• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se como despegar la cpu del dicipador

AlexThunder

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
129
Puntos
28
Pues he cambiado de cpu y quiero guardar la vieja en su caja pero no hay manera de que se despegue del disipador
n4ZblmM.jpg
 
o..O

¿Tan seca está la pasta térmica?

Lo suyo es que coloques de nuevo el micro en el socket, y lo enganches. Luego debería salir el disipador, sin forzarlo mucho, no sea que arranques el socket también. xD
 
Usa un poco el pc primero que se caliente la masilla y salga mejor ;)
 
Si lleva ahí 4 años sin cambiarse XD y no ya cambie toda la placa y demás no quiero volver a conectarlo, esta muy muy pegado yo creo que le pusieron poxipol en vez de pasta termica
 
Joe...

No debería estar tan pegado. Si no puedes volverlo a poner con el socket, pues ves haciendo palanca con cuidado. Usa algo de punta fina, como un destornillador pequeño y empieza en la parte metálica del micro (IHS), que es más resistente.
 
Haz movimientos giratorios; hacia derecha e izquierda varias veces y
con cuidado de NO doblar los pines del procesador.
 
Ni para la derecha ni la izquierda, ni haciendo fuerza bruta sale, solo el elegido puede sacarlo xDD
 
Ni para la derecha ni la izquierda, ni haciendo fuerza bruta sale, solo el elegido puede sacarlo xDD

Los AMD son así de tercos, debido al sobrecalentamiento se reseca la pasta térmica.

Debes de buscar algún utensilio para agarrar el disipador y otro para el procesador
y volver hacer dichos movimientos giratorios hasta que se despegue.
 
Y como última opción, puedes desatornillar/desarmar el bloque y calentarlo con una plancha.
 
con un secador de pelo lo calientas y vas moviendo poco a poco
 
Dale calor para que se ablande la pasta y lo sacaras.
 
Ata un extremo a la puerta y da un portazo
 
Ata un extremo a la puerta y da un portazo

:meparto: :meparto: :meparto: Ese método también servía si querías sacarte una muela o un diente :roto2rie:
 
Hola. Como bien dicen los compis, con calor debería salir, pero si está tan tan pegada, será igualmente dificil.

Coge un destornillador plano y dale golpecitos entre la parte que toca el procesador con el disipador, debe salir sí o sí.
 
al final te lo cargaras, yo lo montaría otra vez en su socket y le metería caña, dale un buen calenton con algún benchmark y nada mas apagarlo a sacar el disipa.

suerte y cuéntanos como te va.
 
Ya lo conseguí separar, gracias por los consejos
 
Al final... que?... con una espátula? jejeje ;)
 
Yo también tengo curiosidad :salta:
 
jajaja algo parecido dándole calor con el secador y girándolo termino por salir, a priori diría que intacto xD
 
Fotos de la pasta térmica, por favor....
 
Arriba