• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil nuevo no arranca desde el USB

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
Hola, el otro día compré un portátil 2en1 medion akoya e2215t para llevarlo a clase con Windows 10 de 32 bits, el caso es que yo necesito el de 64 bits, por lo que decidí formatearlo (además aprovechaba para quitar el bloatware que traen las marcas).
El problema es que no arranca desde el USB que tengo Windows 10 de 64 bits preparado (mi torre si arranca desde el USB).
Me frustré porque no arranca ni poniéndolo de primera opción en la BIOS, ni presionando F10 Y dándole a arrancar desde el USB, ni nada. Al intentar arrancar setup.exe desde el Windows, dice que no es compatible.

El procesador es un Intel Atom x5-z8350 y tiene 2GB de RAM, con lo que es compatible con 64 bits 100% seguro.
Mi madre tiene un Asus t100 también convertible, que también venía con 32 bits (de hecho su procesador es un Atom z3735F y también con 2GB de RAM) y tiene una instalación limpia de 64 bits sin ningún problema.

¿Como puedo solucionarlo?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
La peor forma, es hacerlo desde el propio equipo, realizar una instalación desde Windows 10 32 bits instalar Windows 10 de 64 bits en otra partición, luego arrancar desde esa partición y eliminar la anterior. El problema, con 2 GB de RAM vas jodido para 64 bits...
 
La peor forma, es hacerlo desde el propio equipo, realizar una instalación desde Windows 10 32 bits instalar Windows 10 de 64 bits en otra partición, luego arrancar desde esa partición y eliminar la anterior. El problema, con 2 GB de RAM vas jodido para 64 bits...
No, el problema es que no le da la gana de arrancar desde el USB, sea el sistema que sea

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Exacto, si no se puede hacer que ejecute una unidad externa, no tendrás más remedio que instalar Windows de 64 bits desde Windos de 32 bits, osea, ejecutar el instalador en WIndows 32bits e instalarlo. Googleando, nadie lo puede bootear :/
 
Exacto, si no se puede hacer que ejecute una unidad externa, no tendrás más remedio que instalar Windows de 64 bits desde Windos de 32 bits, osea, ejecutar el instalador en WIndows 32bits e instalarlo. Googleando, nadie lo puede bootear :/
He probado a hacer eso también, y sorpresa...
"Esta aplicación no es compatible"
Setup.exe y varias DLL en la ISO son de 64 bits al parecer

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
He estado googleando un poco yo también, y al parecer los ordenadores medion en general tienen una cosa llamada "medion BIOS lock", que impide que el pc arranque desde un USB a no ser que sea la instalación original de Windows creada por medion, lo cual es un gran pega que le encuentro a este portátil.
Claro, quiera o no tengo que formatear para poner 64 bits y el disco duro está soldado al pc, por lo que se me hace imposible instalar Windows de 64 bits a no ser que desactive ese lock de la BIOS.

De la cosa está que estoy hablando del "BIOS lock" me estoy refiriendo a este párrafo en la página oficial de medion.

82c600224a1abde880a07131613560d3.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues jodido está la verdad compi...
 
Pues jodido está la verdad compi...
Si se pudiera hacer una actualización de 32 a 64 sin formatear, igual que se puede pasar de home a pro poniendo otro serial, estaría muy bien, pero no. A formatear o nada.
Recuerdo que en Windows 7 se podía hacer la actualización a 64bit sin formatear pero ya no.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Es que el equipo a lo mejor está limitado a x86... y te digo, con 64 bits, 2 GB de RAM te quedas muerto.
 
Es que el equipo a lo mejor está limitado a x86... y te digo, con 64 bits, 2 GB de RAM te quedas muerto.
Pues el otro convertible de mi madre (el asus) lleva 2gb y 64bits y va de lujo. Lo que se me ocurre es clonar la instalación del Asus y de alguna manera ponérsela al medion, después tirar del instalador de 64bits y reinstalar Windows ya de 64 con sus controladores y todo.
Aunque esa opción la veo muy poco probable, se puede intentar.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Pues el otro convertible de mi madre (el asus) lleva 2gb y 64bits y va de lujo. Lo que se me ocurre es clonar la instalación del Asus y de alguna manera ponérsela al medion, después tirar del instalador de 64bits y reinstalar Windows ya de 64 con sus controladores y todo.
Aunque esa opción la veo muy poco probable, se puede intentar.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Una pregunta xq necesitas Windows de 64bits si en ese portátil va más rápido el de 32bits???
 
No, el problema es que no le da la gana de arrancar desde el USB, sea el sistema que sea

¿Has mirado las distintas configuraciones del UEFI BIOS?

• Fast Boot
• Launch CSM
• Secure Boot
• Legacy USB support
etc, etc.....
 
Una pregunta xq necesitas Windows de 64bits si en ese portátil va más rápido el de 32bits???
Necesito varios programas que requieren de 64 bits

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
¿Has mirado las distintas configuraciones del UEFI BIOS?

• Fast Boot
• Launch CSM
• Secure Boot
• Legacy USB support
etc, etc.....
Si, he probado de mil maneras y ningún resultado

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Hay una opción que es "efi Shell" que es como un terminal de Comandos. No sé si eso me puede ser de utilidad alguna

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Necesito varios programas que requieren de 64 bits

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Contacta con ellos que tienen un chat, teléfono y correos si hay alguna solución la tienen q saber.

Hay una persona en un foro que dijo que quitando el secure boot puedo instalarlo pero creo q ya has probado.
 
Contacta con ellos que tienen un chat, teléfono y correos si hay alguna solución la tienen q saber.

Hay una persona en un foro que dijo que quitando el secure boot puedo instalarlo pero creo q ya has probado.
He probado con todo, al parecer medion tiene una cosa que no permite que arranque de USB a no ser que sea la instalación original de medion, lo cual es bastante jodido

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
He probado con todo, al parecer medion tiene una cosa que no permite que arranque de USB a no ser que sea la instalación original de medion, lo cual es bastante jodido

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Tiene q tener alguna solución como reflashear BIOS no se como medion pueden ser tan cabrones y tomarse tantas molestias para capar el portátil
 
Tiene q tener alguna solución como reflashear BIOS no se como medion pueden ser tan cabrones y tomarse tantas molestias para capar el portátil
Al parecer no es solo en mi portátil, es en todo pc medion a partir del 2012 o de la salida de uefi y Windows 8

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Al parecer no es solo en mi portátil, es en todo pc medion a partir del 2012 o de la salida de uefi y Windows 8

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Vale. Ya he descubierto lo que es el BIOS lock. Ya me parecía muy raro que medion hubiese hecho eso para impedir que instales cosas. El BIOS lock es alreves no permite que el windows+software de medion que te dan lo ejecutes en otro pc y te saldría un mensaje de este software solo se puede instalar en ordenadores medion.

Así que algo estás haciendo mal o también puede ser que tu memoria USB no vaya bien con ese portátil en concreto. Yo me volvería a bajar w10 64bits lo grabaría con el programa rufus en otro pincho diferente y probaría, normalmente tanto en la BIOS como en el menú boot te tiene q salir el nombre de la memoria si la detecta bien, prueba tb en diferentes puertos USB.
 
Arriba