado otros discos duros, lector de dvd para ver si era causa de alguno de ellos pero nada, he incluso he instalado el SO en otro disco duro pero sigue continuando haciendolo.


Tambien he quitado las memorias ram y comprobado con otras pero nada, sigue igual.

Alguna idea?

Gracias de ante mano

Muéstranos los componentes de tu PC.
Creo que puede ser la fuente, pero no es seguro 100% de que sea eso.

Un saludo.
 
Hola, bienvenido adrian.

Estoy con Spider, en principio y si todo lo demás está correcto, pinta a problema de fuente.

Lo suyo es que nos especificaras tu pc y otros datos que creas relevantes para "contarnos", nos servirán de ayuda para ayudarte...
Lo del 100% suena a bug/fallo de Windows.
 
Perdona, ¿Por que la fuente?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
usas Windows 10?

saludos!

Si, Windows 10 Pro

Muéstranos los componentes de tu PC.
Creo que puede ser la fuente, pero no es seguro 100% de que sea eso.

Un saludo.

Placa: Gigabyte GA-970a-DS3P
Procesador: AMD FX-6350
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 Mhz 4GB (x4)
SSD: Kingston SSDNow V300
Fuente: Corsair HX620


Ayer me puse a desmontar todo el equipo y probar pieza por pieza, creo que puede ser error de la placa base, la he probado con otra y no he sufrido ningún problema de momento. Existe algun benchmark donde poder testear si realmente no existe problema alguno?
 
Muy buenas, resulta que llevo ya un tiempo con un problema algo curioso y no se cual es la causa. Aleatoriamente el ordenador se queda congelado, suele ser cuando se le da un uso, por ejemplo, chrome con varias pestañas y abriendo un par de programas mas se queda el ordenador completamente bloqueado durante unos instantes 20-30 segundos y acto seguido realiza todo lo que tenia pendiente.

He comprobado con el administrador de tareas y la carga del SSD se pone al 100% a pesar de que el led de actividad esta apagado y cuando comienza de nuevo todo vuelve a la normalidad. He quitado otros discos duros, lector de dvd para ver si era causa de alguno de ellos pero nada, he incluso he instalado el SO en otro disco duro pero sigue continuando haciendolo.

Tambien he quitado las memorias ram y comprobado con otras pero nada, sigue igual.

Alguna idea?

Gracias de ante mano

Prueba a cambiar los discos duros de puerto SATA por otros que estén libres y haz un clear CMOS. Incluso probaría a cambiar los cables de los discos.
 
Cambie la placa base del equipo y a día de hoy todo perfecto, posiblemente la fuente de alimentación este algo tocada también, porque no es el primer componente que rompe en un corto periodo de tiempo o seria culpa de la placa base, imagino que con el paso del tiempo saldré de dudas, no me queda otra jajaja
 
Cambie la placa base del equipo y a día de hoy todo perfecto, posiblemente la fuente de alimentación este algo tocada también, porque no es el primer componente que rompe en un corto periodo de tiempo o seria culpa de la placa base, imagino que con el paso del tiempo saldré de dudas, no me queda otra jajaja

Pues entonces ve pensando en cambiar de fuente... Piensa que cuando cambies el resto del equipo, la fuente la podrás seguir utilizando.
 
La fuente hx620 es bastante buena el problema que es una fuente que se lanzó al mercado hace 11 años. Así que puede ser que bien por antigüedad(dependiendo cuando la comprases) como por algún defecto te de algún problema.

Echa un vistazo en la BIOS para ver que los voltajes son normales y estaré pendiente incluso en windows dandole caña con algún programa. No es q sea muy fiable este método pero para hacerte una idea de q no vaya nada mal.

Yo tengo una corsair hx520 por cierto.
 
Pues entonces ve pensando en cambiar de fuente... Piensa que cuando cambies el resto del equipo, la fuente la podrás seguir utilizando.

Es lo que tengo pensado, mirarme alguna por si las moscas que ya tiene su tiempo.

La fuente hx620 es bastante buena el problema que es una fuente que se lanzó al mercado hace 11 años. Así que puede ser que bien por antigüedad(dependiendo cuando la comprases) como por algún defecto te de algún problema.

Echa un vistazo en la BIOS para ver que los voltajes son normales y estaré pendiente incluso en windows dandole caña con algún programa. No es q sea muy fiable este método pero para hacerte una idea de q no vaya nada mal.

Yo tengo una corsair hx520 por cierto.


El tema de los voltajes no lo controlo, quiero decir nose entre que rangos deberian de estar, etc.

Entonces te pone eso en el SSD pero has probado en un hdd y te hace lo mismo, pero supongo que quitaste el SSD no? de no ser así quitalo y prueba, de ser así no veo otra, procesador o algun pin doblado del socket.

Exactamente mismo fallo en un portatil, cambie TODO menos procesador y hacie lo mismo, TODO incluso placa xD, así que ya sabes, yo empezaria probando algun procesador que tengas por ahi o que te dejen.

Por que supongo que de la BIOS no has tocado nada, nada pierdas con dejarlo en Default, osea de casa.


Si, si lo he probado con y sin SSD, incluso instalando el SO en el HDD y solo ese enchufado y lo mismo.


De momento no me esta dando ningun problema asi que con total seguridad era la placa, pero como comentais algunos la causa de ello podria ser la fuente a pesar de funcionar todo bien hasta ahora.
 
Lo de los voltajes es tan sencillo como.entrando en la BIOS donde ponga 12v de cerca de 12, donde pone 5 de 5 y donde pone 3,3 cerca de 3,3. Con windows se hace con el programa hwinfo.

No es totalmente fiable xq los sensores fallan pero por ver si en vez de 12 da 14 q sería un problema.
 
Lo de los voltajes es tan sencillo como.entrando en la BIOS donde ponga 12v de cerca de 12, donde pone 5 de 5 y donde pone 3,3 cerca de 3,3. Con windows se hace con el programa hwinfo.

No es totalmente fiable xq los sensores fallan pero por ver si en vez de 12 da 14 q sería un problema.

Ya he podido mirar los voltajes, el de 3,3 no me aparece por ningun lado, me muestra el CPU Core (que no se entre que rangos se mueve), y los de 12v y 5v. Dejo aqui abajo una captura que se explicara mejor que yo.

0w6azXq.png
 
Última edición:
Yo diría que los voltajes de 12 y 5 son bajos pero aceptables. El Vcore me parece extrañamente bajo, no?
 
Aquí dejo otra captura del hwinfo y si a mi tambien me ha dejado algo mosca ese valor.

g0wbmsJ.jpg
 
Arriba