• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me apaga el monitor! Ayuda

Sñr Piscopo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
291
Puntos
0
Hola chavales, tengo un problema que nunca habia visto en mi vida, hoy me he levantado tranquilamente y estaba jugando al bf1, derrepente se me apaga el monitor probe alt+f4 nada, sacar el administrador de tareas y nada el monitor no se encendia, entonces tuve que darle al boton de la torre de reinicio, pero ahora esque cada vez que inicio un juego SE ME APAGA EL MONITOR WTF, que hago!?!?!?
 
Hola chavales, tengo un problema que nunca habia visto en mi vida, hoy me he levantado tranquilamente y estaba jugando al bf1, derrepente se me apaga el monitor probe alt+f4 nada, sacar el administrador de tareas y nada el monitor no se encendia, entonces tuve que darle al boton de la torre de reinicio, pero ahora esque cada vez que inicio un juego SE ME APAGA EL MONITOR WTF, que hago!?!?!?
Lo que supongo que pasa es que la gráfica deja de mandar imagen al monitor, es decir, el problema es de la gráfica. De todas formas para descartar que sea el monitor prueba con otro cable, otra entrada o incluso en la TV o con otro monitor.

En caso de ser la gráfica, lo primero que haría es pasar el DDU y desinstalar los drivers, para volver a instalarlos.

Por último, sabes si el equipo se cuelga o simplemente deja de mandar imagen? Por ejemplo, el sonido del juego va bien o hay cuelgue general?
 
Lo primero gracias por contestarme, inicio cualquier juego y puf la imagen desaparece y me pone en el monitor "no hay señal" pero el pc sigue encendido, sonido del juego no se oye, pero si cuando e intentado tabulear o algo se oyen los tipicos sonidos de windows, voy a pasar el DDU (la primera vez que lo voy a usar) y luego lo de los drivers.
 
Pues nada, sigo con el mismo problema, he desinstalado con el DDU y vuelto a instalar, he enchufado por HDMI a una tv y sigue haciendo lo mismo, antes de formatear alguna idea mas? iron500
 
Pues nada, sigo con el mismo problema, he desinstalado con el DDU y vuelto a instalar, he enchufado por HDMI a una tv y sigue haciendo lo mismo, antes de formatear alguna idea mas? iron500
En ese caso no es problema del monitor. Qué gráfica es? Podría ser de la salida, si tiene DisplayPort o DVI podrías probar por ahí. El hipotético problema de Software se comprueba como dices formateando, aunque es raro que te pase eso en todos los juegos, pero para descartar puedes hacerlo. Quizás sea un tema de controladores o de Directx o directamente un tema de hardware. Hay que ir probando.
 
gigabyte 980ti g1, cable DisplayPort no tengo para probar y otra solucion no le veo, pero gracias de todas maneras, voy a formatear y ya te diré.
 
otra cosa prueba la grafica en otro pc y por ultimo no creo que sea que fuente tiene tu pc
 
Y cuando te ocurre si desconectas y conectas otra vez el cable del monitor qie pasa?
 
No tengo otro pc para probar la gpu, y fuente tengo una corsair AX760 marcos777
 
Vagus nada, se queda como siempre
 
era por descartar cosas , yo probaria otra grafica , si dispones de ella o lo mejor todabia algun colega conoceras con lo cual podras probar la grafica en otro pc y asi seguro descartas que sea la grafica
 
En un ordenador que repare tuve un problema parecido y era la gráfica además con el tiempo pasaba en más situaciones en nuestro caso creemos q por exceso de calor.

Prueba esa gráfica en otro pc o con otra en el tuyo
 
Vale, probaré y os digo, pero me parece muy raro de la noche a la mañana que pase esto, es normal que se joda una GPU asi?
 
Verifica que en las opciones de Energía, no esté activado "Apagar pantalla" ... muchas veces no son capaces de "despertar"
 
Vale, probaré y os digo, pero me parece muy raro de la noche a la mañana que pase esto, es normal que se joda una GPU asi?
Por desgracia sí, las cosas se rompen y no siempre tienen por qué avisar.
 
Sigue en las mismas, pero gracias gran chetodann e iron500, se la he dejado a un amigo y ya os contaré!
 
Yo no descartaría la fuente, bien por falta de potencia o bien que el tema del voltaje cree problemas.
¿No tienes una tarjeta integrada en la placa? Para desconectar la tarjeta dedicada y hacer pruebas con la de la placa.
 
Yo no descartaría la fuente, bien por falta de potencia o bien que el tema del voltaje cree problemas.
¿No tienes una tarjeta integrada en la placa? Para desconectar la tarjeta dedicada y hacer pruebas con la de la placa.
Hostia! no habia pensado en ello, tengo una asus z170 pro gaming+i7 6700k, cuando llegue a casa pruebo! Gracias
 
Última edición:
Tras leer tu caso, si que es probable que la fuente haya perdido potencia por el uso o que hayas añadido otros aparatos al ordenador que consuman lo que la gráfica necesita. Mide los valores de salida con un polímetro.

Este tuto es decente.

Como puentear, diagnosticar, medir, comprobar, reparar fuente de alimentacion ordenador pc - YouTube

Si ves que devuelve valores raros, cámbiala.
Ya me jodería que la AX760 me falle pero lo haré de todos modos. Crees que se me queda corta? I7 6700k 980ti 16gb RAM 3200, 2ssd 1hdd, 5 ventis....???
 
Arriba