• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi nuevo PC

SilverZero

Nuevo
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
30
Hola chic@s tengo unas dudillas respecto al pc que me he montado a ver si me las podeis aclarar.

Estos son los componentes

i7-7700k 4.2 Ghz
Msi gtx 1060 6GB
Msi por carbon
ram G.Skill aegis 3000 MHz
SSD M2 120 GB
Refrigeracion liquida Liqmax II 120S

a ver tengo el pc recien montado me va perfecto de 10 vaya pero esto de ser informatico siempre quieres toquetear los cacharraros.

1º con la aplicacion MSI gaming up me pone que el procesador esta funcionando a 4.4 Ghz siendo el este de 4.2 supongo que sera por el turbo boost pero nose porque salta si no estoy haciendo nada que requiera NADA.

2º La ram es DDR4 y es de 3000 MHz pero segun la placa y los Kaby Lake esto funciona a 2133MHz estoy perdiendo algo de rendimiento, me gustaría saber que opinais al respecto si merece la pena tocar para ponerlo a 3000 o da igual porque el pc no lo va a usar de manera optima.

3º La refrigeracion liquida (Refrigeracion liquida Liqmax II 120S) a veces realiza un monton de ruido y esta bien anclada es de los ventiladores, la pregunta es si podeis saber porque, si es depende del fan al que este conectado creo que es el pump, pero lo curioso es que me suena mas viendo una peli que jugando o demas, compruebo la temperatura de los cores y estan a 20º!!! entoces no entiendo porque tanta fuerza si esta mas frio que el aire acondicionado, como la mano por donde disipa y el aire sale frio pero frio, frio!!
alguna solucion? la caja tiene 2 Fan controlables pero no quiero tener que toquetear la refrigeracion del cpu a mano, nose

OPINIONES!!.
 
Hola chic@s tengo unas dudillas respecto al pc que me he montado a ver si me las podeis aclarar.

Estos son los componentes

i7-7700k 4.2 Ghz
Msi gtx 1060 6GB
Msi por carbon
ram G.Skill aegis 3000 MHz
SSD M2 120 GB
Refrigeracion liquida Liqmax II 120S

a ver tengo el pc recien montado me va perfecto de 10 vaya pero esto de ser informatico siempre quieres toquetear los cacharraros.

1º con la aplicacion MSI gaming up me pone que el procesador esta funcionando a 4.4 Ghz siendo el este de 4.2 supongo que sera por el turbo boost pero nose porque salta si no estoy haciendo nada que requiera NADA.

2º La ram es DDR4 y es de 3000 MHz pero segun la placa y los Kaby Lake esto funciona a 2133MHz estoy perdiendo algo de rendimiento, me gustaría saber que opinais al respecto si merece la pena tocar para ponerlo a 3000 o da igual porque el pc no lo va a usar de manera optima.

3º La refrigeracion liquida (Refrigeracion liquida Liqmax II 120S) a veces realiza un monton de ruido y esta bien anclada es de los ventiladores, la pregunta es si podeis saber porque, si es depende del fan al que este conectado creo que es el pump, pero lo curioso es que me suena mas viendo una peli que jugando o demas, compruebo la temperatura de los cores y estan a 20º!!! entoces no entiendo porque tanta fuerza si esta mas frio que el aire acondicionado, como la mano por donde disipa y el aire sale frio pero frio, frio!!
alguna solucion? la caja tiene 2 Fan controlables pero no quiero tener que toquetear la refrigeracion del cpu a mano, nose

OPINIONES!!.
1. El turbo boost se activa siempre que las condiciones de temperatura lo permitan. Asique bastan con que hagas click para abrie google chrome para que se active el turbo. Desde la bios puedes desactivarlo manualmente y dejarlo a 4,2 fijo o incluso desde windows en el plan de energia puedes poner el estado maximo del procesador en 99% en vez de al 100% evitando así que entre el turbo. Desactivarlo te hará ganar en temperaturas, voltaje y consumó por norma general, aunque pierdas un poquito de rendimiento (despreciable).

2. La RAM de serie viene a 2133 o 2400. Debes activar el perfil XMP desde la BIOS o overclockear las memorias manualmente para que funcionen a 3000mhz, la diferencia de rendimiento es despreciable tambien, pero ya que las tienes porque no ponerlas claro.

3. Es una refrigeración liquida de gama baja (yo habría optado por una refrigeracion de gama alta por aire la verdad), las AIO (todas) hacen mas ruido que una refrigeración por aire normal, esto es debido generalmente a la bomba. Seguramente la bomba a bajas revoluciones (en reposo) genere burbujitas de aire y suele ser lo que suena mucho. Yo recomiendo poner la bomba a funcionar a una velocidad CONSTANTE siempre, y si es al 100% mejor. Los ventiladores supongo que no serán los mejores tampoco y puede ser que hagan algo de ruido.
 
ok gracias, bueno todo aclarado, sabeis quitar el front end este que saca la pro carbon? sale la imagen de un coche y queda muy... nose .. kinky.



Edit
- Le he quitado el turbo bosst al procesador no creo que me haga falta ese plus, ahora va a 4.2.
- En vez de usar el XMP al ser la placa msi he usado la funcionalidad Try It! que me permite buscar configuraciones mas optimas sin ser un OC diciendole que pruebe la RAM como una 3000 MHz CL15 (que es lo que es).
- Otra duda el sistema operativo lo tengo un M2 pero a veces cuando arranco habiendo apagado bien hace un "analisis de datos como para recuperar el disco que tarda 4 seg o asi pero me mosquea y alguna vez al arrancar se me quedo pillado, no tengo puesto el fast boot ni nada asi alguna opinion?"
 
Última edición:
Arriba