• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueo de pantalla raro + Sonido ppprrrrr?!?!

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Hola! Pues llevo un tiempo con mi pc y hay veces, a lo mejor 2 por semana, en las que estoy haciendo lo que sea, lo que sea eh, no tareas pesadas ni nada, y coge el ordenador y se bloquea mientras queda sonando el tipico pprrrrr!!! bastante alto. En realidad no sé como definirlo jajaja, es el ruido del bloqueo.

Como se bloquea? La pantalla se congela y se queda con la imagen que tenía en el momento mientras suena el ruido y me veo obligado a reiniciarlo, o pasa algo así (yo tengo menos líneas pero es lo más parecido que he encontrado):

tumblr_o4t7xv99gv1s7jm06o1_1280.jpg


No sé qué componente es el que falla... Podéis ayudarme? ;-)
 
Me suena a disco duro, revísalo con el crystaldiskinfo
 
Que equipo tienes??? A mi me paso algo parecido y era culpa de la tarjeta gráfica pero sin ruidos
 
Hola. No sabes el componente que falla y tampoco nos dices los componentes del PC, pues nos va a ser difícil xD.

Pero vamos, pinta a Gráfica medio muerta o altas temperaturas (aunque achaco más a gráfica).

Si tiene tu placa base salidas de vídeo, quita la gráfica dedicada y prueba sin ella, si no pasa eso, entonces, gpu nueva.
 
Gracias por las respuestas rápidas! O sea que os huele a grafica o disco duro... Siento no haber puesto los componentes, ahora mismo no estoy en casa y no tengo el ordenador a mano, pero vamos, el disco duro tiene 120GB y a lo mejor 8 años.

La gráfica es una Radeon HD 5770 (el numero no es así pero vamos que es de esas antiguas, por ahí va...).

El procesador no llega a los i3 o cosas así, es un Intel Quad Core no se qué...

Y la placa base y fuente ni idea, pero sabiendo que es problema de grafica o de disco (probablemente) lo revisaré al llegar a casa como me habéis dicho. Gracias!
 
Problema de gráfica y mira de paso la F.A

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Diría problema de gráfica, aunque podría ser otro componente. Habrá que ir probando.
 
Me suena a disco duro, revísalo con el crystaldiskinfo

Pues al final va a ser que tienes razón! He quitado la gráfica y no ha durado ni un día sin otro bloqueo, me he bajado el CrystalDiskInfo para ver que tal y efectivamente en el estado del disco duro pone: "Riesgo" (Hay "Malo", "Riesgo", y "Bueno"). Vamos, que va a ser el disco duro... Menos mal que acabo de pedir el nuevo ordenador!! :)
 
Pues al final va a ser que tienes razón! He quitado la gráfica y no ha durado ni un día sin otro bloqueo, me he bajado el CrystalDiskInfo para ver que tal y efectivamente en el estado del disco duro pone: "Riesgo" (Hay "Malo", "Riesgo", y "Bueno"). Vamos, que va a ser el disco duro... Menos mal que acabo de pedir el nuevo ordenador!! :)

Bien.

¿Cómo se ha presentado el nuevo "bloqueo"?

Lo digo porque la captura del post 1 es más dado por la gráfica en mal estado... El disco duro puede dar cuelgues pero así... La 1ª vez que lo veo.

Si quieres saber más sobre qué está mal, cuando pongas el nuevo equipo pon la gráfica a ver xD (yo tengo mucho interés sobre esto, jeje).

A veces los discos duros en "riesgo" no pasa nada porque estén así, pero cuando aumentan los sectores o hay muchos (miles), entonces ya es peligroso, si son pocos y fijos, no hay problema aunque es recomendable sustituir la unidad.

Un saludo.
 
Yo mas que en la imagen me base en su descripción sonido prrrr disco duro roto, y ya me paso una vez que tenia el disco duro mal y la imagen se quedaba congelada y tenia que reiniciar y al iniciar de nuevo se quedaba congelada cambie el disco y ya, también es cierto que yo tengo el disco duro actual pone en riesgo y es funcional aunque me da errores de vez en cuando avisando de que lo cambie ya xD
 
Bien.

¿Cómo se ha presentado el nuevo "bloqueo"?

Lo digo porque la captura del post 1 es más dado por la gráfica en mal estado... El disco duro puede dar cuelgues pero así... La 1ª vez que lo veo.

Si quieres saber más sobre qué está mal, cuando pongas el nuevo equipo pon la gráfica a ver xD (yo tengo mucho interés sobre esto, jeje).

A veces los discos duros en "riesgo" no pasa nada porque estén así, pero cuando aumentan los sectores o hay muchos (miles), entonces ya es peligroso, si son pocos y fijos, no hay problema aunque es recomendable sustituir la unidad.

Un saludo.

Lo siento, no se me ha ocurrido hacerle una foto al error jajaja, pero vamos, igual que como lo explico en el 1er post, en este caso con la imagen congelada.

Respecto a lo de la gráfica, ¿puede ser que al ponerla en el nuevo PC se fastidie algo? O sea, hago lo que has dicho encantado (lo de probarla en el nuevo pc) siempre y cuando no se pueda fastidiar nada (en caso de que la gráfica esté mal), ni placa base, ni nada.

Bueno, que me he explicado un poquito mal, vamos, que respecto a lo de poner la gráfica antigua en el pc nuevo, si me dices que aunque la gráfica esté mal, no le va a pasar nada al pc nuevo vale.

De todas formas, tengo pensado algo mejor: tengo otros discos duros, entonces lo que voy a hacer va a ser meter la gráfica de nuevo en el PC antiguo (el de los errores) y cambiar el disco, a ver si sigue ocurriendo el error.
 
Lo siento, no se me ha ocurrido hacerle una foto al error jajaja, pero vamos, igual que como lo explico en el 1er post, en este caso con la imagen congelada.

Respecto a lo de la gráfica, ¿puede ser que al ponerla en el nuevo PC se fastidie algo? O sea, hago lo que has dicho encantado (lo de probarla en el nuevo pc) siempre y cuando no se pueda fastidiar nada (en caso de que la gráfica esté mal), ni placa base, ni nada.

Bueno, que me he explicado un poquito mal, vamos, que respecto a lo de poner la gráfica antigua en el pc nuevo, si me dices que aunque la gráfica esté mal, no le va a pasar nada al pc nuevo vale.

De todas formas, tengo pensado algo mejor: tengo otros discos duros, entonces lo que voy a hacer va a ser meter la gráfica de nuevo en el PC antiguo (el de los errores) y cambiar el disco, a ver si sigue ocurriendo el error.

No te preocupes que al PC nuevo no le pasará nada... Si la montas bien, sin problemas. Eso sí, acuérdate que una vez pongas una gráfica u otra, pasar el DDU (display driver unistaller), para dejar los drivers gráficos limpios.

Si salen "rayujos" en pantalla, la gráfica estaría tocada.
Si no sale nada, la gráfica estaría bien y sería problema del disco duro.
 
No te preocupes que al PC nuevo no le pasará nada... Si la montas bien, sin problemas. Eso sí, acuérdate que una vez pongas una gráfica u otra, pasar el DDU (display driver unistaller), para dejar los drivers gráficos limpios.

Si salen "rayujos" en pantalla, la gráfica estaría tocada.
Si no sale nada, la gráfica estaría bien y sería problema del disco duro.

Perfecto, cuando llegue el ordenador haré las pruebas! :guiño:
 
hola @gamersensual14 ami tambien me pasaba eso, menos lo de la pantalla ( me pasa lo de la pantalla con rayas y me da un jamacuco) cambie el hdd secundario, cambie la fuente, y nada, cambie la ram y buala, solo se me a bloqueado asi cuando estube tocando los voltages, que me va a pasar de nuevo?? no se pero toco madera, suerte con esa pesadilla amigo.
 
Arriba