• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS Toshiba Satellite A300-1LI

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compañeros.

Ayer un conocido me dio su viejo portátil, un Toshiba Satellite A300-1LI.

El caso es que el portátil tiene el problema de que se apaga de golpe por altas temperaturas. Estuve soplando el ventilador y le saqué bastante polvo, me queda pendiente cambiarle la pasta porque actualmente no tengo nada por casa.

Pero, al margen del cambio de pasta, me percaté que el ventilador no funciona correctamente. Le cuesta ponerse en funcionamiento, lo cual hace que a lo que el ventilador funciona, el procesador ya ha llegado a temperatura alta y se apaga.

Miré en las opciones de la BIOS a ver si se podía poner que el ventilador siempre estuviera en marcha, dicha opción no vi. He visto que hay una BIOS mas reciente, pero no tengo manera de lanzarla porque se me apaga siempre. De la única manera que no se apaga es entrando en el modo seguro, pero desde ahí no puedo lanzar el exe de actualización de BIOS, dice que le faltan los drivers necesarios para la actualización.

No me quiero complicar la vida con ese portátil, si no le encuentro solución sencilla (es decir, no gastar dinero en él) lo desguazaré y al punto limpio... pero si os ocurre alguna manera de solucionar el tema... pues un cacharro mas para trastear xD

Siento el pedazo de texto... un saludo.
 
Hola broly.

Ese PC está bastante bien tanto de CPU como de RAM, y si luego el disco duro no está en mal estado (y la gráfica tampoco), es un buen pc...

Si el ventilador no gira, dos opciones: o has limpiado mal el disipador y hay alguna pelusa que no le deja girar, o bien está roto, pero esto lo puedes cambiar, te vas a ebay y buscas Su ventilador.
 
Hola broly.

Ese PC está bastante bien tanto de CPU como de RAM, y si luego el disco duro no está en mal estado (y la gráfica tampoco), es un buen pc...

Si el ventilador no gira, dos opciones: o has limpiado mal el disipador y hay alguna pelusa que no le deja girar, o bien está roto, pero esto lo puedes cambiar, te vas a ebay y buscas Su ventilador.

Hola Consultor.

El disipador solo lo he soplado con aire comprimido, no he tocado absolutamente nada mas.

El ventilador gira, el tema es que se pone en marcha cuando el sistema lleva un rato cargado. Es decir, se pone en marcha, pero el procesador ya he llegado a una temperatura alta y se apaga de golpe. Lo curioso es que con el modo seguro de Windows no se apaga, entiendo que el procesador no tiene tanta carga y no llegará a temperatura tan alta como para que se apague.

Intente monitorizar la temperatura en el modo seguro, pero Aida64 no me saca sensor del CPU, y probé un par de programas mas pero al ser modo seguro me daban error.

En resumen, que no quiero invertir dinero en este portatil, creo que no me sale a cuento.

Gracias por tu respuestas como siempre.
 
Buenas, actualizo el tema.

Ya he localizado el problema mirando en varios foros, no es nada de temperatura ni de BIOS.

Se trata de un problema con un NEC-TOKIN, me va a tocar sustituirlo.

Gracias por tu ayuda Consultor
 
Buenas, actualizo el tema.

Ya he localizado el problema mirando en varios foros, no es nada de temperatura ni de BIOS.

Se trata de un problema con un NEC-TOKIN, me va a tocar sustituirlo.

Gracias por tu ayuda Consultor
Parece un poco complicado cambiar ese condensador plano o lo que sea. Igual corres menos riesgos en alimentar un ventilador por USB o similar.
 
Parece un poco complicado cambiar ese condensador plano o lo que sea. Igual corres menos riesgos en alimentar un ventilador por USB o similar.

No es tema de ventilación ni temperaturas, es tema de voltajes. Si no sustituyo ese condensador, se me va a seguir apagando.

Entiendeme, la pieza de sustitución me ha costado 3,10€ y es un ordenador que me han dado... si me sale mal voy a perder 3,10€, si me sale bien voy a tener un pc con el que trastear.
 
No es tema de ventilación ni temperaturas, es tema de voltajes. Si no sustituyo ese condensador, se me va a seguir apagando.

Entiendeme, la pieza de sustitución me ha costado 3,10€ y es un ordenador que me han dado... si me sale mal voy a perder 3,10€, si me sale bien voy a tener un pc con el que trastear.
Ok. Había entendido que se paraba el ventilador y ese aumento temperatura te lo apagas
 
Ok. Había entendido que se paraba el ventilador y ese aumento temperatura te lo apagas

Es lo que pensaba al principio, ya que se apagaba de golpe y daba por hecho que era el ventilador ya que veia que costaba en ponerse en marcha... pero al final en otros foros de reparación vi que era un fallo por el condensador citado.
 
Arriba