• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] GPU integrada del micro solo da imagen por VGA, no por HDMI/DVI

davoker

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
141
Puntos
18
Edad
42
[Solucionado][Ayuda] GPU integrada del micro solo da imagen por VGA, no por HDMI/DVI

Como dice el titulo, usando la gpu integrada del micro, solo puedo ver windows por VGA, pero no por HDMI/DVI


Edito a 01/10/2017 para poner todas las pruebas hechas hasta ahora sin resultados:


- Probado por HDMI y DVI, diferentes cables, pantalla negra.


- Probado con instalacion de Linux, pantalla negra.


- Drivers del controlador de la gpu del micro, viejos, nuevos, diferentes versiones, pantalla negra.


- 8 Reinstalaciones de windows 10 desde 0, con borrado del SSD y todo, para nada vamos, pantalla negra.


- Probado en 2 placas bases (una nueva comprada para probar y otra que ya tenia, con bios actualizadas, CMOS hechos por jumper y quitando pila y cables como segundo metodo, pantalla negra.


- Probado con inicio a baja resolucion, pantalla negra.


- Probado en una TV FHD, aqui SI muestra por HDMI todo correcto, comprobe la resolucion y frecuencia desde la TV y estaba a 1080p/60hz, lo que admite mi monitor, asi que no es problema de frecuencias o resoluciones el que no se vea en el monitor, tambien decir, que el HDMI del monitor esta perfectamente, puedo conectar un portatil por HDMI a mi monitor y todo perfecto, puedo ver por HDMI la gpu integarda si desinstalo los controladores (lo que pasaria a usar el "adaptador basico de pantalla de microsoft", que es la gpu integrada sin drivers), y se ve perfectamente, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver esas cosas evidentemente.


Creo que no me dejo nada, si me dejo algo ya lo pondre, he probado todo lo que se puede probar creo.
 
Última edición:
intenta desde el monitor conmutar la entrada a otra para luego volver a hdmi a ver si es algo que tuviera que ver con el tiempo de respuesta.

(yo uso el hdmi y algunas veces que enciendo el ordenador me sucedió que el monitor se queda apagado por vete a saber que cosa y que se arregla al segundo haciendo lo que comento).

saludos!
 
intenta desde el monitor conmutar la entrada a otra para luego volver a hdmi a ver si es algo que tuviera que ver con el tiempo de respuesta.

(yo uso el hdmi y algunas veces que enciendo el ordenador me sucedió que el monitor se queda apagado por vete a saber que cosa y que se arregla al segundo haciendo lo que comento).

saludos!
Tiene 2 salidas el monitor, HDMI y VGA, he probado con eso, de VGA y volviendo a HDMI pero nada.

Te aclaro que el monitor no se apaga, se queda encendido pero en negro, no es lo mismo que perder señal de video, cuando pasa eso el monitor se apaga por perdida de señal, aqui no, se mantiene encendido en negro y no pierde señal en ningun momento, eso por HDMI y DVI, por VGA no hay problema, y no puedo estar por VGA siempre que use la gpu integrada del micro :ains:

Tengo que probar la otra placa a ver si pasa lo mismo, al final no me dio tiempo y mira que horas son, por la mañana pruebo a ver como responde con la otra placa, no descarto que esté defectuosa esta placa, que los primeros dias fuera bien y despues petara porque esté mal o algo, es lo unico que puedo pensar.
 
me refiero desde el menú del monitor, intenta conmutar la entrada desde las opciones para luego volver a seleccionar el hdmi a ver si es algo de casual que no enciende.

saludos!
 
me refiero desde el menú del monitor, intenta conmutar la entrada desde las opciones para luego volver a seleccionar el hdmi a ver si es algo de casual que no enciende.

saludos!
Aa, pues pasa algo curioso, cuando estas por HDMI/DVI con la pantalla negra, el monitor no responde a su menú, no hace absolutamente nada, te explico.

Estando en windows por HDMI con la integrada deshabilitada, que en uso esta lo que se llama "adaptador basico de pantalla de Microsoft", le doy a habilitar la integrada desde administrador de dispositivos, la HD 4600, y se pone negro, hasta ahi lo de siempre, una vez se pone negro, el monitor no pierde señal, esta encendido vamos, pero su menu no responde, no deja abrir el menu ni nada, entenderia que esto pase cuando se pierde señal, ya que el monitor pasados unos segundos se apaga, pero se queda encendido, pues no deja tocar el menu, directamente no funciona xD

Reiniciando con la grafica ya habilitada lo mismo, vamos que n cambia nada, el menu del monitor no responde, y ya te aseguro que el monitor esta perfecto, ahora mismo estoy por VGA que es como me deja ver bien todo y el monitor funciona correctamente vamos, su menu y todo bien, tambien funciona desde bios, vamos que no es por el monitor vaya, esto solo pasa cuando la pantalla se queda en negro con la grafica integrada habilitada, y windows esta funcionando, eso es 100% seguro.

Ya he probado drivers nuevos o mas viejos del micro, instalados los propios drivers del monitor, la bios de la placa está actualizada, hice CMOS de 2 maneras diferentes, por pila y por jumper, funciona bien el CMOS pero sin resultados, probado con varios cables por HDMI y DVI, instalaciones limpias de windows, vamos, no se puede probar nada mas ya, solo por VGA funciona.

Ahora mismo me disponia a probar otra placa, por lo cual espero que con la otra no haya problemas y devolver esta a amazon, que no tiene ni 20 dias, quiero pensar que la placa ha venido defectuosa, al princpio funciono bien vamos, pero pasados unos dias pues ya no, asi que algo tiene que tener mal y petó llegado un momento, si en la otra placa funciona bien me quedo con la otra y andando, y esta que me hagan devolucion o la cambio directamente, que me dan opcion, por una fuente poniendo algo mas, para tener algo mas decente en ese tema.
 
Hola davo.

¿Has probado en otro monitor/tv con HDMI desde el pc? Quizás el problema esté en el monitor y no en todas las pruebas que has hecho hasta ahora...

Lleva el PC a la "tele del salón" y con los drivers puestos, conectalo por HDMI, si da imagen, el problema es el monitor que usas.
 
pues a mi si me deja entrar en el menú estando en suspensión y las veces que no me enciende el monitor dejo pulsado el botón de encendido y entra en el menú.

es una chusta de monitor pero infalible xd

saludos!
 
Hola davo.

¿Has probado en otro monitor/tv con HDMI desde el pc? Quizás el problema esté en el monitor y no en todas las pruebas que has hecho hasta ahora...

Lleva el PC a la "tele del salón" y con los drivers puestos, conectalo por HDMI, si da imagen, el problema es el monitor que usas.
Pues es lo unico que me falta compi, mañana mismo lo pruebo, total ya...

He probado la otra placa que tenia, que la deje de repuesto o para vender, una H97N Wifi, y con esa placa pasa lo mismo, pero con esa he notado una diferencia que no notaba con la otra, el cable HDMI o el de DVI si voy por DVI, aun que este conectado al monitor y a la torre, es como si no estuviera, directamente el monitor se apaga, con la otra placa no me pasaba, simplemente me mostraba todo negro pero no perdia video, con esta placa si, y ya te digo que la palca esta bien, la estoy usando ahora mismo por VGA con la gpu integrada del micro, solo por VGA me deja ver windows, por HDMI/DVI nada, y se ve como el culo esto por VGA xD (exagerando un poco, el color no es igual, y casi noto un toque borrosillo, quiza la costumbre de ver todo por HDMI xD)

Mañana pruebo en la TV, aun que no se si es del monitor, si deshabilito la HD 4600 del micro y dejo el "adaptador basico de pantalla de Microsoft" solo, por HDMI o DVI puedo ver windows, solo es cuando habilito la HD 4600 del micro, asi que no se, en principio no parece del monitor, pero no pierdo nada por probar.

Gracias compañero, ya comento como fue mañana.

@Víctor Roca

He probado lo que comentabas arriba, no lo habia entendido bien, no se si es lo que decias pero te explico que hice, conecte por VGA que es donde puedo ver, peor tambien conecte por HDMI, por lo que windows detecta 2 pantallas, puedo cambiar de una a otra, solo que cuando cambio de VGA a HDMI por el monitor o desde el propio windows, pues sigue igual, se ve negro, vuelvo a cambiar por el monitor a VGA, con la opcion "source" tipica del monitor ya sabes, y todo bien.

Estando con las dos salidas conectadas, he probado a deshabilitar la integrada del micro, al no estar los drivers pues salta al uso el adaptador de microsoft ya sabes, desde VGA bien, cambio a HDMI desde el monitor y nada, habilito de nuevo y lo mismo, VGA bien, HDMI nada, esto pasa con las 2 salidas conectadas, si solo dejo por ejemplo HDMI, y deshabilito los controladores de la HD 4600, puedo ver windows aun por HDMI, si habilito la integarda de nuevo no.

Es todo raro de cojones, no creo que sea el micro pero no se me ocurre otra cosa, algo pasa pero no doy con ello, el micro funciona perfecto segun benchmarks, pero supongo que la gpu integrada es algo a parte, no tendra nada que ver con el correcto funcionamiento de los procesos del micro, supongo vamos, hablo desde la ignorancia.

Cuando pruebe en la TV a ver si ve podré descartar mas opciones, si la TV me muestra todo bien por HDMI, entonces es posible que sea el monitor, y aun asi me parece algo raro desde el desconocimiento claro, con los controladores deshabilitados puedo ver por HDMI y con ellos habilitados no, muy mal no puede estar el HDMI del monitor si me deja verlo de una forma, no se vamos, ni idea la verdad.
 
Última edición:
@Consultor Novedades, sobre el tema de probar en la TV.


Primero que nada, probé con linux y tampoco muestra nada, pantalla negra tambien, puse un "distro pecador" a modo de prueba, para ver si mostraba por linux algo por HDMI, pero tampoco...


Segundo, ya probé en una TV FHD, y ahi si se ve :S por HDMI todo perfecto como deberia...


Antes de decir lo tipico, "el monitor esta jodido, su saldia HDMI etc", puedo conectar mi portatil a este monitor por HDMI y se ve perfectamente en mi monitor, puedo ver por HDMI tambien si desinstalo los controladores de la integrada (sale en uso el "adaptador de pantalla basico de microsoft, que es la integrada sin drivers), por lo tanto, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver todo eso, asi que no entiendo que es lo que pasa.


He mirado la resolucion y la frecuencia estando en la TV y esta todo bien, digo a ver si es que esta a mas frecuencia y no la admite el monitor, pero nada, esta a 1080P/60hz, lo que admite mi monitor vamos.


No entiendo que pasa ya... no es la placa, no es el micro, tampoco puede ser el monitor, ya me cago en mis muertitos ya...

Todo lo probado:

- Probado por HDMI y DVI, diferentes cables, pantalla negra.


- Probado con instalacion de Linux, pantalla negra.


- Drivers del controlador de la gpu del micro, viejos, nuevos, diferentes versiones, pantalla negra.


- 8 Reinstalaciones de windows 10 desde 0, con borrado del SSD y todo, para nada vamos, pantalla negra.


- Probado en 2 placas bases (una nueva comprada para probar esto precisamente y otra que ya tenia, con bios actualizadas de ambas, CMOS hechos por jumper y quitando pila y cables como segundo metodo, pantalla negra.


- Probado con inicio a baja resolucion, pantalla negra.

- Lo ultimo lo de la TV FHD, que ahi si se ve por HDMI.

Sin ideas y maxima frustracion, esto tiene que ser algo de windows con los drivers de la gpu del micro que de alguna manera no quiere mostrarse en mi monitor, no se, por decir algo, mi monitor es este:
https://www.pccomponentes.com/samsung-s22d300hy-21-5---led

No es la polla pero me apaña, nunca he tenido problemas, esto fue asi por las buenas, lo unico destacable fue que probé una grafica, instale sus drivers y tal desde nvidia, los actualizados, despues de probarla la quite para volver a la gpu integrada, como soy muy burro, en lugar de usar DDU para borrar todo rastro de drivers, hcie instalacion nueva de windows 10, borrando el SSD en el proceso, aqui rastros los minimos :gaydude: despues de eso, ya no veia nada por HDMI/DVI, seria lo unico raro que hice, antes de eso estaba funcionando normalmente, no entiendo nada...

 
Última edición:
Pues yo achaco que el problema viene del monitor, cuando ajusta la resolución y frecuencia óptima el equipo, por lo que sea "se viene abajo" y no responde, únicamente con los controladores básicos (que no exprimen al 100% ni la gráfica ni el monitor).

Si en la TV funciona, yo creo que que es problema del monitor.

Aunque la verdad con tantas pruebas hechas y sin éxito me estoy haciendo ya un lío aquí.
 
se parece a mi monitor tío xd

yo tengo este mismo Samsung SF350 Series PLS 24" Full HD Negro - Monitor

es un churro para jugar con 75hz pero lo bueno que no da fallos (salvo los días que se queda sin encender así por algo del tiempo de sincronización) xd

saludos!
 
Si fuera el monitor, no entiendo como el portatil lo conectas por HDMI a el monitor y se ve bien, no se, me resulta raro que el HDMI del monitor este jodido "a medias", solo para unas cosas y para otras no, yo no entiendo pero eso no me entra en la cabeza.

Hay que tener en cuenta, que si pongo una tarjeta grafica, en vez de usar la gpu integrada del micro, por HDMI de la tarjeta al monitor, todo se ve perfectamente, solo pasa con la integrada del micro, pero evidentemente la gpu del micro esta perfecta, puesto que se ve en la TV por HDMI tambien, es que no entiendo nada, me parece un trolleo por parte del monitor hacia mi persona vamos...
 
Última edición:
Si fuera el monitor, no entiendo como el portatil lo conectas por HDMI a el monitor y se ve bien, no se, me resulta raro que el HDMI del monitor este jodido "a medias", solo para unas cosas y para otras no, yo no entiendo pero eso no me entra en la cabeza.

Hay que tener en cuenta, que si pongo una tarjeta grafica, en vez de usar la gpu integrada del micro, por HDMI de la tarjeta al monitor, todo se ve perfectamente, solo pasa con la integrada del micro, pero evidentemente la gpu del micro esta perfecta, puesto que se ve en la TV por HDMI tambien, es que no entiendo nada, me parece un trolleo por parte del monitor hacia mi persona vamos...

Es que no tiene sentido.

No sé qué decirte más, pero vamos, es un ... No va, pero me funciona con todo... Puf.

Con todo lo que te hemos dicho, ya puedes ir bien guiado para dar tú con la solución definitiva, porque la tienes que encontrar tú, ya que nosotros no estamos "tocando" el HW y es muy difícil con palabras y sin ver nada, poder ayudar mucho más.

Un saludo.
 
Es que no tiene sentido.

No sé qué decirte más, pero vamos, es un ... No va, pero me funciona con todo... Puf.

Con todo lo que te hemos dicho, ya puedes ir bien guiado para dar tú con la solución definitiva, porque la tienes que encontrar tú, ya que nosotros no estamos "tocando" el HW y es muy difícil con palabras y sin ver nada, poder ayudar mucho más.

Un saludo.
Si, lo entiendo, yo es que no tengo mas ideas ya, he probado todo lo que me habeis dicho aqui y en 2 foros mas, tengo a la peña igual de desconcertada, un compi de otro foro me dijo que tuvo el mismo problema y que no encontro solucion, que como poniendo una grafica todo va bien, no le dio mas importancia, pero estuvo dias y dias buscando solucion y nada, si pongo una grafica no hay problema, pero la cuestion es porque con la integrada no puedo, me parece bien que con una grafica todo esté bien, pero a mi me gusta saber el porque de las cosas, y que no me siento comodo sin saber porque pasa esto, ahora msimo no dispongo de grafica hasta dentro de un tiempo, y tengo que tirar de integrada por VGA porque es la unica manera de ver todo bien, y por VGA pues oye, no es que se vea de lujo esto precisamente...

En fin, yo tampoco puedo hacer mas, si funciona en la TV porque aqui no, es que no me entra en la cabeza, entenderia que el HDMI estuviera mal del monitor vale, pero no lo esta, puedo conectar otras cosas por HDMI a el y funcionan... es que no salgo de una para meterme en otra, pero se me jodio la grafica, al poco tiempo esto, el karma se ceba conmigo brutalmente, estoy hartito ya, venderia el PC y me pasaria a consola sino fuera porque no lo uso solo para jugar xD

P.D: No puedo descartar que sea cosa de windows, que algo que actualice provoque esto, he probado instalaciones de windows 10 sin actualizar, una version muy atras de la actual, tambien actualizado, yo creo que es problema de software, porque el hardware esta bien.
 
prueba otro cpu por probar a ver.

saludos!
 
Si, lo entiendo, yo es que no tengo mas ideas ya, he probado todo lo que me habeis dicho aqui y en 2 foros mas, tengo a la peña igual de desconcertada, un compi de otro foro me dijo que tuvo el mismo problema y que no encontro solucion, que como poniendo una grafica todo va bien, no le dio mas importancia, pero estuvo dias y dias buscando solucion y nada, si pongo una grafica no hay problema, pero la cuestion es porque con la integrada no puedo, me parece bien que con una grafica todo esté bien, pero a mi me gusta saber el porque de las cosas, y que no me siento comodo sin saber porque pasa esto, ahora msimo no dispongo de grafica hasta dentro de un tiempo, y tengo que tirar de integrada por VGA porque es la unica manera de ver todo bien, y por VGA pues oye, no es que se vea de lujo esto precisamente...

En fin, yo tampoco puedo hacer mas, si funciona en la TV porque aqui no, es que no me entra en la cabeza, entenderia que el HDMI estuviera mal del monitor vale, pero no lo esta, puedo conectar otras cosas por HDMI a el y funcionan... es que no salgo de una para meterme en otra, pero se me jodio la grafica, al poco tiempo esto, el karma se ceba conmigo brutalmente, estoy hartito ya, venderia el PC y me pasaria a consola sino fuera porque no lo uso solo para jugar xD

P.D: No puedo descartar que sea cosa de windows, que algo que actualice provoque esto, he probado instalaciones de windows 10 sin actualizar, una version muy atras de la actual, tambien actualizado, yo creo que es problema de software, porque el hardware esta bien.

Mmm...

A ver.

Yo tuve un caso """similar""" y es que conectaba el equipo a las salidas de vídeo de la placa base y cada 2x3 me daba un fallo del controlador gráfico, como que se "reiniciaba" el driver o algo así y claro, hacía parpadeos cada cierto tiempo, molestos, con una dedicada se iban los problemas.

Pero claro... ¿Qué es? ¿CPU o Placa Base? Esa es la cuestión. La gráfica viene en la CPU, pero las salidas vienen en la placa base, y sale más económico poner una GPU dedicada básica, que ponerte a cambiar cpu o placa.
 
Mmm...

A ver.

Yo tuve un caso """similar""" y es que conectaba el equipo a las salidas de vídeo de la placa base y cada 2x3 me daba un fallo del controlador gráfico, como que se "reiniciaba" el driver o algo así y claro, hacía parpadeos cada cierto tiempo, molestos, con una dedicada se iban los problemas.

Pero claro... ¿Qué es? ¿CPU o Placa Base? Esa es la cuestión. La gráfica viene en la CPU, pero las salidas vienen en la placa base, y sale más económico poner una GPU dedicada básica, que ponerte a cambiar cpu o placa.
Placa base no puede ser porque pasa lo mismo en dos placas que he probado, una nueva y otra que ya usaba, no pueden estar las 2 mal, raro seria.

La cpu pues no se, en la TV se ve bien, de estar mal no deberia dar problemas tambien en la TV? me estoy volviendo loco ya, cuando tenga grafica me olvido, pero no deja de ser raro de cojones, y segun lo veo yo, no parece problema de hardware, aparentemente no vamos, no se ni que pensar ya.

Por otro lado, pienso que tiene que ser el monitor, de una manera o de otra se a rayado, sino porque lo veo en la TV y aqui no? como funciona con grafica dedicada no le voy a dar mas importancia, cuando la compre a otra cosa mariposa, estoy harto ya en serio...
 
Última edición:
Consultor Por dejar constancia en el hilo mas que nada, te nombre a ti especialmente que me estuviste dando opciones, he solucionado este problema, mas bien se a solucionado solo se puede decir xD

No me preguntes como, pero solo active el "modo juego de windows 10", porque siempre lo tengo desactivado, te recuerdo que hice 8 instalaciones limpias de windows, con el primer inicio de windows una vez instalado, lo primero que hago es desactivarlo incluso antes de que windows instale los drivers de la integrada y to la pesca, bueno pues hoy probando mas cosas, dado que podia ver la integrada del micro en una TV FHD y ademas en 2 monitores mas que pude probar tiempo despues de dejar el tema por imposible, donde tambien se veia todo por HDMI y DVI menos en mi monitor, y dando por hecho que era el ya (pareciendome raro, porque mi portatil por HDMI al monitor si que podia verlo sin problemas), pues resulta que activo el modo juego de los huevos estando por VGA que es como podia verlo solo, cambio a HDMI, y de repente se ve todo xD

Digo que raro, igual el modo juego está afectando por alguna extraña razon? lo desactivo de nuevo y todo bien igual, la rayada que tuviera el monitor se a ido con ese gesto, despues de varias semanas probando cosas, comprando otra placa pensando que era eso, despues pensando que era la gpu del micro, y ya dando por hecho que era mi monitor, resulto ser windows 10 el modo juego? sigue siendo raro de narices, pero se a solucionado ya, he reiniciado varias veces por si acaso e incluso he enredado con opciones de pantalla a proposito a ver si se iba de nuevo (a lo masoca), nada, todo bien :pancarta:

No se que se habria rayado, pero me da la impresion de que desactivar el modo juego antes de que windows instale drivers en el primer inicio de windows despues de instalacion limpia, no era buena idea, no se, por buscar una explicacion, tampoco le veo sentido xD

En fin, ahi queda eso, para que lo sepan los que siguieron el hilo y me dieron ideas :gaydude:

Un saludin gente.
 
Arriba