• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro muerto o problema de W10?

Carroza

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
29
Hola buenas, ayer fui a encender el pc pero no pasaba de la pantalla de carga de hp, se queda cargando todo el rato, a veces si lo dejas un rato se quita el logo de hp como si se fuera a encender y vuelve a la pantalla de carga.

Como podria saber si mi disco duro a muerto y necesito comprar otro o si es problema de windows o de otra cosa?

Gracias
 
Hola buenas, ayer fui a encender el pc pero no pasaba de la pantalla de carga de hp, se queda cargando todo el rato, a veces si lo dejas un rato se quita el logo de hp como si se fuera a encender y vuelve a la pantalla de carga.

Como podria saber si mi disco duro a muerto y necesito comprar otro o si es problema de windows o de otra cosa?

Gracias

Al encender pulsa f2 y suprimir, para entrar en la bios, si la bios no detecta el hd y esta bien conectado, es que oficialmente ha muerto.
Por otra parte enciende y cuando lo veas cargar apagas, hazlo 3 veces, a la cuarta windows 10 debería llevarte a las opciones de recuperacion/avanzadas para tratar de reparar el inicio, intentar restaurar o formatear conservando tus archivos personales si no hubiese mas remedio.
Tb puedes desde otro pc descargar el ultimate boot cd (UBCD) o el hirens boot, que son cd's con herramientas para testear cpu, ram, hd etc.. y mirar si falla algo arrancando desde un USB o CD.
 
Hola. Pueden ser varias cosas:
- Disco duro medio roto.
- Sistema operativo con aplicaciones basura.

Como dice Asur, entra en bios, pulsa la tecla ESC (escape) y una vez salga el menú pulsa F10 (creo que es la tecla de los hp, de todos modos te lo pondrá).
Si lo detecta, carga parted magic de hirens boot y mira el estado del disco...
 
Consultor Asurmen Al darle a F2 y suprimir me sale una pantalla de HP PC Hardware Diagnostics UEFI, si le doy a la parte de almacenamiento me sale la informacion de los 2discos duros asi que imagino que no a muerto.

El problema es que al restablecer windows borrando todo, para tener el s.o. limpio, me sale error al restablecer el equipo y no se formatea, que puede ser?
 
@Consultor @Asurmen Al darle a F2 y suprimir me sale una pantalla de HP PC Hardware Diagnostics UEFI, si le doy a la parte de almacenamiento me sale la informacion de los 2discos duros asi que imagino que no a muerto.

El problema es que al restablecer windows borrando todo, para tener el s.o. limpio, me sale error al restablecer el equipo y no se formatea, que puede ser?

Que se a roto windows, que la partición esta corrupta, o el MBR o vete a saber, si no se puede autoformatear te tocará hacerlo desde un USB/DVD.
Si sale la info de los discos muertos 100% no están no, pero pueden tener sectores dañados.
Has probado lo que te dije de reiniciar 3 veces cargando windows para ir a las opciones avanzadas a ver si repara el inicio o puedes restaurar a un punto anterior? Hace poco me paso con un SSD algo parecido y solo pude formatear y reinstalar desde fuera con un USB como te dije antes.
 
Arriba