• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas en mi nuevo PC

Masq_099

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,

Hoy me han traído el PC a piezas y lo he montado este mediodía. Todo va perfecto. Cuando encendí el PC, comprobé que los ventiladores funcionaran bien, instalé Windows 10 y algunos programillas que uso en mi día a día.

La cosa es ahora he instalado algunos programas para mirar temperaturas y la verdad es que me he asustado bastante y cuando termine de escribir esto procederé a apagarlo y esperaré respuesta en mi móvil hasta nuevo aviso.

La configuración es la siguiente (no tengo gráfica):

Caja: Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Verde
Procesador: Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Placa base: Asus Prime B250-PRO
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
Disco duro: SanDisk SSD Plus 240GB SATA III
Fuente: EVGA W1 500W 80 Plus

Temperaturas que me marca estos programas:

c30Wg8C.png


LaDT1Ps.png



¿Alguien tiene idea de si esos valores son reales y no es ningún fallo?

Muchas gracias.

PD: No he tocado nada en la BIOS. No he entrado en ningún momento. Lo digo por si preguntáis.
 
Usa el soft del fabricante para comprobarlo. No te muestra algún dato la bios para comprobar?
 
Hola.

Esas temperaturas son más que buenas.

Y lo que te diga el software, ni caso, porque casi 120ºC es para que se derrita X componente, así que yo si fuera tú, estaría tranquilo.

Fíate de bios, y luego para la gráfica, si es dedicada, monitoriza con GPU-Z por ej.

-
Y como siempre digo, puedes poner la mano encima de los disipadores, (la punta de los dedos) y comprobar que efectivamente no hierven tanto como dice esos sensores inventados.

Para que te hagas una idea, la "placa base" lo normal es que esté por 50ºC-60ºC, el chipset, y la cpu a 40ºC o más, bien pasado el arranque.
 
Vale, muchas gracias. :)
 
Arriba