• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se peta cuando quiere

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas!
Desde ayer he visto como mi PC está presentando un problema raro.

Mientras jugaba a FIFA el ordenador petó, cosa que no había hecho nunca... Bien pues desde entonces, tan solo a veces si inicio una tarea pesada como ejecutar un juego, el ordenador se cuelga.
Mismamente probé a ejecutar el PUBG y petó, apagué el ordenador y comí, volví a encenderlo y estuve toda la tarde entre el PUBG y Outlast sin ningun tipo de problema, pero hoy he iniciado el HotS y otra vez ha vuelto a petar.

He instalado versiones más antiguas de los drivers de la gráfica y continua pasando, he puesto a más velocidad los ventiladores para ver si podía ser temperatura aunque ni en modo silencio ha pasado de los 73º.

¿Alguna idea?

Por lo que he estado mirando en Aida64 las temperaturas y voltajes son normales así que ya no sé que hacer. He limpiado el equipo entero y me estoy volviendo loco XD
 
Hola pito.

Si es el equipo de la firma... Yo empezaría por quitar cualquier OC a la GTX 760, desinstalando Afterburner o programas similares que modifiquen la gráfica, luego pasar el DDU y descargar los últimos controladores, entonces abrir el juego que te da problema.

Si sigue igual, quita la gráfica y usa la integrada del procesador, que, por muy mal que vaya el juego, si no está presente el fallo, ya sabríamos que la Nvidia está causando el problema.

Pero si sigue sucediendo habría que ver otras opciones...
 
Hola pito.

Si es el equipo de la firma... Yo empezaría por quitar cualquier OC a la GTX 760, desinstalando Afterburner o programas similares que modifiquen la gráfica, luego pasar el DDU y descargar los últimos controladores, entonces abrir el juego que te da problema.

Si sigue igual, quita la gráfica y usa la integrada del procesador, que, por muy mal que vaya el juego, si no está presente el fallo, ya sabríamos que la Nvidia está causando el problema.

Pero si sigue sucediendo habría que ver otras opciones...

Voy a hacerlo, pero como he comentado no es con un juego en específico sino con alguno que requiera de cierta potencia entonces probaré con unos cuantos a ver qué pasa.

Gracias!
 
Prueba a resetear la bios, suele solucionar muchos problemas.
 
Y no descarteis la fuente.
 
A ver, de momento he hecho lo que ha dicho Consultor y de momento ha funcionado perfectamente (también desinstalé el GeForce Experience por si podría dar problemas) y de momento ha funcionado sin problemas en juegos que dio problemas...
Si veo que vuelve a fallar lo nombraré por aquí y tendré en cuenta lo que me habéis comentado. Muchas gracias a todos!!
 
El GeForce Experience con windows 10 x64 me bloqueaba el pc y tuve que quitarlo hace semanas, si ves que no te vuelve a ocurrir hay posibilidades de que sea experience o cualquier otro software.

El programa va bien por lo de poder grabar juegos y demás, pero creo que son muchas herramientas inútiles.
 
A ver gente, actualizo.

Hoy he ido a jugar a Tomb Raider (2013), me ha crasheado el juego (no es habitual pero de vez en cuando puede pasar y no lo veo raro, pero en esta situación no sé yo qué pensar) y justo después del crasheo mientras estaba en escritorio, daba pequeños cuelgues. No he visto ningún proceso ni nada que fuerce al 100% ni procesador, ni gráfica, ni disco duro ni nada... Las temperaturas eran normales y los voltajes también...

¿Alguien sabe qué puede ser?
:S
 
Apuesto por fuente de alimentación.
 
1 penique a que es la fuente.
 
1 penique a que es la fuente.

Por lo que veo parece que muchos apuestan por la fuente...
¿Cómo puedo realizarle alguna especie de benchmark o algo a ver si falla?
 
Hasta dónde yo sé para comprobar la fuente hay un aparato que te testea los voltajes que da la fuente, pero no hay manera de hacerlo vía software.

Saludos
 
Vía software se puede """testar""" el voltaje con aplicaciones como speedfan y cientos de otras similares que te dan lecturas de los sensores de voltaje de la placa base. Ahora bien, lo he puesto entre muchas comillas porque no son nada fiables y no son capaces tampoco de detectar micro-picos de voltaje.
También puedes ver esto mismo desde la bios, pero la fiabilidad es la misma.

La mejor, y en mi opinión única, forma de comprobar si el problema es la fuente, es pedir una prestada y substituirla para ver si los problemas persisten. Si con una fuente diferente (y de garantías), ya no hay problema, pues blanco y en botella. Y si los problemas persisten, ya sabes que el problema no es la fuente o que, al menos, no es solo la fuente lo que falla.
 
Gracais a todos!
El caso es que comprobando los cables, los quité todos y los volví a colocar, aunque por lo que vi estaban todos perfectamente colocados no me ha vuelto a pasar... ¿Puede ser que un cable estuviese mal puesto?
 
Gracais a todos!
El caso es que comprobando los cables, los quité todos y los volví a colocar, aunque por lo que vi estaban todos perfectamente colocados no me ha vuelto a pasar... ¿Puede ser que un cable estuviese mal puesto?
Podria ser pero
¿Hiciste lo que te dijo Consultor sobre quitar la grafica y funcionar con la integrada?
Si es asi y de esa manera no te daba problemas yo mantendría la grafica fuera durante unos dias para asegurarme.
Para descartar problemas de software formatear e instalar sistema operativo con lo justo (controladores) y algun juego de los que te fallaba.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
depende lo que le pase a tu PC, puedes bajarte algunos Programas pc full y ver el rendimiento de tu PC no vaya a ser que tengas algun virus.
 
Podria ser pero
¿Hiciste lo que te dijo Consultor sobre quitar la grafica y funcionar con la integrada?
Si es asi y de esa manera no te daba problemas yo mantendría la grafica fuera durante unos dias para asegurarme.
Para descartar problemas de software formatear e instalar sistema operativo con lo justo (controladores) y algun juego de los que te fallaba.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Sí, pero viendo que no había problemas la volví a conectar y no me ha vuelto a pasar tampoco entonces...
 
Sí, pero viendo que no había problemas la volví a conectar y no me ha vuelto a pasar tampoco entonces...
Si no te ha vuelto a pasar estupendo. Puede ser que algun cable no estuviera bien conectado y cuando se movia ligeramente el pc crasheara.
¿Tienes el pc en el suelo?, si es asi subelo a la mesa que sufrira menos golpes.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si no te ha vuelto a pasar estupendo. Puede ser que algun cable no estuviera bien conectado y cuando se movia ligeramente el pc crasheara.
¿Tienes el pc en el suelo?, si es asi subelo a la mesa que sufrira menos golpes.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

De siempre ha estado en la mesa, así que por eso no debería haber problema ^^
 
Arriba