• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tras cambiar pasta termica, mi portatil enciende pero no hace nada

Aklav

Nuevo
Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos! La verdad que estoy un poco desesperado. Iba a llevar mi ordenador al servicio tecnico pero un amigo me ha convencido para que pruebe antes con vosotros, a ver que tal!
Lo primero, mi ordenador es un portatil de estas caracteristicas:

Toshiba Qosmio X70-B-103

Procesador de 4ª generacion Intel® Core™ i7-4710HQ con Intel® Turbo Boost Technology 2.0

16,384 (8,192 + 8,192) MB, DDR3L RAM (1,600 MHz)

AMD Radeon™ R9 M265X Graphics (4GB GDDR5 de memoria dedicada) con tecnologia AMD Enduro™

Despues de unos tres años con el portatil, con algunos juegos se me llegaba a apagar por la temperatura y se notaba que no expulsaba el mismo aire que al principio, asi que me decidi a abrirlo para limpiarlo y cambiarle la pasta termica. Lo limpie bien (sin productos, solo con papel) y le puse una pasta termica antigua que tenia por casa (a gpu y cpu). El ordenador empezo a ventilar correctamente y la temperatura bajo 1º o 2º, pero cuando intentaba abrir un juego o el ordenador llevaba un rato encendido (40min-1h) me salia pantallazo azul con el mensaje "THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER", tras lo cual se empezaba a reiniciar automaticamente. Investigando un poco supe que suele ser un problema de nuevo software de grafica instalado (no era el caso) o algun nuevo componente de hardware, asi que volvi a desmontar el portatil, comprobe que no habia puesto demasiada pasta termica ni en cpu ni en gpu (quizas un poco corto en gpu) y que en general no habia ninguna conexion desenchufada o algo. Volvi a montar el portatil y desastre. Se enciende, pero no hace nada... Solo se oye el ventilador, el teclado se enciende si tocas alguna tecla y nada mas, solo te permite volverlo a apagar con un toque en el boton de encendido. Lo he enchufado con hdmi y la tv no reconoce nada... He cambiado las dos memorias y probado con una sola y viceversa y nada, he comprado otra pasta termica (Arctic Silver 5) y volvi a limpiar todo y puse la nueva pasta y lo mismo... Se enciende, comienza el ventilador y creo que ni entra en BIOS ni nada, solo me permite apagarlo con un toque de boton.

He leido por ahi que puede ser un problema de disipador, de la placa base... Por favor, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias, a ver si alguien sabe algo!
 
Hola Aklav.

Intuyo que han podido pasar dos cosas:
- Que hayas quitado algún Thermalpad y se haya frito la gráfica (mala solución).
- Que hayas despegado (sin querer) el chip de la GPU, la solución temporal es un reballing.

Si no tienes suficientes conocimientos, llévalo a alguna tienda de confianza y a ver qué pasa...
 
No conozco exactamente ese modelo pero te comento por si fuese el caso.
Algunos disipadores de portátil no efectúan bastante presión sobre el chip de la gpu si quitas el pad, van atornillados y tienen calculada la altura para un thermal pad, con lo que si lo sustituyes por pasta no hará buen contacto.
Solución... ponerle un thermal pad.
Solución chapuzas pero funcional para salir del paso (aunque sé de alguno que se lo hice hace años y así lo tiene aún)... usar una moneda de 5 céntimos con pasta en ambas caras para mejorar el contacto llenando ese hueco.
Ojo, solo si ves que no hace buena presión que no sé si es el caso en ese modelo.

Y obviamente revisar antes de nada que no se te haya quedado algo flojo o mal puesto.
 
Una consulta. ¿Se puede cambiar el disipador de un portatil? Gracias.
 
ACTUALIZACIÓN!
Llevé el portátil a una tienda especializada como me dijisteis, me dijeron que eran unos componentes de la placa y que unos 150€. Al final no era solo eso, hoy me han llamado diciendo que no lo pueden reparar, al final es el PROCESADOR (que al parecer está soldado a la placa...) y solamente el procesador vale 300€... Sabéis si tengo alguna solución? Si consiguiera algún procesador de segunda mano todavía podría arreglar mi portátil? O si ya viene soldado a la placa es imposible? Muchas gracias otra vez, espero ansioso vuestra ayuda!
 
ACTUALIZACIÓN!
Llevé el portátil a una tienda especializada como me dijisteis, me dijeron que eran unos componentes de la placa y que unos 150€. Al final no era solo eso, hoy me han llamado diciendo que no lo pueden reparar, al final es el PROCESADOR (que al parecer está soldado a la placa...) y solamente el procesador vale 300€... Sabéis si tengo alguna solución? Si consiguiera algún procesador de segunda mano todavía podría arreglar mi portátil? O si ya viene soldado a la placa es imposible? Muchas gracias otra vez, espero ansioso vuestra ayuda!

Yo si fuera tú, me llevaría el portátil a otro sitio, 300€... Y sumando.

Lo suyo es pegarle un buen calentón con secador o pistola de calor a la GPU y a la CPU, a ver si sale imagen; y como digo, con su pasta térmica y thermalpads bien colocados de nuevo.

-
Yo creo que si buscas en Aliexpress, tienes la placa base-procesador-gpu, por menos dinero
 
Arriba