• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de fps-lag en cualquier juego

MrJexu

Nuevo
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Recientemente adquirí las piezas para mi nuevo PC Gamer, que aunque no son las mejores, creo que deberían dar un rendimiento aceptable.

CPU: Intel Pentium G4560
HDD: Seagate Barracuda 3,5'' 1TB SATA3
Motherboard: Gigabyte GA-B250M-DS3H
RAM: HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
GPU: GTX 1060 Windforce 2X OC
Fuente de alimentación: Enermax MaxPro 600W 80+
Caja: Nox Hummer ZX

Antes de nada, sí, sé que hay cuello de botella entre la GPU y la CPU, pero por temas de presupuesto y por rendimiento gráfico, creo que me conviene más usar una 1060 con este chip
y esperar unos meses para poder cambiarlo por un i5-i7. El caso es que los primeros días que empecé a usar el PC probando diferentes juegos, parecía que iba todo correctamente,
jugando a todo a 60 fps (con la v-sync activada) pero a los pocos días me dí cuenta de muchos bajones de fps, del tipo estar jugando bien y de repente sale una bajada a 5 fps o así, es decir,
se congela el juego durante un instante. O eso o me baja 10-20 fps, y me ocurre en juegos como Skyrim, la versión normal o incluso con el ****** Stardew Valley.
A simple vista se podría pensar que es por el cuello de botella, pero mirando videos de prueba que combinan esta CPU con mi mismo modelo de GPU, va muchísimo mejor y no se notan esas caídas
de frames.

Por último, he estado mirando si está todo bien conectado en el PC y creo que no hay nada raro, tengo todos los drivers actualizados, etc... por lo que no sé si es la gráfica que está defectuosa o es otra cosa.
Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola. Deberías monitorear con rivatuner para ver qué flaquea ahí, pero vamos, en juegos actuales o que pidan algo de carga de CPU, te va a generar cuello de botella, luego por otro lado 8GB de RAM a día de hoy son muy justos... Aunque si hablamos de ese juego sólo... Se me ocurre ¿Reinstalar?

Yo si fuera tú bajaría "settings" del juego a ver si la cosa mejora.

También puedes probar a pasar el DDU y poner drivers actuales.

-
Una vez probado todo esto y ver que no hay cuello por ninguna parte ni falla ningún componente (de rendimiento), podríamos pensar incluso que la fuente no esté dando bien los voltajes, aunque lo dudo, porque será más bien nueva como para que falle ya.
 
Tendrás que monitorizar lo que pasa cuando pega esas bajadas.
 
Arriba