• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Transferencia de datos muy lenta

Bekku

Nuevo
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
42
Buenas gente!!

Vereis llevo un tiempo que al intentar pasar archivos grandes (mas de 3gb) del portatil al disco duro externo y me va extremadamente lento, si que la transferencia empieza a velocidad normal (70-60mb) y al cabo de unos segundo se para y al rato continua. Vamos que para un archivo de 3 gigas que normalmente en 1 o 2 minutos estaría listo me viene tardando como 10 minutos, he configurado la unidad para un mayor rendimiento y he desabilitado el legacy mode pero nada, pasa de 70mb a 100kb y es desesperante...

He probado con varios discos duros externos y en todos me pasa lo mismo, podría ser algo del antivirus?? Tengo win 10 y uso windows defender. El portatil es un ASUS gl552vw i7-6700.

Un saludo y gracias!!!
 
Yo empezaría comprobando que el disco duro te va a la velocidad correcta y que esta en buen estado de salud con el hdtune por ejemplo.

Virus, antivirus o algún programa que este consumiendo muchos recursos podría afectar. Lo suyo es desinstalar lo que vas sospechoso y probar. Así como escanear con malwarebytes por si tuvieses algo peligroso método
 
Hola. ¿Y si lo/s conectas a otro puerto usb?

Quizás el problema lo tengas en el disco duro interno (y no en los externos), de cualquier forma puedes probar los externos en otros equipos, si la tasa de transferencia va bien, el problema estaría en el portátil.
 
Probare el hdtune a ver que me dice, lo he probado en los 3 usb que trae el portatil y en los 3 igual, es más he probado con 3 discos duros y los 3 me hacen lo mismo.

Lo del tema virus también lo estuve mirando y ningún antivirus me detecto nada.

No dispongo de otros equipos para ver la transferencia, pero problema en un portatil nuevo?? Tiene 3 meses:2pistolas:

Saludos
 
Probare el hdtune a ver que me dice, lo he probado en los 3 usb que trae el portatil y en los 3 igual, es más he probado con 3 discos duros y los 3 me hacen lo mismo.

Lo del tema virus también lo estuve mirando y ningún antivirus me detecto nada.

No dispongo de otros equipos para ver la transferencia, pero problema en un portatil nuevo?? Tiene 3 meses:2pistolas:

Saludos

Quizás esté defectuoso el disco duro principal desde el que copias, o bien los archivos que intentas copiar están mal, aunque yo lo achaco más al HDD principal...
 
Quizás esté defectuoso el disco duro principal desde el que copias, o bien los archivos que intentas copiar están mal, aunque yo lo achaco más al HDD principal...

Si hago el proceso inverso... del disco externo al portatil va perfecto, una media de 99mb/sg... Como puedo asegurarme si el hdd principal está defectuoso??

Edito: Creo que no es problema del HDD, en el portatil tengo 2 hdd 1 de 1tb (datos) y 1 ssd de 256 (SO), he probado a copiar un archivo entre ambos HDD internos y ha ido perfecto, pero luego he intentado pasar ese mismo archivo del ssd al externo y nada, se para y tarda una eternidad.
 
Última edición:
Si hago el proceso inverso... del disco externo al portatil va perfecto, una media de 99mb/sg... Como puedo asegurarme si el hdd principal está defectuoso??

Edito: Creo que no es problema del HDD, en el portatil tengo 2 hdd 1 de 1tb (datos) y 1 ssd de 256 (SO), he probado a copiar un archivo entre ambos HDD internos y ha ido perfecto, pero luego he intentado pasar ese mismo archivo del ssd al externo y nada, se para y tarda una eternidad.

¿Y si pasas del SSD a los HDDs internos? Si funciona bien, pinta a cosa de puertos USB (raro).

Y si no va bien, sería cosa del SSD.

-
Prueba a flashear/actualizar la bios del portátil, no vaya ser que tenga un bug de los puertos usb en el S.O. que estás usando.
 
¿Y si pasas del SSD a los HDDs internos? Si funciona bien, pinta a cosa de puertos USB (raro).

Y si no va bien, sería cosa del SSD.

-
Prueba a flashear/actualizar la bios del portátil, no vaya ser que tenga un bug de los puertos usb en el S.O. que estás usando.

Según entiendo yo, le pasa igual al copiar tanto desde el SSD como del HDD interno a cualquier disco externo. A mí me tiene pinta de problema de drivers, BIOS o algún problema con el SB
 
¿Y si pasas del SSD a los HDDs internos? Si funciona bien, pinta a cosa de puertos USB (raro).

Y si no va bien, sería cosa del SSD.

-
Prueba a flashear/actualizar la bios del portátil, no vaya ser que tenga un bug de los puertos usb en el S.O. que estás usando.

Del SSD ah HDD interno va perfecto también, es al pasar desde los 2 al externo. Ahora estoy probando donde tenía puesto el usb del ratón y parece que en ese la transferencia de datos es más estable, puede ser que los otros dos tenga algun problema??

Saludos y gracias
 
Del SSD ah HDD interno va perfecto también, es al pasar desde los 2 al externo. Ahora estoy probando donde tenía puesto el usb del ratón y parece que en ese la transferencia de datos es más estable, puede ser que los otros dos tenga algun problema??

Saludos y gracias

Mm... Es que como dice Troglo, puede deberse a BIOS (actualizar), drivers (revisar) o fallo físico en los USBs pero es que esto último me extraña un montón.

Yo probaría a hacer otra cosa, descarga Hirens boot (live cd), carga "parted magic" y desde ahí haz las pruebas de copiar en TODOS los discos duros, externos, todos los puertos... Si funciona bien es que el problema lo tienes en el Sistema Operativo y lo más fácil es formatear, lo más difícil es buscar lo que causa el "fallo".
 
Arriba