• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo con FrameDrops xD.....

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Bueno pues sigo con el famoso Stuttering O FramesDrops, como lo queráis llamar (aunque son cosas distintas).

Voy a dejar mi pc por si alguien me dice que tengo mal pc:

Torre: NOX HUMMER ZS WHITE
CPU: I7 7700 @3,6Ghz to 4,2Ghz
CPU Cooler: Noctua nh-U12S
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
RAM: 8 GB 2X4 kingston 2400Mhz CL15
Placa Base: MSI H270 PC MATE
Fuente Alimentación: Tancens 700w plus silver

Discos Duros:
*HDD Barracuda 1TB
*SSD: Samsung 850 EVO 120GB
*SSD: SSDNOW Kc300 120GB

Bueno pedí ayuda a Pccomponentes, les dije que si podía enviarle mi PC, y me dijeron que no me podían mirar el pc porque la GPU y un SSD no se los compré a ellos (cosa lógica pero si me he gastado mas de 2mil euros allí pues nose, lo veo un poco feo por el lado del cliente), me dijeron que pasara el Test de la memoria ram, y no me dio ni un error. También me dijeron que mirara la conexión a internet, no se en que medida esto afecta.


Esta mañana se me ha ocurrido poner en el ssd que tengo sin usar el lol, estaba jugando una normal y empiezo a tener Framedrops de 100 fps (lo suelo capar a 144 que se notan menos los framedrops), asi que me bajaba con mayor frecuencia y con más gravedad en el SSD que en el HDD donde lo tengo instalado junto al Sistema Operativo.

Mi pregunta es ¿Puede influir los cables Sata en estos Framedrops? y otra ¿Puede influir y/o también el internet?
La cosa es que esta mañana he estado jugando al Watch Dogs, que lo tengo en el HDD y no me pega ningún tirón, asi que no se que puede ser. También probé hace un par de días el Battlefield 4 en la campaña y solo me pegaba tirones cuando hacían respawns los enemigos o tenía que cargar algo (como suele ser habitual en estos juegos esos lagazos de cargar zonas, enemigos y demás), y este también lo tengo en el HDD.

Asi que es eso, no se como probar que sea el internet el causante de los framedrops, asi que si me respondeis que pueden ser los SATA (los cables de el discoduro/ssd a la placa base) los cambiaré y probaré, si aún sigue sin ir creo que desmontaré el ordenador, y les enviaré la placa base, el i7 y la ram a PcComponentes para que me lo descambien, porque ya no se que hacer ni que pensar ni que probar.

La cosa es que me extrañaría que fuera el i7,placa y ram porque como ya dije en anteriores post de lo mismo cuando cambié con un i5 la GTX 970 a la GTX 1070 empezaron los lagazos, pero mande a devolver la 1070 cuando cambié al i7 y seguía con lagazos, de menor grado pero también con estos. Asi que no se si era la 1070 de antes la que estaba defectuosa y/o ahora el i7, placa y ram....


Se os ocurre que sea algo más? he probado muchas cosas, he pasado el test este gratis como el fire strike y el time spy y los resultados me dijisteis que eran los normales en mi PC, pero en estos test no aparecían lagazos y en bf4,bf1,lol y en csgo si aparecen.

Si es el internet que hago?¿ cambio el adaptador de Wifi? (si, tengo la torre con un adaptador xD, concretamente este: L-Link LL-1003 - Adaptador USB WiFi: Amazon.es: Informatica)

LO cambié por uno mas antiguo, bastante más antiguo xd y seguían los lagazos....

Decirme algo chicos, la fuente la hemos también mirado y en teoría pone valores algo bajos (el 12v siempre está entre 11.800 y 11,904).


He reinstalado el so muchas veces y ahora lo tengo en el HDD por si eran los SSDS, ¿les hago un formateo completo, cambio los calbes y/o algo más?
Gracias por la ayuda y paciencia conmigo.
 
Yo pondría el sistema en el ssd, dudo mucho que sea el tema de los discos. Por la red a no ser de que el juego sea un MMORPG no suelen dar tirones por paquetes perdidos. Parece que nos ponemos pesados en este foro por las fuentes pero esa tacens es malona, 60 euros en una fuente de 700W no otorgan muvha calidad y tu mismo dices que los voltajes son bajos, para mi 11.8V es muy bajo y mas para una grafica como la 1070 que tampoco es una gráfica que exija tanto. Yo apuntaría a la fuente. Y con el equipazo que tienes aunque no fuese la fuente convendria poner una de mejor calidad. Se podrían mirar mas cosas pero parece que lo has trabajado bastante bien, has descartado los discos... En los test das puntuaciones normales pero luego jugando si que te pasa, ds un sintoma comun cuando la fuente cuando la das caña un rato(no los 2 minutos que dura un benchmark) empieza a fallar en la entrega de energia. Además con los voltajes que dices que da (repito) a mi me parecen muy bajos, de 12,000V no deberia bajar. Antes cuando devolviste la 1070 te dejo de dar con tanta intensidad segurament e porque no exigiría tanto la otra grafica a nivel electrico. Esa es mi opinion, saludos.
 
Sé que la fuente es mala, ya tenía en mente cambiarla, pero he probado el mismo modelo de fuente de mi colega en mi pc y las cosas funcionan igual de mal. En los test me pone que da bien pero no es que sean 2minutos el test, nada más empezar a jugar a cualquier juego como el lol, bf4, csgo ya me dan tirones.
Si no te he entendido mal, al cambiar la gpu de la 970 a la 1070 puede que se me halla estropeado la fuente no? Es una solución que pensé mucho en ella, tanto de estar a punto de pedir una fuente nueva, pero viendo que con el mismo modelo de fuente que tenía mi colega en mi pc daba el mismo resultado y que mi GPU en su pc no daba problemas no se que pensar.
He mirado un video de hardware 360, dice que puede ser por la RAM, ¿como sé que la Ram es corta y necesito am ampliarla?
 
Sé que la fuente es mala, ya tenía en mente cambiarla, pero he probado el mismo modelo de fuente de mi colega en mi pc y las cosas funcionan igual de mal. En los test me pone que da bien pero no es que sean 2minutos el test, nada más empezar a jugar a cualquier juego como el lol, bf4, csgo ya me dan tirones.
Si no te he entendido mal, al cambiar la gpu de la 970 a la 1070 puede que se me halla estropeado la fuente no? Es una solución que pensé mucho en ella, tanto de estar a punto de pedir una fuente nueva, pero viendo que con el mismo modelo de fuente que tenía mi colega en mi pc daba el mismo resultado y que mi GPU en su pc no daba problemas no se que pensar.
He mirado un video de hardware 360, dice que puede ser por la RAM, ¿como sé que la Ram es corta y necesito am ampliarla?
Lo que tendrias que probar es una fuente buena en tu equipo, no una fuente igual. Con lo de la grafica me refiero a que la 1070 exige mas a la fuente y por eso se agrava el tema. Todo esto entendiendo que tu colega tambien tiene una Tacens de 700W, me equivoco? Para comprobar que es la ram monitoriza con msi afterburner mientras juegas si la memoria ram esta al limite de su capacidad. Con 8gb si que es verdad que juegos muy actuales como btf1 pueden petardear un poco, sobre todo si usas algo mas abierto a la vez, chrome, skype... Etc
 
si, creo que lo he mencionado, la fuente de mi colega es el mismo modelo, tacens 700w xD. tengo 8 gigas de ram y en bf4 alcanza los 6500-6800megas. Es muy raro, porque estoy jugando ahora mismo y apenas tengo lagazos, y antes con el lol he sufrido un huevo.. Ayer también tenía lagazos en bf4, nose, estoy flipando.
 
si, creo que lo he mencionado, la fuente de mi colega es el mismo modelo, tacens 700w xD. tengo 8 gigas de ram y en bf4 alcanza los 6500-6800megas. Es muy raro, porque estoy jugando ahora mismo y apenas tengo lagazos, y antes con el lol he sufrido un huevo.. Ayer también tenía lagazos en bf4, nose, estoy flipando.
Si con el lol te pasa... Raro, porque tampoco demanda mucha ram, prueba si puedes una cosa, para descartar. Comprueba si te pasa ocn el LOL pero poniendo los graficos al minimo, y lo mas importante, LIMITANDO EL JUEGO A 60FPS. Y nos comentas si poniendolo así te da tirones.
 
Ahora lo pruebo, en algunos juegos como en el bf4 o en el minecraft poniendo la vsync o limitando los fps también da los mismos lagazos. Comenté antes que si pongo el lol a 144fps los lagazos son algo menos intensos, y puedo jugar. Antes también en el bf1 los lagazos me daban igual si los ponía los gráficos a 720p minimo que a 2k ultra (con la opción de reescalar esta de nvidia).
El problema es que mi monitor es de 59,94 hercios y si pongo el juego a 60 tengo un tearing que te cagas.
Ahora lo pruebo, si funciona igual con lagazos que se supone que hemos encontrado?
 
Vale, creo que he podido encontrar un problema "gordo", mira:
pa1 — imgbb.com
pa2 — imgbb.com

Los lagazos que me han dado antes, no se si es por que tabulee o porque el i7 7700 esta jodido, si ves coinciden cuando los lagazos me pegan en bf4 es porque el cpu1 y cpu2 han bajado sus MHz, puede ser el motivo? nunca lo había visto que conste, ni una vez he visto algo así, supongo que he tabulado en ese momento
 
poniendo todo bajo a 1080p lagazos, poniendo todo bajo con minimo a 60 injugable. de 60 a 30 fps de golpe
 
poniendo todo bajo a 1080p lagazos, poniendo todo bajo con minimo a 60 injugable. de 60 a 30 fps de golpe
En las fotos que has subido no veo nada preocupante, la bajada de frecuencias puede ser porque cambias de ventana, centrate en ver que pasa con las siguientes cosas cuando hay un tiron, CPU usage, GPU usage, Ram usage, pagefile usage, cpu temp, gpu temp y gpu power, si no me equivoco eso es lo mas relevante.
Si los tirones son independientes en función de la carga yo no descartaría la fuente del todo, puede ser poe la inestabilidad de la entrega de la potencia, reflejado en esos voltajes tan bajos que medias. La cpu no creo que sea, si un proce peta, peta, pantallazo azul y a reiniciar.
Te recomiendo emcarecidamente que si tienes oportunidad de probar una fuente diferente (si no es otra tacens mejor) para descartar definitivamente la fuente.
 
Lag en el Lol, con ese equipazo.

Llévatelo cerca del router para que puedas conectarte por cable y nos cuentas.
 
Última edición:
si los bajones son en el lol y battlefield que tiran mas de cpu puede ser la cpu pero como dice vagus las fuentes tacens no suelen salir muy bien asi que puede ser la fuente
 
Yo no descartaría la placa base (VRMs y Mofsets MSI)

Prueba tu equipo con la placa del colega.

Enviado desde el Max
 
No puedo probar la placa base de mi colega porque el usa un i5 6500, de sexta, y mi cpu es de séptima. Contando que su placa base es una kk no creo que tenga compatibilidad, asi que enviaré a pccomponentes las piezas y aprovecharé a cambiar la fuente seguramente. Recomendarme alguna para mi equipo barata porfavor.
 
No puedo probar la placa base de mi colega porque el usa un i5 6500, de sexta, y mi cpu es de séptima. Contando que su placa base es una kk no creo que tenga compatibilidad, asi que enviaré a pccomponentes las piezas y aprovecharé a cambiar la fuente seguramente. Recomendarme alguna para mi equipo barata porfavor.
Una placa para la sexta generación solo hay que actualizar la BIOS para que sea compatible con la septima. Si puedes meterle una EVGA supernova G3 de 550W ya vas sobra, de lo mejoe en fuentes que hay actualmente.
 
Mira el uso de la paginacion, ponlo en sdd si no lo tienes y aumenta su tamaño si se te queda corto, una prueba rapida podria ser probar las rams de tu colega en tu pc, he incluso sumarlas para que tengas 16 y descartar. Es un momentito de nada hacer esa prueba.
 
Una placa para la sexta generación solo hay que actualizar la BIOS para que sea compatible con la septima. Si puedes meterle una EVGA supernova G3 de 550W ya vas sobra, de lo mejoe en fuentes que hay actualmente.

Joder xD, menos mal que he dicho baratita. Vale lo que haré es: envío la placa, Cpu y ram a PcComponentes, me la miran, si hay algo mal que me la cambien que tienen garantía (las cogí en mayo), si el problema persiste cambio la fuente de alimentación.

Lo de probar mi cpu en su placa no me trae confianzas, su placa es un chipset h110 y no quiero molestarle, imaginaros que por actualizar la bios o poner mi cpu pasa lo que pasa y se jode lo suyo, me toca pagarle y no tengo pasta.
Prefiero enviar los componentes, si están mal que me los cambien, si no que me los devuelvan y cambio la fuente. Si en caso de que estén mal y me los cambien y vuelve a ir mal el pc cambio la fuente. Si después de esto sigue funcionando mal ya me rindo, paso, desde que cambie a mi i5 4690k la gtx 970 por la gtx 1070 llevo teniendo más problemas que su madre.
 
Joder xD, menos mal que he dicho baratita. Vale lo que haré es: envío la placa, Cpu y ram a PcComponentes, me la miran, si hay algo mal que me la cambien que tienen garantía (las cogí en mayo), si el problema persiste cambio la fuente de alimentación.

Lo de probar mi cpu en su placa no me trae confianzas, su placa es un chipset h110 y no quiero molestarle, imaginaros que por actualizar la bios o poner mi cpu pasa lo que pasa y se jode lo suyo, me toca pagarle y no tengo pasta.
Prefiero enviar los componentes, si están mal que me los cambien, si no que me los devuelvan y cambio la fuente. Si en caso de que estén mal y me los cambien y vuelve a ir mal el pc cambio la fuente. Si después de esto sigue funcionando mal ya me rindo, paso, desde que cambie a mi i5 4690k la gtx 970 por la gtx 1070 llevo teniendo más problemas que su madre.
Hay buenas fuentes un poco mas baratas, pero si pretendes gastarte 40 euros en otra fuente y resulta ser la fuente estarás en las mismas. Prueba lo que te ha dicho el compañero sobre meter a parte de tu ram la de tu compañero, no es mala idea para descartar falta de ram. Y ya nos dices como sale lo del envio y si te cambian algo.
 
Prueba juegos en single player para descargar el internet
 
Joder xD, menos mal que he dicho baratita. Vale lo que haré es: envío la placa, Cpu y ram a PcComponentes, me la miran, si hay algo mal que me la cambien que tienen garantía (las cogí en mayo), si el problema persiste cambio la fuente de alimentación.

Lo de probar mi cpu en su placa no me trae confianzas, su placa es un chipset h110 y no quiero molestarle, imaginaros que por actualizar la bios o poner mi cpu pasa lo que pasa y se jode lo suyo, me toca pagarle y no tengo pasta.
Prefiero enviar los componentes, si están mal que me los cambien, si no que me los devuelvan y cambio la fuente. Si en caso de que estén mal y me los cambien y vuelve a ir mal el pc cambio la fuente. Si después de esto sigue funcionando mal ya me rindo, paso, desde que cambie a mi i5 4690k la gtx 970 por la gtx 1070 llevo teniendo más problemas que su madre.
PCComponentes no se va a poner a jugar con el PC para ver esos bajones de FPS

Enviado desde el Max
 
Arriba