• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con compra en Amazon

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

soy bastante novato en esto de las compras por internet. Hasta ahora, cuando he comprado en amazon y alguna que otra tienda, automáticamente me han cargado el importe en la tarjeta, llegándome un sms del banco al móvil informándome.

Hace un rato he hecho un pedido a amazon de procesador, placa base, memoria y fuente de alimentación por importe de 247 € y sólo me han cargado en la tarjeta 1 € al hacer la compra.

Me he mosqueado y he cancelado el pedido y lo he vuelto a hacer. Y esta vez no me han cargado nada en la tarjeta y he podido descargar un recibo por el importe del pedido, todo correcto en el email recibido, pero no me deja descargar la factura.

¿Esto es normal? ¿puede ser debido al hecho de haber pedido varias cosas a la vez?

Un saludo.
 
De normal Amazon te cobra cuando ya esta preparado para el envío, ese 1€ es como "validación" de la compra que luego al cabo de unos días te lo devuelven.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ok, vale. Creía recordar que las otras veces me habían cobrado al momento. Estaré equivocado.

Gracias por aclararmelo!, la primera vez he pensado que no había hecho bien el pedido y como sólo quedaba una placa y 6 CPUs me he agobiado...mira que somos ansia rota!
 
Es lo q te comenta el compañero incluso si hasta dentro de unos días no lo pueden enviar no te lo cobran hasta ese momento.
 
Pues efectivamente, esta mañana me han cobrado la CPU y al rato me han cobrado el resto del pedido.

Sin embargo, he hecho otro pedido a alternate, y automaticamente al autorizar el pago he recibido el sms del banco diciendo que me lo habían cobrado.
 
Bueno, eso ya es política de cada empresa

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo compro bastante en Amazon y normalmente te "retienen" el dinero y cuando se procesa el pedido en los almacenes ya te lo cobran. De esa forma tienes tiempo para poder cancelarlo, cambiar datos de envío o elegir otro producto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba