• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar el rendimiento!?

Juanjo_isla

Nuevo
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas os dejo primero mis especificaciones:
CPU: AMD FX-6350
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P 2.0
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 2133 PC3-17000 8GB (2X4GB)
Gráfica: Radeon RX480 8gb
SSD: Samsung evo 850 250gb
Disco duro: 1tb

Os explico, en GTAV me alcanza unos 18-20 fps estables todo al máximo, con bajadas y lags en momentos claves de mucho efecto junto...
Que deberia de hacer para mejorar el rendimiento y conseguir mas fps, upgradear el cpu a uno mejor y placa, rams, o quizas comprarme otra rx480 y hacer crossfire? :S Presupuesto de unos ¿200-500?
Muchisimas gracias de antemano!
 
Buenas @Juanjo_isla

Yo cambiaría el socket entero por lo siguiente:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


SIN caja son 495 € envío incluído


He puesto caja porque es obligatorio para poder obtener el link. Si tienes una buena (no has dicho cuál es) pues no hará falta. En caso de que la necesites, la que te he puesto está bien calidad precio. Por otro lado, hacer crossfire es un sinsentido, tienes cuello de botella grande y te faltará algo de ram imagino, pero lo primero es el procesador.


¡Un saludete!
 
Hola. +1 a MagnuM.

Aunque de placa, a mi me hace más la Asus Prime B350-PLUS, el resto es perfecto.

Si tienes pensado crossfire a futuro, deberías irte a por una X370...
 
De todas formas ten cuidado y prueba con calidades más bajas y cuidado con los filtros.

Xq he visto un test con procesador de última generación con gta v + rx480 fullhd a ultra y daba poco más de 50 fps de media. Mientras que he visto otros a ultra y alcanzaba casi 80 fps.
 
De todas formas ten cuidado y prueba con calidades más bajas y cuidado con los filtros.

Xq he visto un test con procesador de última generación con gta v + rx480 fullhd a ultra y daba poco más de 50 fps de media. Mientras que he visto otros a ultra y alcanzaba casi 80 fps.
Es que GTA V tiene algunos efectos muy bestias como la hierba que consumen muchos recursos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas os dejo primero mis especificaciones:
CPU: AMD FX-6350
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P 2.0
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 2133 PC3-17000 8GB (2X4GB)
Gráfica: Radeon RX480 8gb
SSD: Samsung evo 850 250gb
Disco duro: 1tb

Os explico, en GTAV me alcanza unos 18-20 fps estables todo al máximo, con bajadas y lags en momentos claves de mucho efecto junto...
Que deberia de hacer para mejorar el rendimiento y conseguir mas fps, upgradear el cpu a uno mejor y placa, rams, o quizas comprarme otra rx480 y hacer crossfire? :S Presupuesto de unos ¿200-500?
Muchisimas gracias de antemano!

Algo estás haciendo mal, porque con un Phenom x4 y una 970 obtienes mejores resultados, unos 50 fps estables, siendo tu PC mejor CPU y mejor gráfica. Seguramente tengas algún parámetro que te esté fastidiando, o algun driver problemático.
 
Es que GTA V tiene algunos efectos muy bestias como la hierba que consumen muchos recursos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si algo así tiene q tener para q exista tanta diferencia en los test. Por curiosidad que hace la hierba baila y canta ??
 
Jajajajajaj me ha echo gracia lo de la hierba...
Muchas gracias por contestar, dentro de un par de semanas pedire las piezas, espero obtener mejores resultados, gracias!! De todas formas que parametros podria tenrr mal? ¿Me planteo instalar windows de 0?
 
Jajajajajaj me ha echo gracia lo de la hierba...
Muchas gracias por contestar, dentro de un par de semanas pedire las piezas, espero obtener mejores resultados, gracias!! De todas formas que parametros podria tenrr mal? ¿Me planteo instalar windows de 0?
En la configuración del propio juego tienes q tener opciones innecesarias como la hierba. Deberías poner la calidad en alta y probar desactivando opciones y quitando filtros.
 
Jajajajajaj me ha echo gracia lo de la hierba...
Muchas gracias por contestar, dentro de un par de semanas pedire las piezas, espero obtener mejores resultados, gracias!! De todas formas que parametros podria tenrr mal? ¿Me planteo instalar windows de 0?

Sí, muchas veces formatear con un formateo limpio y instalar la última versíon de drivers ayudamucho. Pero ya te digo, he visto un Phenom 955 con una GTX970 en Ultra con mejores resultados que tú. siendo peor hardware. Seguro que tienes algún parámetro del jeugo que te está fastidiando, como lo de la hierva o algún tipo de filtro. No juego a ese juego asique no te puedo decir exactamente.
 
Vale muchas gracias por la ayuda trasteare un poco :p
 
Vale muchas gracias por la ayuda trasteare un poco :p
Si. Incluso si puedes aprovechar a formatear y reinstalar juego mejor. Como dice el compañero.

Yo he visto tu procesador a 50fps con tu gráfica y ultra. Baja a cálidad alta o muy alta xq me suena que con 8gb de RAM algún juego a ultra rendía menos. Asegurate q cuando arranques el juegos no tengas ninguna ventana abierta de programas y hay opciones q consumen muchísimo o filtros q puedes bajarlos sin notar calidad.

Si al final no estas contento siempre estas a tiempo de cambiar el equipo.
 
Otra cosa que puedes hacer es instalar el MSI Afterburner y configurarlo para que te muestre en pantalla el uso de CPU, GPU, VRAM, RAM y temperaturas. Haces una captura de pantalla cuando te de bajones de fps y la subes aquí junto a otra captura de los ajustes gráficos del juego.
 
Bueno despues de ver vuestras opciones, me sigue igual (no he llegado a reinstalar) estoy pensando en cogerme las piezas qeu me dijo el compañero en el post #2 pero en vez del rayzen 5 he pensado en este AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX tendria que comprarme otra placa base y otra ram de las que ha dichado dicho compañero en el post #2 ? Gracias!
Por cierto he estado informandome y tendria que overckokear para que la cpu me rinda y las rams vayan a su mhz, no seria un problema, tengo algun que otro conocimimento
 
Última edición:
Bueno despues de ver vuestras opciones, me sigue igual (no he llegado a reinstalar) estoy pensando en cogerme las piezas qeu me dijo el compañero en el post #2 pero en vez del rayzen 5 he pensado en este AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX tendria que comprarme otra placa base y otra ram de las que ha dichado dicho compañero en el post #2 ? Gracias!
Por cierto he estado informandome y tendria que overckokear para que la cpu me rinda y las rams vayan a su mhz, no seria un problema, tengo algun que otro conocimimento
Es buena decisión saltar de plataforma xq ese procesador y 8gb de RAM se quedan muy justos incluso bajones en algunos juegos.

Mira bien el conjunto de placa base +RAM que es muy importante en esta plataforma.
 
@Juanjo_isla

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Básicamente es todo igual, cambiando el 1600 por el 1700. Por cierto, la placa tiene un cupón para steam de 20 €, con lo cual el precio total se te quedaría en:

607,95 € (cupón 20 € Steam)
_____________________________________________________

No estoy seguro de si es necesario o no poner una placa 370 en lugar de una 250 por el tema del OC, aunque dicen que no suben mucho los Ryzen. En cualquier caso, si te decides por una 370, podría ser esta, que hasta el 30 de este mes tienes 20 € para Steam (vamos, que es una "rebaja" sobre el valor total de la placa).

Sería algo así:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Rebaja 20 € por el cupón de steam, se quedaría en 660,95 € (cupón 20 € Steam).


Que lo explique algún compañero que sepa más del tema del oc en Ryzen, yo no tengo ni idea si es necesario cambiar la placa o con la B250 es suficiente.
 
He leido que hay problemas con las rams y los rayzen y placas que no suben a lo que deben llegar por tema de actualizaciones y tal...
despues de mucho mirar me he decantado por esto
captura14au9w.png
 
Última edición:
He leido que hay problemas con las rams y los rayzen y placas que no suben a lo que deben llegar por tema de actualizaciones y tal...
Si. Pero con las últimas BIOS esta solucionado parcialmente. Lo único que tienes que hacer es coger una placa base y rams que sepas que son compatibles entre si, en el hilo de ryzen te pueden decir los modelos compatibles, pero resumiendo en plan baratas las corsair lpx suelen subir bien y las g.skill flare x, dependiendo que placa si eliges bien te subirán automáticamente.
 
Algo de eso he leido, me he pedido lo que envie en la foto, el lunes me llega. Ahora estoy como si tuviera 5 años :babas:
 
Mover el GTA V con todo al máximo no es moco de pavo. Con una tarjeta de gama media (aunque el GTA V tire mucho de procesador) dudo que lo muevas todo a tope con una RX 480 pese a que te cambies el procesador, pongas el que le pongas. Para poder jugar a 60 fps estables con todo al máximo a ese juego (y te hablo a 1080p), tienes que tener una 1070 o una 1080. Yo tengo un 6700K a 4,5 Ghz con una 1060 6 gb y 32 gigas de ram a 3200 y si lo pongo al máximo lo consigo mover a unos 40 fps con bajones drásticos en zonas de mucha hierva que pueden bajar incluso de los 30, ahora bien, si toco filtros puedo jugar a 60 fps sin problemas, pero todo al máximo...
He visto un FX 6300 con una GTX 960 a nivel gráfico medio y tocando filtros funcionando a unos 50 fps estables, pero vamos, es como Crysis 3; pese a tener muchos años, moverlo al máximo y a día de hoy a 60fps, ya puedes tirar de una 1070 porque con una gráfica de gama media también se ahoga el juego.
De todos modos, mejoría notarás, y lo que te ocurre es absolutamente normal. Tu solución más que cambiar de procesador era bajar la calidad gráfica y ancha es Castilla.

Saludos.
 
Arriba