• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 7 y USB 3.0

CarlosPC

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
36
Hola, recientemente he renovado el pc y ahora todos los usb de la placa base son 3.0. El Windows que quiero instalar es el de siempre, el 7 a 64 bits. Resulta que al meter el CD de instalación me lleva a la pantalla de los idiomas y demás, pero luego no reconoce más. Que meta un driver adecuado o algo así. Lo mismo me ocurrió cuando metí un Windows 7 x64 bootable desde usb. Nada. La bios lo reconoce pero no puedo continuar con la instalación.
Leyendo en Internet vi que se trataba porque Windows 7 no reconoce los usb 3.0 y que había que instalar los drivers correspondientes en el usb bootable. Así lo hice con uno de los programas que lo instala, pero ahora ya no llego ni a la pantalla de los idiomas de Windows. Directamente me sale un error: an error occurred while attempting to read the boot configuration. Ya no sé qué hacer. Me planteo instalar Windows 10 y a tomar por saco, pero temo que me pase lo mismo. Debería reconocer el 10 los usb sin problemas?? Lo digo porque por Internet hay gente que le pasa lo mismo que con el 7 y se tiene que bajar drivers.
Gracias por leerme
 
¿Podrías indicar marca y modelo de placa base?

Incluso antes que los drivers de USB yo cargaría los drivers del chipset de la placa para que Windows reconozca los dispositivos que necesita para la instalación.
 
Raro me parece que no tengas un usb con soporte 2.0 directo, menudas risas seria si no te reconoce el teclado o el ratón durante la instalación pq son usb 1....
¿no tienes en la bios alguna opción de "usb legacy "? ¿que placa es?

Me quiere sonar q habían liado alguna con las placas nuevas para quitar algún soporte, pero certeza poca...
 
Es una Gigabyte Z270M-D3h. Yo creo que los 2 usb frontales son 2.0, pero ahí también he puesto el pendrive y nada. La opción de Legacy tb la he tocado y nada. Vamos, que ni idea de que hacer. El teclado y el ratón van bien.
 
Windows 7 no tiene soporte de base para el USB 3.0, requieres instalar un controlador para ello.
 
Correcto lo que dice oscarmr, dado que yo tengo el w7 con esos usb y sin problemas.
 
Ya, si lo sé, instalé esos controladores en el USB que llevaba Windows 7, pero tampoco así. Al final hice lo mismo con Windows 10 Pro y... voilà!! Ya tengo ordenador y va todo como la seda. Guardaré ese USB como oro en paño.
Gracias por vuestras respuestas chicos.
 
Arriba