• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se cuelga y suena un ruido fuerte por los altavoces

damogon

Nuevo
Registrado
11 May 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas:

Os escribo porque ando ya un poco desesperado.

Monté un PC por componentes hace unos meses, pero tardó poco en dar problemas. En concreto, el ordenador se cuelga y emite un fuerte ruido, bastante desagradable, por los altavoces (no por la torre), que obliga a reiniciar.
Suele ocurrir cuando se juega a algún juego o se ve algún vídeo, pero es bastante aleatorio. Se ha llegado a colgar mirando páginas de Internet o copiando archivos a una SD. El caso es que ocurre constantemente y no sé a qué puede ser debido.

Este es el equipo:

CPU: Intel Core i5-7400 3400Mhz
Disipador: Antec A30 CPU Cooler
Placa Base: MSI B250M Bazooka
Gráfica: AMD Radeon RX 460
RAM: Avexir DDR4-2400 CL 16 8GB
Fuente: B-Move 600W
Disco Duro SSD Avexir 120GB para SO
3 Discos Duros ópticos para archivos (2 antiguos y uno nuevo)
SO: Windows 10 Pro

Cosas que he probado:

-Reinstalar todos los drivers
-Formatear y reinstalar SO
-Memtest a RAM pasado sin problemas
-Desconectar todos los discos duros menos el SSD
-Desconectar la gráfica y usar la integrada (se cuelga también aunque la pantalla en este caso se puso en colorines, cuando normalmente sólo se congela)
-Comprobar el voltaje de la fuente, parece correcto
-Comprobar temperaturas, no parecen muy altas tras el reinicio
-Comprobar que funcionan los ventiladores
-Comprobar contactos de la RAM
-Mirar el visor de eventos, pero no encontré nada relevante

¿Se os ocurre alguna cosa más? Estoy entre la fuente de alimentación, que no parece muy buena, o la placa base, pero no tengo ni idea de cómo saberlo.

¡Muchísimas gracias por adelantado por cualquier ayuda!

Saludos.
 
Diría que es la fuente, pero aunque no lo fuera, tu equipo merece una en condiciones.

A ver cual te recomiendan los apañeros.
 
Empieza con la fuente de alimentación xq es muy mala y es fácil de probar.
 
Hola.

Estoy casi seguro de que es la fuente, cámbiala y comprueba que ya no tienes el fallo.

Tengas o no el fallo, igualmente debes cambiarla porque ese equipo está muy descompensado el rendimiento que tiene para la fuente que lleva. Por 50€ ya tienes fuentes buenas.
 
Como bien te dicen los compis, eso tiene toda la pinta de que es la fuente. Yo soy de los que opinan que en la fuente no hay que ahorrarse el dinero, porque lo que te puedas ahorrar en una fuente de 20€ te lo acabas "gastando" en problemas y quebraderos de cabeza.
 
Vale, probaré la fuente. ¿Alguna marca o modelo que recomendéis? Supongo que deberá estar por encima de los 550 W...

¡Gracias a todos!
 
Enermax, EVGA y Corsair las de mejor calidad precio, en mi opinión.

Yo fui a lo barato y me salió mal con una Aerocool Kcas 600w que sonoba como un reactor, tuve que abrirla y quitarle un plastico transparente mal puesto.
 
Unos conocidos míos y yo tenemos en nuestros cacharros fuentes Corsair y la verdad es que van de lujo, pero como te comenta Valentines, Enermax y EVGA también tienes cosas muy majas con buena calidad/precio.

Si te compras una nueva, ya nos cuentas si se soluciona el problema o hay que seguir dándole vueltas.
 
Vale, probaré la fuente. ¿Alguna marca o modelo que recomendéis? Supongo que deberá estar por encima de los 550 W...

¡Gracias a todos!

Para ese equipo yo pondría una EVGA W1 430W o si dispones de más presupuesto, la BeQuiet Pure Power 10 de 400W, ambas buenas fuentes, aunque evidentemente la bequiet es superior.

No se trata de buscar Xs marca, sino Xs modelo concreto: que tenga componentes de calidad, sea duradera, silenciosa... etc.

Sin ir más lejos, Corsair también tiene fuentes no tan buenas, Seasonic igual, EVGA... Es ... Encontrar el modelo ideal.
 
Totalmente cierto. Todas las marcas tienen su "oveja negra". Y como bien dices en cada caso hay que mirar lo que mejor se adapte sin descuidar la calidad. Consultor siempre dando en el clavo, chapeau.
 
Buenas:

Disculpad la tardanza, por circunstancias no he podido probar la solución hasta ayer.
Finalmente le puse una nueva fuente de alimentación, concretamente la EVGA W1 de 500W (no encontré la de 430W, pero supongo que no importa mucho) y... ha vuelto a pasar, se sigue colgando.

Ya sí que estoy perdido, ¿qué podría ser entonces?

¡Muchas gracias y un saludo!
 
Buenas:

Disculpad la tardanza, por circunstancias no he podido probar la solución hasta ayer.
Finalmente le puse una nueva fuente de alimentación, concretamente la EVGA W1 de 500W (no encontré la de 430W, pero supongo que no importa mucho) y... ha vuelto a pasar, se sigue colgando.

Ya sí que estoy perdido, ¿qué podría ser entonces?

¡Muchas gracias y un saludo!

Vaya :(

Bueno, pero por lo menos ya tienes una fuente mínimamente decente (no has perdido, has ganado).

Prueba a quitar todas las tarjetas pci-e del equipo, usa los gráficos integrados y repite las pruebas.

Prueba a conectar los altavoces a otro minijack de la tarjeta de sonido, también prueba a ponerte unos auriculares (para ver si son los altavoces o la placa).

Si sigue el sonido, poca cosa puedes probar más... Sería poner una tarjeta de sonido Dedicada/aparte,
 
Has ganado mucho cambiando la fuente como te dicen los compañeros ahora tendrás que probar a desconectar el máximo posible de tarjetas y periféricos , para ver si sucede e ir descartando
 
¡Buenas!

Una de las primeras cosas que hice fue desconectar la gráfica y usar la integrada. Como os dije, se sigue colgando, aunque la pantalla en lugar de congelarse empezó a emitir cuadrados de colores. También probé a desconectar todos los discos duros menos el principal y sigue pasando.

Intentaré dejarlo lo más pelado posible y os digo.

¡Gracias!
 
¿cuántas pasadas de Memtest? Déjalo toda la noche mientras duermes.

Quizás haya que afinar alguna latencia/voltaje (aunque sea relajando latencias o subiendo voltaje) relacionado con las memorias; ¿algún amiguete puede dejarte unas ddr4?

 
A mi eso que me comentas me ocurría con un portátil que tuve con gráfica dedicada, se colgaba y se quedaba como un zumbido constante en los altavoces.

En mi caso, por otro tema me hicieron un cambio de motherboard (la gráfica iba soldada en la placa) pues ya no tuve ese problema... aquí teniendo en cuenta que tienes el problema con las dos gráficas, miraria actualización de BIOS de la placa si hay alguna disponible.
 
hola, yo tube ese mismo problema, cambie de ssd de hdd secundario y ram, no se cual fue el problema pero mira esas opciones
 
Mi itx hace-hacia básicamente lo mismo y el 90% d los errores era de la psu mierdosa.
Me lo sigue haciendo ocasionalmente pero ya casi s me olvida entre apagones, achacables a cualquier cosa d Windows.

Podría ser ser algún problema d regulación de voltaje de la placa o de la cpu, ¿te lo hace cuando el consumo eléctrico cambia mucho?
 
Hola:

Se me olvidó contestar a este tema, pero lo pongo por si ayuda a alguien.

Finalmente se solucionó volviendo a cambiar la fuente de alimentación. Puse una EVGA W1 de 500W pero un día, al encenderlo, petó. El ordenador no respondía.

Probé entonces otra fuente de más potencia (700W) y desde entonces no ha dado ningún problema.

Supongo que seria algún problema de picos de voltaje.

¡Un saludo y gracias!
 
Hola:

Se me olvidó contestar a este tema, pero lo pongo por si ayuda a alguien.

Finalmente se solucionó volviendo a cambiar la fuente de alimentación. Puse una EVGA W1 de 500W pero un día, al encenderlo, petó. El ordenador no respondía.

Probé entonces otra fuente de más potencia (700W) y desde entonces no ha dado ningún problema.

Supongo que seria algún problema de picos de voltaje.

¡Un saludo y gracias!
Gracias por contarnos la solución
 
Arriba