• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi sobremesa no arranca

Filow

Nuevo
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos, antes de nada decir que esta es la primera vez que posteo en este foro asi que espero que este todo en orden con las reglas del mismo.
Mi problema empezó hace una semana, mientras jugaba el ordenador dejo de mostrar imagen aunque se seguia escuchando, lo primero que hice fue comprobar el vga, al ver que eso no funcionaba abri la caja y me di cuenta que el ventilador de la gráfica no funcionaba. Antes de pedir una gráfica nueva hablé con amigos que entendían más que yo para asegurarme de que ese era el fallo. Al arrancar auque no veia nada se escuchaba como el sistema operativo arrancaba.
No se que tocaria que ahora tengo una grafica nueva que al arrancar el ventilador funciona pero no se ve nada y tampoco se escucha que el sistema operativo arranqué.
No tengo el aparatito que te pita diciendo lo que falla asi que comprobe que todo estubiera bien conectado, no se si puedo intentar hacer algo mas para ahorrarme el tener que llevarle a reparar.
Se que me extendi un poco y puede que no me explique del todo bien pero espero que me podais echar una mano con este asunto. Gracias de antemano.
 
Buenas a todos, antes de nada decir que esta es la primera vez que posteo en este foro asi que espero que este todo en orden con las reglas del mismo.
Mi problema empezó hace una semana, mientras jugaba el ordenador dejo de mostrar imagen aunque se seguia escuchando, lo primero que hice fue comprobar el vga, al ver que eso no funcionaba abri la caja y me di cuenta que el ventilador de la gráfica no funcionaba. Antes de pedir una gráfica nueva hablé con amigos que entendían más que yo para asegurarme de que ese era el fallo. Al arrancar auque no veia nada se escuchaba como el sistema operativo arrancaba.
No se que tocaria que ahora tengo una grafica nueva que al arrancar el ventilador funciona pero no se ve nada y tampoco se escucha que el sistema operativo arranqué.
No tengo el aparatito que te pita diciendo lo que falla asi que comprobe que todo estubiera bien conectado, no se si puedo intentar hacer algo mas para ahorrarme el tener que llevarle a reparar.
Se que me extendi un poco y puede que no me explique del todo bien pero espero que me podais echar una mano con este asunto. Gracias de antemano.
Mira a ver si es la fuente de alimentación donde entra la corriente. Porque no se enciende nada, de pilotillos....?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Encender enciende todo pero no se muestra nada en pantalla y no se escucha que el sistema operativo arranque. He estado probando y la pantalla reconoce que le llega video pero no lo muestra, al conectarlo a la tele con el hdmi me reconoce que hay algo conectado pero tampoco lo muestra. Probe quitando la pila de la bios a ver si estaba corrupta o algo asi pero no logre nada
 
Hola Filow, bienvenido.

Si de verdad tienes gráficos integrados ¿Por qué no pruebas con ellos? Quita la GPU dedicada y listo. Seguramente dé señal.
Si no da señal, cuando aprietes "power" intenta acceder a la bios, ya que ella muestra una configuración de vídeo básica. Si sigue sin dar señal, comprueba el cable de vídeo.

-
Si luego pones la GPU dedicada y no da señal, cambia a otra salida que tenga, DVI, HDMI, VGA, DP... Otra que no sea la misma.

-
Y lo peor a temer, es que pueda estar dañada la ranura PCIe donde la conectas, donde la solución (si tienes más ranuras iguales), es que las cambies y a ver que tal.
 
Buenas, tener salida de vga la placa tiene solo que me suena mucho que cuando la compre ponia que no venia con grafica integrada, no se si eso puede ser. Mañana de todas maneras si lo necesitas te especifico que placa base es.
Con lo de la grafica he probado ya dos salidas, la dvi al monitor y la hdmi a la tele. En ambas me reconoce la conexion pero no me muestra nada.
No se si sera el motivo de la averia pero lo que mas me mosquea es que sin la grafica antes encendia, es decir, yo escuchaba como se iniciaba windows y se abria skype y demas. Pero ahora arranca, hace como el amago de que va a leer del disco duro pero de repente se para, osea que se apaga la luz que indica que el disco duro esta trabajando y demas. Siento no poder explicarme mejor.
 
Buenas, tener salida de vga la placa tiene solo que me suena mucho que cuando la compre ponia que no venia con grafica integrada, no se si eso puede ser. Mañana de todas maneras si lo necesitas te especifico que placa base es.
Con lo de la grafica he probado ya dos salidas, la dvi al monitor y la hdmi a la tele. En ambas me reconoce la conexion pero no me muestra nada.
No se si sera el motivo de la averia pero lo que mas me mosquea es que sin la grafica antes encendia, es decir, yo escuchaba como se iniciaba windows y se abria skype y demas. Pero ahora arranca, hace como el amago de que va a leer del disco duro pero de repente se para, osea que se apaga la luz que indica que el disco duro esta trabajando y demas. Siento no poder explicarme mejor.

Especifica-nos el equipo completo y si puedes conectar a la gráfica integrada (simplemente para probar), házlo y dinos resultados.
 
He probado a conectarlo con la salida dvi de la placa al monitor con y sin la grafica externa y nada.

Especificaciones equipo:
Placa base: Gigabyte ga-b75m-d3h

Procesador: Intel core i5 3350p

Ram: Corsair vengeance ddr3 cl9 4GB x2

Grafica: Sapphire radeon rx550
 
He probado a conectarlo con la salida dvi de la placa al monitor con y sin la grafica externa y nada.

Especificaciones equipo:
Placa base: Gigabyte ga-b75m-d3h

Procesador: Intel core i5 3350p

Ram: Corsair vengeance ddr3 cl9 4GB x2

Grafica: Sapphire radeon rx550

Esa CPU no tiene gráficos, así que es normal que no tengas vídeo.

Cambia la gráfica a la otra ranura PCIe azul, la de más abajo.

-
Especifica más el equipo, falta saber: fuente, caja, disipador... Extiéndete más (si no funciona lo del cambio de ranura).
 
Lo mismo, el monitor reconoce que algo esta conectado pero nada.

Fuente de alimentacion: nox nxs620

Disipador: freezer 11lp (ese es el ventilador del procesador, no se si te referias a eso).

Caja: NOX pero no se cual es y no lo pone.

Te digo lo mismo que dije anteriormente no se porque ya no hace el esfuerzo de leer del disco duro al arrancar y he comprobado los cables como unas 12 veces. Cabe decir que yo de ordenadores entiendo lo justo y si se desconecto algo sin querer no sabria verlo.
 
Por casualidad as probado en otro monitor o televisión?o otro cable? Encuentro raro que arranque si la gráfica fallará.
 
Lo mismo, el monitor reconoce que algo esta conectado pero nada.

Fuente de alimentacion: nox nxs620

Disipador: freezer 11lp (ese es el ventilador del procesador, no se si te referias a eso).

Caja: NOX pero no se cual es y no lo pone.

Te digo lo mismo que dije anteriormente no se porque ya no hace el esfuerzo de leer del disco duro al arrancar y he comprobado los cables como unas 12 veces. Cabe decir que yo de ordenadores entiendo lo justo y si se desconecto algo sin querer no sabria verlo.

Esa fuente es una basura, de hecho la califico como peor que su versión antigua (similar); yo pondría otra, a corto y largo plazo, agradecerás tener una fuente de calidad, es lo próximo a sustituir.

Si no quieres hacer una compra "a ciegas", dile a algún amigo que te lo pruebe con una fuente suya, o bien llévalo a una tienda de informática.

-
Con alguna de: MENOS DE 40€: Opciones seguras para equipos ofimáticos y Gaming de muy bajo coste
De este hilo Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]
Tendrías suficiente.

Un saludo.
 
Quisiera poder ahorrarme el tener que llevarlo a reparar. No tenho nadie que me pueda dejar una fuente de alimentacion. Aparte parece que todo funciona, es decir todo esta en funcionamiento, el disco duro arranca pero deja de leer al poco de arrancar, pero sigue funcionando. ¿Se te ocurre alguna cosa que pueda intentar?
 
No creo que haya que mirar algo más, la solución creo que te la ha dado #consultor

Suerte Amigo
 
Lo primero que tiene que hacer es ponerle un "Speaker", es el método más eficaz de buscar una avería de esas características.

• Si el Speaker emite pitidos, es que la fuente está bien.

A veces, al estar trasteando con las gráficas (sin querer) tocamos las RAM y se pueden aflojar,
con la consecuencia de que no hacen el contacto necesario.

Saca los módulos de RAM límpialos al igual que los slots y vuelve a probar.
 
Muchas gracias, me respondieron lo mismo en otro foro. Lo del speaker ese es generico? Es decir yo puedo agarrar el de mi tio y conectarle al mio y que funcione o necesito uno especifico para mi placa?
 
Tengo un speaker que he conseguido sacar de un pc viejo del desvan. Tiene 4 conexiones para los 4 pinchos de la placa, ahora hasta que no me digais que no pasa nada pregiero no probar
 
Vale me dijeron por otro lado que no habia problema con el speaker. Al conectarlo no paso nada, ni pitaba ni nada pero al quitar la ram pitaba como un loco. Cual seria el siguiente paso?
 
Vale me dijeron por otro lado que no habia problema con el speaker. Al conectarlo no paso nada, ni pitaba ni nada pero al quitar la ram pitaba como un loco. Cual seria el siguiente paso?

Prueba primero con un sólo módulo de RAM a ver si da señal de video (el speaker debe de emitir un sólo pitido).
Si no emite pitido alguno, prueba con el otro módulo.

• Un sólo pitido → test correcto
• Pitidos contínuos → RAM
• Ningún pitido → fuente de alimentación, o RAM defectuosa o mal colocada.

NOTA: Los módulos de RAM se deben de conectar y desconectar con el equipo APAGADO.
 
Con 1 ram, con la otra y con las 2 no pita. Sera la fuente, mi amigo tiene una de 650v y la mia es de 620v podria probar con la suya o hay algun tipo de riesgo?
 
Con 1 ram, con la otra y con las 2 no pita. Sera la fuente, mi amigo tiene una de 650v y la mia es de 620v podria probar con la suya o hay algun tipo de riesgo?

Has dicho anteriormente que singuna RAM puesta emite pitidos contínuos,
por lo tanto, aparentemente la fuente está bien, al menos para que el equipo emita señal de video.

Limpia bien los slots (de polvo y demás...) donde van situadas las RAM con una brocha de pelo fino.
Las RAM puedes limpiar los contactos dorados con una goma blanca de borrar (sin tocar con los dedos dichos contactos).

Coloca los módulos en los slots del mismo color, es decir, en los dos azules, o en los dos blancos.

Sobre la fuente, da igual que tenga 620 o 650 Wat.
 
Arriba