• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al montar equipo nuevo (no manda video)

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas a todos, y primero gracias de antemano.

Estoy montando la siguiente configuración desde cero (equipo nuevo 100%)

Caja NZXT H440
Placa Asus Prime x370 Pro
Ryzen 7 1700 con disipador de serie
Corsair Vengeance LED 3200 2x8gb
Corsair RM750i

Problema:
El equipo supuestamente arranca pero no le llega señal de video al monitor. El equipo se mantiene encendido, ventiladores girando, lucecitas encendidas, pero nada de imagen. Pruebas realizadas:
- Probar con dos monitores distintos (falla)
- Probar con dos salidas de video distintas (DP y HDMI, ambos fallan)
- Probar con una tarjeta gráfica (R9 270X tampoco rula)
- Probar a quitarle las memorias RAM, el equipo se queda igual (lo que me hace sospechar que es la RAM?)
- No tengo speaker que me de pistas de pitidos
- El ratón y el teclado se enciende. La tecla Mayus del teclado funciona.

¿Alguna pista con mi batería de pruebas e indicios de culpabilidad?
Muchas gracias, un saludo!
 
Última edición:
Pues nada, llegué a una lista de memorias compatibles. Las de 3000 son compatibles, 3200 no. Se puede chapar el tema mientras voy devolviendo en amazon...
 
Aún así te debería encender con esa RAM
 
Las mías no están en la tabla de compatibilidad de la placa y funcionan haciéndole oc manual a 2933 perfectamente, así que dudo que sea compatibilidad eso si no me equivoco solo quiere decir que con la configuración por defecto se configura a 3200 en vez de 2133, es raro que sea ram y no pite ni haga nada, tampoco te sale la imagen de la bios?
 
Arriba