• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro tirones en todos los juegos teniendo PC de sobra (I7 4790K-1080-16RAM)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas gente, me tiene algo mosqueado ya esté temita, tanto en Rainbow, como en Battlegrounds, como Hitman 2016, como Hitman Absolution y cualquier otro maldito juego me va con problemas muy eventuales pero ahí están.. De pronto el juego baja a 39 fps (por ejemplo) y es suficiente para que se congele la imagen 1 segundito y el enemigo me liquide, he pensado que puede ser la degradación de Windows, las propias librerías y demás. Se como paliar el error (formateando y vuelve a estar OK unos meses) pero quiero saber de donde procede el error para poder prevenirlo en vez de tener que subsanarlo con un formateo..

La 1080 es la Asus ROG con un Oc manual, el I7 lo tengo a 4.5ghz, los 16 de RAM van a 2400Mhz y la placa es una Hero VII, por lo que el error no debería existir. Pero bueno



A ver que me podéis decir, un saludo y gracias.
 
Puede ser el disco duro mecánico o la fuente que no suministra suficiente potencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mira en el administrador de tareas a ver si algún programilla te está consumiendo una cantidad importante de cpu. A mi me pasaba q un archivo dll (no recuerdo el nombre completo) me tenía el procesador en reposo en un 90% de rendimiento y aunq finalizase tarea al poco tiempo volvía a estar ahí.
 
Puede ser el disco duro mecánico o la fuente que no suministra suficiente potencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

No pasa del 30% el HDD, y la fuente es una RMx 550 que es sobradamente capaz
 
Mira en el administrador de tareas a ver si algún programilla te está consumiendo una cantidad importante de cpu. A mi me pasaba q un archivo dll (no recuerdo el nombre completo) me tenía el procesador en reposo en un 90% de rendimiento y aunq finalizase tarea al poco tiempo volvía a estar ahí.

Que va.. Tampoco
 
si te digo que yo juego con menos que eso y ni un problema...

es algún programa que te está dando el coñazo, antes de jugar cierra todos los programas.

saludos!
 
Si reinstalas , as una copia de seguridad cuando tengas todos los drivers instalados y el Windows en limpio actualizado, lo agradecerás. Te va a tocar hacer prueba error, planteate si algún programa que instalas se pone a tirar del sistema, esto con el monitor de recursos del Windows deberías poder ver que tira más de CPU, RAM o disco duro échale un ojo cuando notes esos tirones paranormales. Me pasaba algo parecido con mi antiguo equipo, jugando al diying light , veía artifacts aleatorios y mosqueado me dio por ver la temperatura de la gráfica y estaba a 80º, por ahí también podrían ir los tiros.
 

Lo mas probable es que si la tenga a esas alturas. De todas formas, mi pc es bastante peor y funciona sin problemas en todos los casos.

Has probado a jugar a un juego mas ligero? algo que tenga unas texturas mas moderadas en vez de juegos tan cañeros? lo digo por que lo que sí que podría ser es que, aun que tu hdd no pase del 30% no quiere decir que pueda hacer un cuello de botella si tiene que cargar datos de texturas muy grandes y están separados fisicamente en el HDD. Prueba a desfragmentar el disco siempre y cuando no tengas un ssd, aun que windows lo hace por defecto y no deberias tener problemas.
 
Aunque la fuente en cuanto a potencia vaya bien, puede ser el origen de problema.

Aún así... has actualizado los drivers de placa y gráfica?

Puedes probar también a "estresar" el pc para comprobar voltajes y temperaturas, yo a veces he usado un software sencillo que es el OCCT.

Igual los compañeros saben de otro/s, pero es un comienzo.

Suerte!
 
Igual parece una chorrada pero hay gente que a tenido problemas similares y resulta ser que algunos juegos no se lleva bien con tasas superiores a los 60 frames, y que bloqueando a 59 fps con algun software tipo msi afterburner o cualquiera que lo haga, se les solucionaba el tema, tirones in game, rascadas vamos, es el problema que suelen tener los que les pasa eso y lo solucionan asi.

Pero si dices que te pasa con cualquier juego... si tienes windows creator, actualizado ha dia de hoy, aun que algunos reporten que no les va igual que antes para jugar, que en algunos juegos notan que va peor, no esta todo perdido, supuestamente desactivando el "modo juego" no deberia haber ningun problema, que es el que dicen que causa los problemas.

Cuando te vuelva el problema de que los juegos te vuelven a ir mal, yo probaria por curiosidad a bloquear a 59 fps via software, no pierdes nada por probar tampoco, si no lo has hecho ya.
 
gracias por los consejos a mi tambien me pasa , con videojuegos que no deberia dar tirones como codycross que es un juego liviano pero si por momentos se me pegaba la pc
 
Arriba