• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[¡Help me please!] Cuatro pitidos largos y uno corto al intentar arrancar el pc.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s;

Tengo un colega que se a montado un pc por piezas esta semana y no es capaz de arrancarlo. Le da el pc 4 pitidos largos y 1 corto al intentar iniciarlo, a ver si nos podeís echar un cable por que hemos intentado unas cuantas cosas, buscado por internet soluciones y no damos con el problema.

Los componentes de su ordenador son:

Placa base: Gigabyte B250M-DS3H
Procesador: i3 7100.
Disipador: El que viene con el i3.
Gráfica: gtx 1060 6gb zotac amp! edition
Fuente de alimentación: Thermaltake TR2 500w 80 plus bronze
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8gb CL15

Hemos probado con y sin gráfica, hemos probado todos los slots de la memoria RAM y comprobado que este bien puesta (actualmente esta en el primer slot), hemos comprobado cables de la fuente de alimentacion y que la cpu estuviera bien puesta y sujeta. No tenemos ni idea de que puede ser, ¿alguna idea? El monitor según mi colega no da señal en ningun momento.

Os dejo un video por si quereís verlo: MEGA

EDIT: Creo que puede ser la memoria ram que no es compatible, pero no tengo ni idea de como comprobarlo. Segun pccomponentes la placa soporta ram ddr4 hasta 2400 (que es lo que tengo) pero luego en el listado de memorias ram compatibles de la placa no aparece la que tiene mi colega http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-b250m-ds3h.pdf
 
Última edición:
Seguro que el ultimo pitido es corto y no es que se esté apagando? es que me llama la atencion que la velocidad de los ventiladores varia justo cuando deja de sonar.

En cualquier caso, no encuentro ese codigo en ningun lado, pero si simplemente son 5 pitidos independientemente de la longitud, entonces el problema es del procesador, lo cual explicaría por que no encontrais cual es el origen del fallo.

Probad a arrancarlo sin procesador, o en su defecto, cuando metais la ram, meted primero de un lado y luego del otro (lo cual es absurdo pero por lo visto hay a gente que le ha pasado por querer meterla recta de golpe).
 
Seguro que el ultimo pitido es corto y no es que se esté apagando? es que me llama la atencion que la velocidad de los ventiladores varia justo cuando deja de sonar.

En cualquier caso, no encuentro ese codigo en ningun lado, pero si simplemente son 5 pitidos independientemente de la longitud, entonces el problema es del procesador, lo cual explicaría por que no encontrais cual es el origen del fallo.

Probad a arrancarlo sin procesador, o en su defecto, cuando metais la ram, meted primero de un lado y luego del otro (lo cual es absurdo pero por lo visto hay a gente que le ha pasado por querer meterla recta de golpe).

Si arrancamos el ordenador sin procesador no suena ningun pitido, pero se reinicia todo el rato, en bucle.

Lo de la RAM lo hemos vuelto a probar por si las moscas, pero nada. Siguen sonando los pitidos.
 
Teneis alguna ram diferente para probar? es que si es fallo de ram, y esta pitando por que no la encuentra, y quitandola suena igual, es altamente probable que sea eso

Es raro que un procesador venga mal, podria serlo, pero imaginate que la ram esta completamente muerta y realmente el pitido significa que no hay ram... da igual en cuantos sitios probeis, el resultado es el mismo xD.
 
Teneis alguna ram diferente para probar? es que si es fallo de ram, y esta pitando por que no la encuentra, y quitandola suena igual, es altamente probable que sea eso

Es raro que un procesador venga mal, podria serlo, pero imaginate que la ram esta completamente muerta y realmente el pitido significa que no hay ram... da igual en cuantos sitios probeis, el resultado es el mismo xD.

Pues no tenemos otras piezas para probar, yo le estoy echando un cable pero via discord que vivimos en diferentes sitios, si estuvieramos cerca le dejaba mis rams para que probara. De momento hemos enviado un mensaje a pccomponentes a ver que solución nos dan y si no habrá que tirar de RMA.
 
Pues vaya, pensaba que estabais cercanos jeje

A ver, lo mas probable es que sea de eso, puede que a veces haya incompatibilidades de RAM, pero sería algo muy extraño. A ver si hay suerte
 
Pues vaya, pensaba que estabais cercanos jeje

A ver, lo mas probable es que sea de eso, puede que a veces haya incompatibilidades de RAM, pero sería algo muy extraño. A ver si hay suerte

Es que yo creo que va a ser eso, alguna incompatibildiad o que la ram esta jodida. Pero como no tengo mucha idea, mejor pregunto antes que nada ^^
 
Bueno pues era la memoria RAM, que estaba muerta. Ya ha pedido el reemplazo.

Gracias por la ayuda ^^
 
Arriba