• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD defectuoso? Me desaparecen archivos!

victorgm

Nuevo
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!

soy nuevo en el foro, un saludo a todos! os escribo para pediros consejo sobre mi SSD principal, espero que podáis ayudarme!

El tema es que es la segunda vez que me pasa (la primera fue el pasado viernes), os intento resumir:

Trabajo con mi MSI-GS60 2PC en mi oficina de arquitectura, y suelo usar Autocad, Photoshop, etc. Pues el viernes pasado, decidí borrar archivos temporales con CCleaner ya que Photoshop me avisó que tenía "los discos de memoria virtual llenos" = tenía solo 300mb en mi disco C: SSD (tengo uno secundario tmb SSD).

Cerré Autocad y Photoshop, e hice la limpieza (me detectó 5gb de archivos temporales, la mayoría de Chrome), y justo al acabar, se cerró la aplicación y Sorpresa! me había desaparecido la carpeta con la que estaba trabajando anteriormente, así como la propia carpeta del CCleaner portable, otra carpeta con archivos de trabajo y otros archivos del escritorio que había abierto por última vez hace unos días....imagináos mi cara. Que si comprobar archivos ocultos (ya estaban visibles), que si los he movido sin querer a otra carpeta, etc. Nada. Probé a abrir los archivos con los programas y no los encontraba.

Finalmente, hice un análisis profundo con Recuva, y me los localizó en "C:/?"...entonces "recuperé" algunos archivos a mi otro SSD, pero al iniciarlo con los programas me decía que no eran válidos...en fin, desistí, asumí la perdida y listo.

http://oi68.tinypic.com/i79bup.jpg

El problema es que me acaba de pasar de nuevo. Estaba retocando una foto con Photoshop (de nuevo), y al cerrar el programa guardando los cambios, lo mismo: me ha desaparecido las fotos de esa carpeta, así como otros iconos y algunos archivos "random" del escritorio.

No entiendo nada...que creéis que puede ser? el portatil y disco duro tiene 2 años justos, por lo que le debería quedar bastante vida útil...

He descubierto que me han aparecido nuevos "volúmenes" en mi disco C: que antes no tenía (creo recordar que solo tenía el principal y uno de recuperación de 2gb aprox).

http://oi67.tinypic.com/32zql2t.jpg

Que haríais? está mi SSD principal defectuoso? puede ser un virus?

Espero vuestros consejos!

Muchas gracias!! :)
 
Hola. Pasa el CrystalDiskInfo.

Y dinos la ud. SSD que tienes en C:, quizás ya hayas llegado al máximo de TBW y esté fallando...

De todos modos, no es recomendable tener el SSD tan lleno, deberías tenerlo bastante más vacío.
 
Muchísimas gracias Consultor!!

Lo acabo de comprobar (ya lo hice el viernes) y pone estado "Bueno" (aunque el Samsung me pone Bueno 100%)

Los valores ya si no los entiendo nada...

http://oi65.tinypic.com/4jrnmb.jpg

Tienes razón con lo que no debería estar tan lleno, pero normalmente lo mantengo por encima de 5GB libres de los 128GB teóricos que tiene (aunque entiendo que no es excesivo)

He vuelto a hacer el análisis con Recuva, y esta vez las fotos eliminadas no están en "C:/?" sino en su carpeta original dentro del escritorio (que si la abro me sale vacía), pero al "recuperar" las fotos (en teoria en estado Excelente) no puedo abrirlas porque están defectuosas. Tambien he comprobado el administrador de discos y siguen las mismas particiones.

Esta vez no he perdido muchos archivos de valor, pero querría evitar que me vuelva a pasar porque trabajo con mi portátil...

Cómo podemos averiguar el problema del SSD?

Muchas gracias de nuevo crack!
 
Muchísimas gracias Consultor!!

Lo acabo de comprobar (ya lo hice el viernes) y pone estado "Bueno" (aunque el Samsung me pone Bueno 100%)

Los valores ya si no los entiendo nada...

http://oi65.tinypic.com/4jrnmb.jpg

Tienes razón con lo que no debería estar tan lleno, pero normalmente lo mantengo por encima de 5GB libres de los 128GB teóricos que tiene (aunque entiendo que no es excesivo)

He vuelto a hacer el análisis con Recuva, y esta vez las fotos eliminadas no están en "C:/?" sino en su carpeta original dentro del escritorio (que si la abro me sale vacía), pero al "recuperar" las fotos (en teoria en estado Excelente) no puedo abrirlas porque están defectuosas. Tambien he comprobado el administrador de discos y siguen las mismas particiones.

Esta vez no he perdido muchos archivos de valor, pero querría evitar que me vuelva a pasar porque trabajo con mi portátil...

Cómo podemos averiguar el problema del SSD?

Muchas gracias de nuevo crack!

Pues es la mar de raro, porque si crystal dice que está en estado bueno... De todos modos no se ven los TBW, así que no sé... Como no sea alguna aplicación externa o tarea que haga eso...

Difícil.
Cualquier avance escríbenos.
 
Pues es la mar de raro, porque si crystal dice que está en estado bueno... De todos modos no se ven los TBW, así que no sé... Como no sea alguna aplicación externa o tarea que haga eso...

Difícil.
Cualquier avance escríbenos.


Muchas gracias de nuevo Consultor!

El tema es que primero creía que era el CCleaner, pero por un lado era una versión portable (no residente), y para quitar dudas me desapareció en la primera vez...por lo que no pudo provocar la segunda, y por otro lado, hoy estaba usando únicamente Photoshop cuando dió de nuevo el fallo....lo que me llega a hacer dudar, si también dejé abierto Photoshop durante el escaner del CCleaner (al pensar - erroneamente - que no tiene datos temporales que limpiarle), y lo mismo por ello se ha corrompido Photoshop? no sé...pero lo de que se borren iconos aleatorios (Mi Equipo, Mis Documentos, Adobe Illustrator, Itunes, etc), que no tengan nada que ver con ello me hace dudar...

He probado a comprobar el disco C: con CHKDSK, y estos son los resultados:



"Nivel Fecha y hora Origen Id. del evento Categoría de la tarea
Información 20/06/2017 0:43:22 Microsoft-Windows-Wininit 1001 Ninguno "

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es OS_Install.


Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
963328 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada.
15155 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
1089926 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada.
0 archivos no indizados examinados.

0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 1769 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 1769 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 1769 descriptores de seguridad no usados.
CHKDSK está compactando la secuencia de descriptores de seguridad
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
63300 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN...
36168040 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN.
Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de
archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.


No se requiere ninguna otra acción.

122619579 KB de espacio total en disco.
116725460 KB en 363622 archivos.
210108 KB en 63303 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
1075347 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
4608664 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
30654894 unidades de asignación en disco en total.
1152166 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 b3 0e 00 92 82 06 00 46 ea 0b 00 00 00 00 00 ........F.......
6c 03 00 00 a0 5f 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 l...._..........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema."




Dice que ha corregido algunos archivos de sistema...pero ni idea si con ello se resuelve el problema...que opinas? sabes que tipo de fallos ha corregido?

La clave sería conseguir saber si es un problema de que el SSD está defectuoso, o si es un problema del SO/software, para poder elegir la solución adecuada sin perder tiempo/capacidad de trabajo (porque tanto reemplazar el SSD M.2 o formatear/reinstalar Windows/programas me llevaría un buen tiempo).

Alguna idea de como conseguirlo?

Muchas gracias! :)
 
Última edición:
se me ocurre que compruebes por casualidad si el ssd ha pasado a modo pio y se ha deshabilitado el dma...
 
Es muy raro eso que te desaparezcan cosas,tiene mas pinta de algo software de que este el disco duro mal, quizas tengas algun programa, o incluso virus tocando las narices
 
Coincido con el compañero, problema de software tocando las narices, antivirus o algún otro.
Prueba a desinstalar software y quedar con lo mínimo a ver si persiste.
 
si ves que no das con la solucion como ultimo recurso,formatea,para ir descartando fallos
 
No se partan la madre... ahorita mismo me volvió a pasar, el problema es el cargador o conector de la pc, yo tengo un predator i7 de 8 generación y este verraco, estando apagado cada vez que lo conecto a la toma y hecha chispas me borra archivos… ya lo he comprobado… sin darle tanta profundidad al tema, lo mejor conecte primero al toma y luego al pc, asi la carga eléctrica dinámica que se genera no afecta el SSD… saludos desde Colombia...
 
Arriba