• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador recién montado no enciende.

Exthereons

Nuevo
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
39
Hola muy buenas, comento: Hace cuestión de horas me ha llegado los componentes restantes para montar el pc, con el cual empiezo la instalación de cada uno de los componentes (No es la 1º vez que lo hago) una vez que termino de montarlo todo el ordenador hace el intento de arrancar encendiendo algunos led como son el del disipador de los Ryzen y de la placa base Asrock fatal1ty gaming k4 apangandose automáticamente al instante, con lo cual intento otra vez y ya ni hace el intento de encender, tengo que desconectar la fuente alimentacion y volver a encender para que vuelva a hacer lo mismo, ese intento de encendido.

El caso es que los led de la placa base se mantienen encendido aún sin encender, tengo que desconectar la fuente para que se apague. He mirado la fuente y va correctamente, la RAM igual, el procesador no pues no dispongo de otra placa AM4. por lo demás todo bien cables y demás.

Las memorias RAM son Trident Z RGB 3200 CL14 16 Gigas.

Si alguno tiene alguna solución lo agradecería, muchas gracias.
 
Las placas base actuales suelen traer por defecto habilidado el ErP que permite tene rlos leds encendidos con el PC apagado, por eso no debwrias preocuparte podrás desactivarlo. En principio prueba a arrancar con un modulo de ram, sin grafica, sin discos, solo placa, cpu y minima ram, intenta acceder a la bios. Así se van descartando cosas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún así sigue sin funcionar, hace exactamente lo mismo.
 
He pedido la devolución de la placa por una nueva, a ver si la placa esta defectuosa porque otra cosa no me explico. Ya comento por aquí si era la placa o no.
 
Pues bien, desde la tienda dicen que la placa esta correctamente y no se detectan avería alguna, solo queda por verificar la CPU ya he mandado un aviso para que lo recojan y lo miren, ya otra cosa no se si la CPU esta también bien ya si que no tengo ni idea de que es lo que será, ya que obviando la placa base y CPU todos los componentes funcionan a la perfección.
 
Hola.

Si de verdad estás seguro de que: ram, fuente funcionan, quizás te haya tocado una placa sin actualizar bios. ASRock > Fatal1ty X370 Gaming K4

El procesador si tiene todos los pines bien derechos y no falta ninguno, dudo mucho que sea por éste.
 
Eso mismo pensé yo, la CPU es casi imposible, pero nada, todo esta correctamente, fuente memoria y demás. Es más, ahora mismo estoy utilizando todo menos placa y CPU. Se ha montado tanto dentro de la caja, como fuera de ella. Se ha iniciado con lo mínimo y nada sigue sin encender, vamos que enciende pero no dura ni mili segundos en apagarse. Todo hacia indicar que era la placa, pero como bien me han dicho no esta defectuosa, con lo cual solo queda saber si es de la CPU, otra cosa ya no se me ocurre.
 
No veo tus memorias en la lista de ram compatible con la placa no se si puede ser eso
 
No creo, supongo que la compatibilidad será por la velocidad etc...Hay gente con esa misma placa y la misma RAM funcionando sin problema. Muchas gracias.
 
Enciende el ordenador y dejalo encendido unos minutos, debería hacer varios intentos para arrancar.
p.d: es culpa de la ram
 
Última edición:
Se probo con otra RAM también, el caso es que no enciende, hace el intento y en 1 milisegundo se apaga completamente todo y tengo que desconectar la fuente completamente o el boton de encendido no vuelve a funcionar. Puedes dejarlo todo el tiempo que haga falta que no hace nada.
 
Se probo con otra RAM también, el caso es que no enciende, hace el intento y en 1 milisegundo se apaga completamente todo y tengo que desconectar la fuente completamente o el boton de encendido no vuelve a funcionar. Puedes dejarlo todo el tiempo que haga falta que no hace nada.

Aunque te parezca absurdo, prueba sólo la placa base con la fuente de alimentación, NO pongas el procesador,
ni RAM, ni gráfica, ni nada más.
Conecta el cable de 24 pines de la fuente a la placa base, NO conectes el cable de 4+4 pines.

De esa forma la fuente de alimentación debería de arrancar, y así poder descartar si es la placa o el procesador.
 
Pon un ventilador molex y puentea la fuente, así descartas.
Yo montaría todo fuera de la caja por si puedes tener un corto con la placa. Y todo lo que ya se ha comentado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El caso que la placa funciona bien, pero sigue sin encender si conecto todos los periféricos, eso hace indicar que la CPU esta defectuosa. Se ha montado esta vez todo fuera por si la caja creaba algún contacto y nada.
 
Pues nada, después de una eternidad para que revisen la CPU, me dicen que también funciona correctamente. Ahora si que ando perdido, ya no se que puede ser, solo queda la RAM pero como bien he dicho la tengo ahora mismo utilizando y funciona correctamente en una placa base z170 claro. Ya no se si es la RAM o que es lo que pasa pero estoy ya un poco hasta los...xD Alguien con la placa base Asrock fatal1ty gaming k4 y la puñetera RAM Trident Z RGB CL14 3200?
 
Que opinión tienes de todo esto @Consultor ?

Yo opino lo mismo que arriba.

Si te ha tocado la placa sin actualizar, puede ser que no vaya por eso. Si te pueden hacer el favor en alguna tienda de actualizartela, sería lo suyo, si sigue sin funcionar, todo apunta a la placa base.

Lo que no entiendo es por qué has dejado pasar 1 mes y sin solucionar el problema, cada día que pasa, pierdes "puntos" para poder reemplazar los productos (devoluciones...), normalmente son 15 o 30 días para poder devolver el producto, y a ti te queda 1 día para que se te pase.
 
Consultor El problema es que Coolmod son lentos de cojones, 3 semanas desde que envié la placa y la verificaron, me dijeron que estaba correctamente y funcionaba a la perfección, luego les mande la CPU y han tardado casi un puñetero mes desde que lo envié hasta que me dijeron que la CPU funcionaba y no tenia ningún problema. Así que según Coolmod tanto la placa como la CPU funcionan correctamente. Lo único que queda es la RAM pero vamos que ahora mismo la estoy utilizando y funcionan de escándalo.
 
@Consultor El problema es que Coolmod son lentos de cojones, 3 semanas desde que envié la placa y la verificaron, me dijeron que estaba correctamente y funcionaba a la perfección, luego les mande la CPU y han tardado casi un puñetero mes desde que lo envié hasta que me dijeron que la CPU funcionaba y no tenia ningún problema. Así que según Coolmod tanto la placa como la CPU funcionan correctamente. Lo único que queda es la RAM pero vamos que ahora mismo la estoy utilizando y funcionan de escándalo.

Pues me parece fatal, porque esas tres primeras semanas son cruciales, luego si tienes que tirar de garantía (los dos años), vas a tener más problemas a la hora de tener que poner más dinero para envíos etc..

Como digo arriba, quizás no esté actualizada la bios y no te coja el procesador, porque es de cajón que si te han probado (todo) y funciona, sólo queda por revisar esto.
 
Veo 3 opciones:
- Cortocircuito: hay que revisar todo minuciosamente, es muy fácil tener un corto en según qué cajas y placas. Placa trasera de disipador mal montada, tornillos demasiado grandes, hay muchas posibilidades, ... Lo veo improbable ya que los leds funcionan y, cuando hay un corto, no suele funcionar nada.
- Placa no actualizada
- Mi preferida: disipador mal instalado o pasta mal puesta, lo que hace que la temperatura del procesador suba al instante y la placa corta instantáneamente para proteger el procesador
 
Arriba