Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 71 de 71

Tema: Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Javii
    Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por jm2048 Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Con una externa por usb valdría o tendría que ser una interna?
    lo mas comodo seria una por usb pero es qe uno de los problemas que puede ser son los usb asique yo usaria una interna/sata que todavia no has probado por ahi.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por Javii Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    lo mas comodo seria una por usb pero es qe uno de los problemas que puede ser son los usb asique yo usaria una interna/sata que todavia no has probado por ahi.
    Me puse en contacto con MSI y me comentan que la placa ofrece soporte para usb en arranque en Windows 10, pero vete a saber.

A la hora de coger una interna lo tengo más complicado pues no tengo ninguna disponible ni conozco a nadie que me pueda dejar una. Además lo peor es que una vez cierre el ordenador no la podría seguir usando (habría que mirar la posibilidad de hacerme con una caja externa para utilizarla como usb).

Otra opcion es comprar alguna y si funciona me la quedo y si no devolverla.

Pero creo que es una buena idea para descartar que el fallo venga por ahí.

Gracias.

Gandalf el Gris
    Es que si es fallo de hardware ¿qué te queda por cambiar? ¿la fuente de alimentación?

Si te falla con todas las instalaciones, tanto de Windows como de Linux, es normal pensar que el fallo podría estar en la creación del medio usb.

Yo el lector de cd/dvd lo tengo guardado; cuando me hace falta, lo saco, lo conecto, lo uso, y cuando acabo lo desconecto y lo vuelvo a guardar, que al fin y al cabo es una vez a las mil.

Desagradecidos al averno Avatar de juanvi67
    Hola @jm2048, cotorrenado un poco por el foro he visto tu hilo. Creí que habías solucionado el problema. Una lástima la Asus porque es buena placa, lo malo la carencia de disipación.

Sin ser un experto, cuando comentaste el problema estuve mirando posibles soluciones, que creo recordar que te dije que bajaras el voltaje porque te lo ponía de serie a 1.4v */- y ya no supe más de ti.

La placa msi igual te pone el voltaje tan alto? Si es así bájale 0.1v. quedando en 1.3v, más que suficiente para lanzar el 1700X a 3400MHz.
    Porque podría ser problema del procesador que tenga un vid muy alto, se caliente y crashea.
    Lo contrario a la humildad
    El polo contrario de la humildad es la arrogancia. Ésta consiste en que las personas se crean capaces de todo por sí mismas, piensen que están por encima de los demás, desprecien a quienes consideran por debajo de ellas y exageren su importancia.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por Susoasi Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Es que si es fallo de hardware ¿qué te queda por cambiar? ¿la fuente de alimentación?

Si te falla con todas las instalaciones, tanto de Windows como de Linux, es normal pensar que el fallo podría estar en la creación del medio usb.

Yo el lector de cd/dvd lo tengo guardado; cuando me hace falta, lo saco, lo conecto, lo uso, y cuando acabo lo desconecto y lo vuelvo a guardar, que al fin y al cabo es una vez a las mil.

Pues ya he cambiado placa y memorias (aunque estas las reemplace por otras iguales).

Acabo de hacer una prueba con todos los cables de la caja desconectados (lo he cortocircuitado con un destornillador para hacer el arranque) y arranca perfecto, entro en Bios bien pero el problema sigue igual.
    Por lo tanto problema de cableado de caja no es. Ahora haré la misma prueba con la placa base montada pero fuera de la torre y también sin los cables de la caja (solo los 24 pines de alimentación de MB y los 8 pines de la CPU)

Me queda por cambiar fuente, procesador, gráfica, y los componentes externos, que no creo que venga de ahí el fallo (teclado, ratón, monitor).
    El monitor lo he conectado con otro cable y por otra entrada diferente y da fallo.
    He arrancado sin ratón, y después sin teclado.
    He arrancado con diferentes discos duros, sin discos duros.

Y lo mismo.

Yo apostaría por procesador, gráfica o por los contralores que se cargan en el arranque ocasionen algún problema y pete.

Eso o que los componentes escogidos den alguna incompatiblidad, cosa que me extrañaría, además hay una página en internet, que te da una guía (tampoco se como es de fiable), metes todos los componentes y te dice si esta ok.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por Susoasi Pantallazos azules en instalación de Windows 10

¿El lector que guardas es un sata interno?

Me acercaré un momento a alguna tienda y a ver si me puedo traer uno para probarlo, el problema es que no tengo donde conectarlo porque necesito hacer la iso, porque el otro equipo es un portátil.
    He visto que hay unos adaptadores para conectarlo al portátil pero me tardan 2 días en llegar.

Adaptador USB a IDEATA SATA Eminent Converter EW7016

Como se me acaba el tiempo voy a ir tramitando el cambio, mientras doy tiempo a que me llegue el adaptador.

El cambio lo haría por un producto de Intel, un i5 o i7, ya veremos. Esto haría que tuviera que cambiar placa y disipador

Y aproveharía para cambiar la fuente.

Como los i5 e i7 traen gráfica incorporada, pues también descartaría que fuera de ese componente pues podría probar la integrada.

Y entonces estaría todo cambiado .. ¡que desastre!

Si sigue fallando ....Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por juanvi67 Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Hola @jm2048, cotorrenado un poco por el foro he visto tu hilo. Creí que habías solucionado el problema. Una lástima la Asus porque es buena placa, lo malo la carencia de disipación.

Sin ser un experto, cuando comentaste el problema estuve mirando posibles soluciones, que creo recordar que te dije que bajaras el voltaje porque te lo ponía de serie a 1.4v */- y ya no supe más de ti.

La placa msi igual te pone el voltaje tan alto? Si es así bájale 0.1v. quedando en 1.3v, más que suficiente para lanzar el 1700X a 3400MHz.
    Porque podría ser problema del procesador que tenga un vid muy alto, se caliente y crashea.
    Pues sigo en las mismas, por lo menos creo que voy descartando cosas, prueba-fallo más que nada, porque tampoco entiendo mucho más.

El problema es que hay piezas que me son muy complicadas de cambiar para probar, como son grafica, procesador, fuente ...

Creo que en la MSI los voltajes los pone a 1.2 V, lo miro y te lo confirmo (si puedo hago foto)

8. Los siguientes usuarios han agradecido a jm2048 su comentario:

Acabo de sacar la siguiente foto de la Bios

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Las temperaturas suben un poco más, pero nada que ver como estaban al principio de actualizar la bios.

El tema de los voltajes en esta placa, la MSI b350m, pues están más bajos.

El tema de las memorias pues las pilla a 2133 y si activo el A-XMP, reinicia 3 veces y se queda como colgado.

Cuando vuelve sigue marcando 2133, no se si hago algo mal.

De todas formas ahora mi principal y único problema es la pantalla azul

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Tu problema me da que son las memorias que no son compatibles con esa placa, de hecho ni siquiera aparecen en el listado de las soportadas por la placa. Devuelvelas y coge unas que aparezcan.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Gandalf el Gris
    Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por jm2048 Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    memorias (aunque estas las reemplace por otras iguales).
    Deberías haberlas cambiado por otras que o bien estuvieran en la lista de compatibles con la placa, o contrastadas por otros usuarios de que funcionan con tu placa.

13. Los siguientes usuarios han agradecido a Susoasi su comentario:

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por Mandrilux Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Tu problema me da que son las memorias que no son compatibles con esa placa, de hecho ni siquiera aparecen en el listado de las soportadas por la placa. Devuelvelas y coge unas que aparezcan.
    Pues precisamente las cogí porque me sonaba de haberlas vistas montadas en placa AMD ryzen.

He estado mirando en el listado de soporte de la anterior placa (ASUS b350m-A) que tenía y no las he visto.

Puede que sea eso, voy a revisar las soportadas por MSI para terminar de confirmarlo.

Gracias, cuando sepa algo concreto lo comento

Yo no comprobaria nada mas, tu mismo dices que da problemas al activar el xmp, cambialas. Coge algunas que aparezcan en el listado.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por Mandrilux Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Acabo de mirar el listado, el modelo que tengo yo son las Corsair vengeance lpx 3200 16 (CMK16GX4M2B3200C16) y lo hay en 4 colores (negro, rojo, blanco y azul).

En el listado aparecen marcadas las blancas y las rojas. ¿que las hace diferentes? yo creo que es un problema de listado, pero que deberían estar.

Como ya he comentado en otro hilo, siendo totalmente estrictos pues es verdad que no salen.

Yo entiendo que las 4 memorias son iguales y que solo cambian el color, es lo que deduzco si entro en la página de corsair y a la memoria:

http://www.corsair.com/es-es/vengean...6gx4m2b3200c16

te dice que las hay en 4 colores y que son todas iguales.

Diria que el listado de MSI no está actualizado, pero 100% seguro tampoco.

No se que listado estas viendo, yo me lo baje de la pagina de soporte de tu placa de asus y no aparece para nada ese modelo CMK16GX4M2B3200C16

Deberia de estar en la pagina 7 y no figura. El listado es de julio de este año. http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...L_20170704.pdf

Caray, me estas liando.
    Tienes dos hilos con dos placas base diferentes.
    El post anterior es para la placa asus y esta bien puesto. Para asus no te valen esas memorias.

Caray, me estas liando.
    Tienes dos hilos con dos placas base diferentes.
    El post anterior es para la placa asus y esta bien puesto. Para asus no te valen esas memorias.

Lo siento. Igual en algún momento he mezclado placas.

Al principio tenía la Asus con estas memorías y cambie la placa.

Ahora la que tengo es la MSI b350m Mortar y me sigue yendo igual, por lo que el problema de inicio tampoco era de la Asus.

La foto que he puesto es de la página de MSI.

Con esa información yo pienso que deberían ser compatibles pues los modelos que salen son las variantes blancas y rojas (que según Corsair son las mismas que las negras y azules)

Disculpas, es que no sabes el trabajo que da encontrar unas memorias compatibles para esa plataforma.
    Esto amd lo tiene que cambiar y mas pronto que tarde, ahora que han hecho dinero con la venta de graficas gracias a los mineros, deben de invertir para pulir la plataforma.
    Llevo un par de dias tratando de meterme en ella y he quedado hasta las narices, hasta que no lo solucionen no pienso volver a meterme con ella.

Disculpas, es que no sabes el trabajo que da encontrar unas memorias compatibles para esa plataforma.
    Esto amd lo tiene que cambiar y mas pronto que tarde, ahora que han hecho dinero con la venta de graficas gracias a los mineros, deben de invertir para pulir la plataforma.
    Llevo un par de dias tratando de meterme en ella y he quedado hasta las narices, hasta que no lo solucionen no pienso volver a meterme con ella.
    La verdad es que el tema de las memorias condiciona bastante. Primero porque el dinero que te estas ahorrando en el procesador lo estas gastando en memorias de más velocidad para poder sacarle más rendimiento al procesador.

Algo que tampoco molesta, pues considero que a nivel técnico puede ser un buen procesador todoterreno y que gracias a su mayor número de núcleos respecto a Intel pues puede envejecer mejor.

Lo que ya no entiendo es que si quieren que la plataforma alcance un nivel alto de ventas, no busquen de dar soluciones a estas incompatibiliades o por lo menos le den claridad para poder comprarlas.

Sería tan sencillo como hacer que los fabricantes de memorías pusieran un logitipo AM4 en sus memorias certificadas igual que hacen con los disipadores (como son claramente diferentes los de Intel y AMD, pues los de AMD con soporte AM4 te lo indican).

Si funcionan con ryzen e Intel perfectamente , pues añaden logotipo en caja que ponga Intel+AMD ryzen

Bueno, tan solo era una reflexión en voz alta.

Gandalf el Gris
    Eso encarecería el producto.
    Es parecido a las memorias tri-channel ¿qué cuesta más, 3 módulos certificados o 2+1? Los que sabes que están probados y no van a dar problemas.

Con el tiempo de desestimiento que ofrecen las tiendas, si no te convencen las devuelves y no tienes que dar ni explicaciones.

He hecho cambio de micro y placa (a un sistema intel) y se ha solucionado el problema.

Así que con bastante seguridad el problema venía de una incompatibilidad con esas memorias por si a alguien le pasa y le puede servir de ayuda.

Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado a ver posibles soluciones al problema

Etiquetas para este tema