• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules

elamhz

Nuevo
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas!

Últimamente tengo el problema de que me saltan pantallazos azules "page fault in nonpaged area". Cuando me empezó a pasar, le hice un formateo al ordenador, todo parecía ir bien después pero me ha vuelto a pasar, la RAM la he testeado y bien, pero me he fijado que solo me ocurre en una ocasión: descargando un torrent (me falla tanto en deluge como en qbittorrent) a la vez que veo una serie. También en una ocasión viendo un video de youtube a la vez que descargaba de torrent.

El windows 10 me corre en una SSD, la descarga y la serie desde una HDD. ¿Puede ser problema del disco duro HDD?
 
Puede ser RAM, disco duro o antivirus que supervisa eso.

Qué antivirus tienes ??? Prueba a desinstalarlo y prueba si vuelve a ocurrir.
 
Hola.

Yo empezaría por quitar el HDD y dejar sólo el SSD conectado (comprobar que está en buen estado).
Después desinstalar el antivirus y reiniciar.

Si el problema persiste, es que algún módulo de RAM está mal.
 
Antivirus tengo el del Windows 10, no es externo

Si he testeado la RAM aun asi puede estar en mal estado? Yo pense en abrirlo, limpiarlo, volverlo a conectar todo... nose si eso solucionaria
 
Antivirus tengo el del Windows 10, no es externo

Si he testeado la RAM aun asi puede estar en mal estado? Yo pense en abrirlo, limpiarlo, volverlo a conectar todo... nose si eso solucionaria

Es una buena opción para empezar a solucionar el problema.

Lo siguiente que yo haría es dejar lo básico, un stick de ram, sólo el SSD para que se haga el S.O. funcional con lo mínimo conectado.

Y por último, formatear y NO poner ningún driver, ver si falla o no, si no falla, pintaría a cosa de drivers...
 
Antivirus tengo el del Windows 10, no es externo

Si he testeado la RAM aun asi puede estar en mal estado? Yo pense en abrirlo, limpiarlo, volverlo a conectar todo... nose si eso solucionaria
La RAM incluso testada puede seguir teniendo el fallo.

Tendrás que localizar el componente que te está dando el problema por descarte. Tardaras más o menos si consigues reproducir el error a menudo. Para mi lo que más posibilidades tienen es el ssd, luego disco duro y por último la RAM. Como lo más fácil es desconectar el disco duro además siempre se produce cuando lo usas yo empezaría desconectándolo y metiendo los torrents en el otro para ver q pasa
 
Tras los pantallazos azules yo uso el BlueScreenView desde ahi podras ver con tranquilidad que causo el pantallazo
 
Arriba