• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC sin señal de repente

xQuintaro

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
368
Puntos
28
Edad
26
Hola os comento, primero mi pc:

Placa base: Una Joshua de los pcs prefabricados de HP.
Grafica: KFA2 GTX 1060
Procesador: i7 3770
HDD de 500GB
G.skill 8gb ram
Fuente: Seasonic Eco series 430w 80 plus bronze

El problema es el siguiente, hace un par de meses de vez en cuando mientras usaba el pc (creo que solamente mientras juego), se me ponia el monitor sin señal de repente aunque el pc a simple vista seguia funcionando perfectamente, solamente me a pasado unas 3-4 veces en un par de meses, pero ahora al parecer me esta comenzando a pasar mas a menudo, por ejemplo hoy me a pasado 2 veces ya y nunca me a pasado tan seguido y menos el mismo dia.

El cable diria que no es, ya que me funciona perfectamente y cuando de repente me pone lo de sin señal y reinicio el pc, ya se arregla al momento de encenderlo. Es el monitor? grafica? O que podria ser, alguna idea?
Tambien decir que si mi memoria no falla y tiene algo que ver, CREO no estoy seguro de que cuando esto me a pasado siempre o casi siempre a sido jugando a algo con pantalla completa no se si tiene algo que ver.

Gracias a todos
 
Si no voy mal encaminado esa fuente se te queda corta de potencia. Prueba con una mas potente.
 
prueba la fuente .sengunda opcion pasa progamas de rendimeinto de la grafica y se vera si da apagones el equipo, silicon vale y demas , y por ultimo si puedes prueba la grafica en el pc de un colega
 
A que te refieres con la fuente? Se queda corta? Mira que me la recomendaron en este foro en la sección de presupuestos y dijieron que para mi pc iva de sobra.
Que programa puedo descargar para ver eso que dices?

Gracias
 
Hola. Yo opino que son las temperaturas, ya sea de gráfica, placa o procesador, deberías monitorizarlas.

Sobre la fuente, efectivamente tiene potencia (de sobra), para alimentar ese equipo.
 
Si puedes pasa algunos test de temperaturas y monitoriza un rato a ver que resultados te da. Si ves que se te suben mucho las temps, prueba a cambiar la pasta térmica de cpu y gráfica y vuelve a pasar el test. Y ya de paso algún test de estrés tipo OCCT.
 
Hola. Yo opino que son las temperaturas, ya sea de gráfica, placa o procesador, deberías monitorizarlas.

Sobre la fuente, efectivamente tiene potencia (de sobra), para alimentar ese equipo.

Si puedes pasa algunos test de temperaturas y monitoriza un rato a ver que resultados te da. Si ves que se te suben mucho las temps, prueba a cambiar la pasta térmica de cpu y gráfica y vuelve a pasar el test. Y ya de paso algún test de estrés tipo OCCT.


Hola buenas, el test de estrés tipo OCCT no encuentro guia y no tengo ni idea de como funciona el programa xD mira que e estado un rato pero ni idea.
No tengo mucha idea de programas ni nada, pero e pasado el Crystaldiskinfo ( no se si podria ser problema de disco duro) y el OHM y aquí resultados:

Disco duro:
Spoiler


Temperaturas:
Spoiler


Y estas son las temperaturas jugando, son de hace y mes y un par de dias pero ahora mismo no puedo ponerme a jugar un rato para sacarlas, no creo que cambien mucho no e cambiado nada xD

Spoiler


La caja es una Nox hummer MC, con los 2 ventiladores de serie no e añadido ninguno.

Entonces creeis que puede ser problema de la ventilación? Es raro no? Ya que según tengo entendido si el pc se sobrecalienta se tendria que apagar y no lo de sin señal, y a mi no se me apaga.
Si me decis programas y tal, los descargo y hago mas test pero yo no conozco mas ahora mismo.

Gracias :D
 
No se si podría ser por el disco duro o no, pero lo que si se que ese disco esta para el arrastre ya xD.

Si tienes a mano otro disco duro haz la prueba a ver si fuera por el disco
 
Y sobre las temperaturas parece que sean normales, no hay nada fuera de lugar..
 
Perdon, e tenido un par de dias libres en el trabajo y de tanto aprovecharlos no e podido respoder xD

Estoy intentando comprar algun disco duro de estos de 60gb de segunda mano barato y pruebo si es el disco duro
 
Arriba