• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemopn

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
buenos días tengo un portátil hp dv6 7000 ayer por la noche funcionaba y esta mañana no encendía . el puerto de carga me emite una luz intermitente naranja. sabes que indica esa luz
lo he buscado y no encuentro nada!
 
Hola,
hace unos meses tuve un problema parecido con un portatil HP, le pasaba casi lo mismo, lo apague y cuando lo volvi a encender habia una luz en bloq mayus parpadeando.

Todavia no he dado con la causa ni con la solucion, lo que si puedo recomendarte es que hagas lo siguiente:

1. Sacale la bateria y desconectalo del cargador
2. Manten el boton power apretado unos 15 segundos
3. Vuelve a poner la bateria y conectalo a corriente
4. Prueba a encenderlo

Asi eliminas la energia estatica que hay, este proceslo yo lo repetia varias veces hasta conseguir encender el portatil y de alli me pase hasta meses sin apagarlo xD

Esto solo sirve para intentar encenderlo, para saber cual es la causa y la solucion mira lo que dice Consultor
 
Hola,
hace unos meses tuve un problema parecido con un portatil HP, le pasaba casi lo mismo, lo apague y cuando lo volvi a encender habia una luz en bloq mayus parpadeando.

Todavia no he dado con la causa ni con la solucion, lo que si puedo recomendarte es que hagas lo siguiente:

1. Sacale la bateria y desconectalo del cargador
2. Manten el boton power apretado unos 15 segundos
3. Vuelve a poner la bateria y conectalo a corriente
4. Prueba a encenderlo

Asi eliminas la energia estatica que hay, este proceslo yo lo repetia varias veces hasta conseguir encender el portatil y de alli me pase hasta meses sin apagarlo xD

Esto solo sirve para intentar encenderlo, para saber cual es la causa y la solucion mira lo que dice Consultor

Prueba a flashear la bios en modo "brickeado" (tutoriales en internet). Es poner la bios en un pendrive (con ciertos requisitos) y presionar unas teclas, yo reviví uno así.

Pinta a bios corrupta, prueba y nos cuentas.

Saludos rolex.
 
no se como hacerlo porque no enciende ni con bateria ni con cargador!!
 
no haze nada es el dv6 7004ss
 
Si se enciende el LED de "cargando"... Es posible que la gráfica esté frita, o que algo haya hecho cortocircuito y placa muerta.

Pero si no se enciende ni el led de carga, prueba otro cargador.

También puedes probar a intercambiar los módulos de ram.
 
Si se enciende el LED de "cargando"... Es posible que la gráfica esté frita, o que algo haya hecho cortocircuito y placa muerta.

Pero si no se enciende ni el led de carga, prueba otro cargador.

También puedes probar a intercambiar los módulos de ram.
no enciende lo unico que hace es cuando conecto el cable hdmi a mi monito enciende el ventilador. tmb lo probe con la tele y no lo hace
 
no enciende lo unico que hace es cuando conecto el cable hdmi a mi monito enciende el ventilador. tmb lo probe con la tele y no lo hace

¿Qué es lo último que hiciste con el portátil cuando funcionaba bien?
¿Estaba caliente?
 
¿Qué es lo último que hiciste con el portátil cuando funcionaba bien?
¿Estaba caliente?
se que la pantalla estava rota pero iniciava windows. coji la ram y el hd para otro portatil. la el chip de la grafica y la cpu no mostravan signos de sobre calentamiento siempre salia aire frio del disipador.
 
se que la pantalla estava rota pero iniciava windows. coji la ram y el hd para otro portatil. la el chip de la grafica y la cpu no mostravan signos de sobre calentamiento siempre salia aire frio del disipador.

Quizás haya hecho un cortocircuito el cable de la pantalla del portátil y te haya frito la placa base.

-
Deberías probar a abrir el portátil y quitarle la pantalla por completo (incluido su flex (cable)) que va a placa base. Después conecta el pc por vgaOhdmi a una tv o monitor externo y a ver si arranca. Prueba otras memorias ram, intercámbialas y a ver que tal, si sigue sin hacer nada... Sería cambiar la placa base y la pantalla = portátil nuevo.
 
A mi me pasó algo parecido hace muchos años con un portátil HP tambien, lo tenia puesto a la red eléctrica sin batería, se fue la luz de casa, apagón de golpe, y no arranco nunca mas. Le daba al botón de encender, y se quedaba la luz de la energía parpadeando también.

El resumen es que en la tienda de informatica (en aquel entonces no tenia ni idea de informática) me dijeron que estaba muerto... pero a los años lo abrí, le cambié la pila... y milagro!

No pierdes nada por cambiarle la pila y probar, pero vamos, que tranquilamente puedes tener placa muerta o mil historias.
 
Quizás haya hecho un cortocircuito el cable de la pantalla del portátil y te haya frito la placa base.

-
Deberías probar a abrir el portátil y quitarle la pantalla por completo (incluido su flex (cable)) que va a placa base. Después conecta el pc por vgaOhdmi a una tv o monitor externo y a ver si arranca. Prueba otras memorias ram, intercámbialas y a ver que tal, si sigue sin hacer nada... Sería cambiar la placa base y la pantalla = portátil nuevo.
si ya lo desmonte y no arranca por ali exp.. ya he mirado la placa y panta ronda los 90 €las dos cosas
 
Hola Consultor ahora vi tu mensaje, perdon por no contestarte antes,
cuando estaba buscando desesperado la solucion del problema, tambien encontre que pueda estar alli el fallo,
intente flashear la bios pero no lo consegui, seguramente porque cuando lo intente el portatil estaba en ese momento que no queria encender hasta quitarle la energia
ahora el protatil se lo regale a un amigo, le he remarcado que no lo apgague xD
a ver si lo intento otra vez y por lo menos que a el le funcione correctamente
Gracias
 
Arriba