• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA GTX 780, muerta?

davoker

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
141
Puntos
18
Edad
42
[CERRAR]EVGA GTX 780, muerta?

Bueno, tengo la EVGA GTX 780 Superclocked ACX 3gb, que desde hace ya un tiempecillo pues no da señales de vida, asi que describo sintomas y lo que he probado, a ver si alguno sabe decirme:

- Con la grafica conectada y el cable HDMI puesto en ella entra a windows normalmente, con baja resolucion y tal, la grafica es reconocida como "dispositivo VGA compatible" en el administrador de dispositivos.


- Con instalacion de windows limpia (de 0), sin rastro de drivers de nvidia ni nada vaya, y con la grafica puesta, "intento" instalar los drivers mas actualizados, pero en medio del proceso me salta pantallazo azul con un mensaje abajo que dice "DPC Watchdog Violation", primero pensé, vaya, el SO me a pillado mi juego Watch Dogs pirata y me a bloqueado! (es coña XD ), se reinicia el PC.


- De nuevo instalacion de limpia de windows, soy asi de bruto, prefiero no dejar rastro de nada, me tomo mi tiempo, aun con todo uso DDU por si acaso xD, esta vez entro en modo a prueba de errores, y aqui si me instala los drivers de nvidia, como si forzase la instalacion porque en modo a prueba de errores se salta algunas pijadas del SO supongo, reinicio en modo normal, y no entra a windows, quito la grafica, y entra a windows perfectamente con la grafica integrada del procesador.


- De nuevo instalacion limpia de SO y con la grafica puesta pero sin drivers puestos de nvidia, ya que es instalacion limpia, entra a windows, es intentar instalar los drivers como antes y en medio del proceso de nuevo pantalla azul como la que pongo arriba.


- Todo esto probado en varios discos duros, tanto HDDs mecanicos como SSDs, con instalaciones limpias del SO.


- Probado en 2 placas base diferentes con los mismos resultados.


- Pasado memtest a la ram sin errores.


- Bios actualizadas (bueno, no he actualizado la bios de la grafica la verdad, pero no parece el problema, estaba funcionando bien hasta que peto en medio de un juego, congelacion del mismo mostrando una pantalla gris)


- La grafica parece recibir corriente, los ventiladores se mueven todo el tiempo y tal, a parte, el sistema parece reconocerla aun que sea como dispositivo VGA compatible, salvo que eso no sea la grafica, porque entonces no la esta reconociendo, tampoco tendria sentido eso, porque el cable HDMI esta puesto en la grafica y puedo ver windows a través de ella, si no la reconociera nada de nada, ni si quiera daria señal la pantalla al esatr el cable HDMI en ella creo.

En fin asi esta la cosa, que no he probado porque no dispongo de medios? otra fuente, no dispongo de presupuesto para comprar otra (ni si quiera de comprar para luego devolver como harias en amazon, no me pilla en buen momento xD), ni conozco a nadie donde vivo (Gijon, Asturias) para que pruebe mi grafica en su PC y asi saber al 100% si es la grafica o quiza sea la fuente, que es lo que queda.

Decir que la fuente es una Nox Urano VX 650w, se que no tienen buena fama, pero he tenido varias como esta en otros equipos y jamas me han dado problemas, obviando que hay mejores fuentes, si esta funciona pues funciona, es lo unico que importa.

Ahora mismo estoy usando el equipo con ella puesta, con grafica integrada del procesador porque no tengo otra, y todo va perfecto, de hecho el ordneador esta encendido desde por la mañana sobre las 11 y no se apagaba hasta la madrugada, la fuente no da problemas, peeero, eso no quiere decir que este bien, a la hora de alimentar una chupa watios como la gtx 780 podria tener problemas si esta tocada, pero no tengo manera de hacer pruebas, o al menos, no se que pruebas puedo hacerle a la fuente que no implique gastar dinero y que no se joda la misma por hacer alguna prueba rara xD

Ya me direis chavales, a ver que opinais.
 
Última edición:
Ninguna idea compis?
 
Hola davo.

Si recién formateado se ve bien y no hay errores, quiere decir que con los controladores básicos al no usarse el 100% de la gráfica no da fallo, cuando instalas los drivers, te da el fallo porque está tocada, más viendo que es una GTX 780 me parece normal que esté frita si se le ha dado un buen uso.

Lo que puedes hacer es meterla al horno (hay tutoriales por internet de cómo hacerlo bien), probar suerte y a ver si funciona, pero esa gráfica ya no es fiable.
 
Hola davo.

Si recién formateado se ve bien y no hay errores, quiere decir que con los controladores básicos al no usarse el 100% de la gráfica no da fallo, cuando instalas los drivers, te da el fallo porque está tocada, más viendo que es una GTX 780 me parece normal que esté frita si se le ha dado un buen uso.

Lo que puedes hacer es meterla al horno (hay tutoriales por internet de cómo hacerlo bien), probar suerte y a ver si funciona, pero esa gráfica ya no es fiable.
Bueno, creo que esta semana me echan un cable y prueban mi grafica en otro equipo, si funciona y se instalan los drivers y todo bien, es que la grafica esta bien y es mi fuente el problema, sino funciona la doy por muerta definitivamente, al horno no va ir, va ir a un punto limpio l mas probable, quiza pueda sacarla algo para piezas si alguien se interesa, sino al desguace xD
 
[FONT=&quot]Oficialmente muerta la GTX 780 asi que nada, he podido probarla bien ya, 2 equipos diferentes, ademas con otras 2 placas a parte de esos 2 equipos y 2 fuentes y otras memorias ram, el administrador de dispositivos con la grafica puesta "se inventa unos controladores pci que no existen" y no deja instalarles controladores porque no existe ese puerto pci que marca xD, si tratas de poner resolucion 1080p con la grafica puesta se pierde señal, no deja instalar drivers, da pantallazo azul cuando intentas instalarlos y ademas lo da con artefactos, esto pasa con 4 placas y 2 equipos con distintas fuentes y memorias ram, grafica muerta definitivamente.[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias =mente, se puede cerrar este tema.[/FONT]
 
Yo probaría a meterla al horno, si te da miedo, dale un buen calentón con un secador, quita el disipador y dale bien al núcleo con calor, es una solución temporal, pero por cacharreo y entretenimiento; veo mucho peor no probar esto y "tirarla"...

Aunque sea sólo para tenerla de recambio/pruebas...
 
Arriba