• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días.

Hice hace unos días una instalación limpia con Windows 10 y desde el primer momento me salían pantallazos azules cuando no llevaba más de 2 minutos en el escritorio. Muchas veces al entrar al administrador de dispositivos (al mirar los discos duros) , otras veces sin tocar nada.

Actualicé bios, instalé windows encima y todavía fue peor. Ahora se queda en la bios.

Cuando intento instalar Windows 10 me llega a la pantalla negra con letras blancas que me dice si quiero opción de 32 o 64 bits, le digo que 64 y a partir de ahí pantalla azul con un código de barras, me tiene desesperado.

¿De qué puede ser? El ordenador es un montaje nuevo, ¿será fallo de la placa? ¿o he montado algo mal?

El equipo esta formado por:

- placa Asus B350m-a
- Amd 1700x
- 16 gb Corsair 3200 16
- 3 discos duros, un Wd Red 3tb, Samsung 850, Kingston kc1000
- Fuente EVGA 650
- Gtx Asus 1060 6g

¿Cómo puedo probar para descartar los diferentes componentes?

El problema es que no consigo instalar ningún sistema operativo.

Gracias
 
Te salta algun error en el pantallazo azul??? si es asi que numero da ese error???
 
Prueba a dejar conectado sólo el disco duro donde vas hacer la instalación.

¿Los demás discos están vacios o tienen alguna información u otro S.O.?

También sería interesante que nos pasaras algunas capturas de hata donde llega la instalación
y de los pantallazos azules.
 
Si me sale un pantallazo azul. pone:

Stop Code: CRITICAL PROCESS DIED

Voy a ver si puedo subir las fotos que he hecho, tampoco aporta mucha más informacion
 
El error que me sale es el siguiente, esta es la foto

IMG_7995.jpg
 
Última edición:
El error que me sale es el siguiente, esta es la foto

Ese error suele ser por un proceso crítico porque el sistema ha fallado una vez instalado.

Contesta a las preguntas:

¿Los demás discos están vacios o tienen alguna información, u otro S.O.?
¿Has probado a conectar sólo el disco duro donde vas a hacer la instalación?
 
Acabo de hacer la prueba, he desconectado el sata de todos los discos duros (he dejado el cable enganchado en placa y lo he desconectado del extremo del disco duro) y hago instalación desde un usb de Windows 10.

Me sale lo siguiente

IMG_7997.jpg


Le doy a la opción de 64 bits, se queda 3 o 4 segundos y entonces tendría que salir una ventana diciendo si voy a instalar, pues no sale y ya me da el pantallazo azul


IMG_7995.jpg



Carga muy poco y da el error, algo tiene que comprobar, pero no me sale un mensaje claro.


He intentado hacerlo desde un live linux y cuando le doy a la opción de utilizarlo sin instalar me sale el siguiente error


IMG_7992.jpg



Agradecería cualquier sugerencia
 
Los otros discos estan con instalaciones a medio completar o que se deben haber corrompido algún archivo de tanto probar. No consigo entrar a formatearlos.

He probado hacer la instalación con 2 discos, con 1 y tambien sin ninguno (más que nada para ver si avanza por lo menos hasta la opción que sale donde instalar) pero se me queda en el mismo sitio.


Hace unos días conseguí hacer instalación (cuando tenía discos duros vacios) pero a los 2 minutos en el escritorio me daba pantallazo.
 
En la bios tengo puesto

en CSM:

IMG_7998.jpg



y le digo que cargue como opcion 1 desde usb
 
¿y la ram cómo la tienes configurada?
 
Intenta de volver a hacer el pendrive de instalación en modo UEFI con → RUFUS,
tipo de partición GPT para computadora UEFI

Configura el BIOS > Boot Device Control > UEFI only

Una vez arranque la instalación y llegue a la ventana donde se encuentra el disco duro y/o
particiones le das a "Eliminar" en todas las particiones existentes, y a continuación le das a "Siguiente".
 
La Ram esta sin activar Docp, porque si lo activo se queda haciendo arranques continuos a Bios y de ahí no sale.

Me la detecta a 2133, son dos modulos de 8 Gb Corsair Vengeance 3200 16. Los tengo colocados en la placa en los Dim A2, B2 como pone el manual. Ayer los tenía en el A1 y B1 y me daba problemas parecidos.

Voy a probar a hacer lo del Rufus y a configurar la Bios como dices en UEFI a ver que tal val.

Gracias
 
Intenta de volver a hacer el pendrive de instalación en modo UEFI con → RUFUS,
tipo de partición GPT para computadora UEFI

Configura el BIOS > Boot Device Control > UEFI only

Una vez arranque la instalación y llegue a la ventana donde se encuentra el disco duro y/o
particiones le das a "Eliminar" en todas las particiones existentes, y a continuación le das a "Siguiente".


Acabo de probarlo, en las opciones de "BOOT" he puesto:
- launch CSM: UEFI ONLY
- OS Type: Windows Uefi mode
-Boot Option #1 : USB UEFI


El ordenador hace lo siguiente:

-Arranca y detecta el USB
-Lo lee 5-10" tiempo en el que no sale nada en pantalla, conserva el logotipo de Asus y salen las bolitas tipicas de windows abajo diciendo que esta trabajando
-Permanece un tiempo como colgado, que no lee del USB ni sale nada en pantalla
-Pantalla azul, esta vez con : " Stop code: KMODE EXCEPTION NOT HANDLED"

Se reinicia todo, vuelve a pasar por lo mismo y la pantalla azul sale con el mensaje: "Stop Code: CRITICAL PROCESS DIED"

Y ya lo he vuelto a apagar.

El USB lo he preparado en NTFS con el Rufus con la opcion :GPT para computadora UEFI
La Imagen ISo de Windows 10 la he descargado de la página de microsoft.

¿Estoy haciendo algo mal? Alguna idea

Gracias
 
Intenta de cargar los valores más óptimos en el BIOS con F5 (load optimized default ).
Y vuelve a mirar como están configurados algunos parámetros:

SATA mode → AHCI
Boot device → UEFI only

Parece que esa BIOS en la pestaña EXIT también podrías usar la opción de: Launch EFI shell from USB drivers.
y probar en los distintos puertos USB de la placa.

Si nada de eso funciona, prueba con otro pendrive para descartar.
 
Primero gracias por la ayuda.

Acabo de probar desde un pen el programa GParted y tampoco he conseguido nada, si lo pongo en modo UEFI me salta error del boot manager, si lo pongo en modo Legacy me carga el programa y cuando lo ejecuto me da error subo fotos:

en modo UEFI


IMG_8006.jpg


Si lo pongo en modo Legacy me sale lo siguiente:
Escojo la opcion Failsafe

IMG_8012.jpg



y me sale lo siguiente:


IMG_8013.jpg



Con lo que no avanzo, he probado todos los modos de este programa y en todos me da error.
Voy a desayunar y cuando vuelva, pruebo lo que me has comentado.

Gracias
 
Última edición:
Intenta de cargar los valores más óptimos en el BIOS con F5 (load optimized default ).
Y vuelve a mirar como están configurados algunos parámetros:

SATA mode → AHCI
Boot device → UEFI only

Parece que esa BIOS en la pestaña EXIT también podrías usar la opción de: Launch EFI shell from USB drivers.
y probar en los distintos puertos USB de la placa.

Si nada de eso funciona, prueba con otro pendrive para descartar.

He probado poner estas 3 opciones y nada.

Lo he probado con Windows 10 original en un usb y me sale el windows boot manager diciendo que hay error.
Tambien lo he probado con Ubuntu y me carga el menú pero con cualquiera de las opciones se queda la pantalla negra con todo bloqueado incluso con la primera opción que es el live Ubuntu.

Me tiene frito la nuevas bios (que igual le echo la culpa a la bios y es de otra cosa ...). Si mañana no he conseguido cargar cualquier sistema operativo, pediré el cambio de placa a ver si el problema viene de ahí.

:ains:
 
He probado poner estas 3 opciones y nada.

Lo he probado con Windows 10 original en un usb y me sale el windows boot manager diciendo que hay error.
Tambien lo he probado con Ubuntu y me carga el menú pero con cualquiera de las opciones se queda la pantalla negra con todo bloqueado incluso con la primera opción que es el live Ubuntu.

Me tiene frito la nuevas bios (que igual le echo la culpa a la bios y es de otra cosa ...). Si mañana no he conseguido cargar cualquier sistema operativo, pediré el cambio de placa a ver si el problema viene de ahí.

:ains:

¿Has puesto los valores más óptimos con F5?
¿Has guardado los cambios efectuados con F10?
¿Has probado con otro pendrive?

Resetea el BIOS a ver que hace.
 
Acabo de leer en otro foro que la posible causa de ese error puedan ser las propias memorias RAM. Ojo, es una suposición y la información no es mía, pero para descartar después de todas las opciones que te han dado, no seria del todo mala la idea
 
Arriba