• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar información usb dañado.

mapale93

Nuevo
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
31
Buenas,

tengo un usb que uso para el trabajo el cual ha resultado dañado (o eso creo) y no puedo acceder a los documentos que tengo ahí guardados. Cada vez que lo conecto a cualquier ordenador me salta el siguiente error:

"No se puede realizar lo solicitud por un error del dispositivo E/S."

He intentado recuperar la información con el programa recuva en su versión free, pero al intentar iniciarlo sobre la unidad usb vuelve a saltar el error de "E/S." y me dice que no es posible recuperar la información.

Las soluciones que he visto por internet pasan por formatear la unidad mediante CMD pero me gustaría intentar recuperar la información antes de llegar a ese punto.

Os dejo la imagen en la que aparece el error que me salta. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias!

wldpjd.png
 
Espero que sea de ayuda. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, gracias por la ayuda pero no ha funcionado llevo ya un rato intentando seguir las tres soluciones de esa página y nada, no hay manera. :(
 
Hola.

Haz un formateo rápido y si finalmente te detecta la unidad como vacía y con gigas disponibles, pasa el Recuva.
Otra opción es "card recovery".

-
De poco sirve que pases los programas que pases, si luego por ejemplo no puede coger ni formato.
 
Hola.

Haz un formateo rápido y si finalmente te detecta la unidad como vacía y con gigas disponibles, pasa el Recuva.
Otra opción es "card recovery".

-
De poco sirve que pases los programas que pases, si luego por ejemplo no puede coger ni formato.

Hola, gracias por la respuesta. El problema es que no me deja ni siquiera formatear debido al error... la única forma que me dejará formatearla será por cmd y seguro que pierdo todo. Es una memoria de 8 GB no la necesito, me es mas importante lo que hay dentro que la memoria en sí, así que la dejaré apartada a ver si algún día doy con una solución...
 
Hola.

Haz un formateo rápido y si finalmente te detecta la unidad como vacía y con gigas disponibles, pasa el Recuva.
Otra opción es "card recovery".

-
De poco sirve que pases los programas que pases, si luego por ejemplo no puede coger ni formato.

Por cierto, estoy pasando el "card recovery" y este programa si que se ejecuta en la memoria pero no creo que funcione debido a que solo busca fotografías y vídeos, y son documentos de texto lo que hay en el usb.
 
Hola, gracias por la respuesta. El problema es que no me deja ni siquiera formatear debido al error... la única forma que me dejará formatearla será por cmd y seguro que pierdo todo. Es una memoria de 8 GB no la necesito, me es mas importante lo que hay dentro que la memoria en sí, así que la dejaré apartada a ver si algún día doy con una solución...

Por cierto, estoy pasando el "card recovery" y este programa si que se ejecuta en la memoria pero no creo que funcione debido a que solo busca fotografías y vídeos, y son documentos de texto lo que hay en el usb.

Si tampoco te deja formatearlo, carga hirens boot - parted magic y a ver si él puede leerlo.

Pero eso pinta mal, la verdad.

Para otro/s futuro/s caso/s, pasa cada cierto tiempo un "Check Flash" para comprobar si hay errores (o no) en el pendrive que pongas, de todos modos, los pendrives son así (de jodidos), de la noche a la mañana, Zas.
 
Si tampoco te deja formatearlo, carga hirens boot - parted magic y a ver si él puede leerlo.

Pero eso pinta mal, la verdad.

Para otro/s futuro/s caso/s, pasa cada cierto tiempo un "Check Flash" para comprobar si hay errores (o no) en el pendrive que pongas, de todos modos, los pendrives son así (de jodidos), de la noche a la mañana, Zas.

La verdad es que no recuerdo lo que pasó, pero creo que fue culpa mía... creo que iba con prisas y lo extraje de forma no segura, no recuerdo bien... y creo que a la vez siguiente que lo quise usar ya me dio el problema este.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
La verdad es que no recuerdo lo que pasó, pero creo que fue culpa mía... creo que iba con prisas y lo extraje de forma no segura, no recuerdo bien... y creo que a la vez siguiente que lo quise usar ya me dio el problema este.

Muchas gracias por tu ayuda!

La solución definitiva y más fiable es que la mayoría de pendrives tienen su led (de actividad), lo suyo es que cuando no parpadee o esté apagado, entonces se puede extraer.

Si lo extraes mientras se lee, (o peor aún) mientras se escribe, luego pasan cosas así.

Tampoco hay que obsesionarse dándole a extraer con seguridad...
 
Intenta enchufarlo desde un ordenador arrancado con linux.
 
Intenta enchufarlo desde un ordenador arrancado con linux.

Buena idea, no se me había ocurrido a ver si encuentro un pc con linux, creo recordar que tenía uno por ahí en algún lugar...
 
Arriba