• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas montaje pc

Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
29
Buenas, voy a montar un pc y con estas piezas, i7-8700k, 16 RAM newskill RGB 3200hz, 1070 asus rog strix ó 1080 si en black friday esta rebajada, caja aerocool p7-c0 pro ( no el modelo p7-c1 ojo) y una refrigeracion liquida AIO nzxt kraken,

La duda que tengo es que quiero poner el radiador de la refrigeracion arriba( la torre admite arriba 240mm) y modelos kraken hay 2 uno x62 y uno x52 no se que modelo elegir y si me va a caber bien, ¿ hay alguna rl por ese precio(150€) que de mejor resultado?, y ¿para que sirven los usb que llevan las refrigeraciones liquidas y donde se conectan? ¿ Hay alguna RAM que sea mejor que esa por el mismo precio mas o menos(209€)?
 
Hola Samueliyo.

La Kraken x62 tiene ventiladores de 14cm
La Kraken x52 tiene ventiladores de 12cm

Y sobre la caja:
"Liquid Cooling Front: 280/360mm Radiator
Rear: 120/140mm Radiator"

Por lo que tendrías que optar obligatoriamente por la Kraken x62 para que la puedas anclar, e iría en la parte frontal de la caja.

-
Las memorias RAM, tienes por ahí las Ripjaws V de 2400mhz:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes Y las mutas a 3400mhz
G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes Y las mutas también a 3400mhz.
Yo me quedaría con las Ripjaws V.

Y por último, RLs ya premontadas mejor que las NZXT que comentamos, yo creo que no hay que tengan mejor desempeño.

Un saludo.
 
Consultor

El problema es que delante lleva ya los ventiladores rgb y no me gustaria quitarlos, he visto que tambien hay la misma rl(kraken x42) con un ventilador solo de 140 que ese si me cabe detras, ¿que opinas de esa? Cambiara mucho la temperatura? Hay otro modelo de 120, ¿cual seria mejor?, por otro lado tenia pensado como segunda opcion un cooler be quiet! Dark Rock Pro 3 de 86€ pero me da miedo que no quepa bien la RAM,
Lo de las RAM lo veo algo dificil de hacer, ¿podria elegir un modelo de las g. Skill tridenz con menos hz y mutarlas? ¿Y como haria eso?
 
@Consultor

El problema es que delante lleva ya los ventiladores rgb y no me gustaria quitarlos, he visto que tambien hay la misma rl(kraken x42) con un ventilador solo de 140 que ese si me cabe detras, ¿que opinas de esa? Cambiara mucho la temperatura? Hay otro modelo de 120, ¿cual seria mejor?, por otro lado tenia pensado como segunda opcion un cooler be quiet! Dark Rock Pro 3 de 86€ pero me da miedo que no quepa bien la RAM,
Lo de las RAM lo veo algo dificil de hacer, ¿podria elegir un modelo de las g. Skill tridenz con menos hz y mutarlas? ¿Y como haria eso?

Si es por estéticam OK. Pero por rendimiento y sonoridad, vas a tener peores resultados con una "singleFan RL" que si metes algún Noctua (equivalente en precio) será mucho mejor en todo.

Las memorias RAM que te comento son muy fáciles de "mutar", tienes que cambiar solamente los valores principales siguiendo esta tabla:
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


En tu caso para los 2x8GB sería:
- 3400mhz
- 17-18-18-38 (los tres primeros valores
- 1.35v
 
Si es por estéticam OK. Pero por rendimiento y sonoridad, vas a tener peores resultados con una "singleFan RL" que si metes algún Noctua (equivalente en precio) será mucho mejor en todo.

Las memorias RAM que te comento son muy fáciles de "mutar", tienes que cambiar solamente los valores principales siguiendo esta tabla:
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


En tu caso para los 2x8GB sería:
- 3400mhz
- 17-18-18-38 (los tres primeros valores
- 1.35v

Consultor

¿Tanto se nota el tener solo un ventilador en la rl? ¿Subiria muchos grados y muchos db? La diferencia de precio a penas varia de un modelo a otro son 10€ de diferencia, por otro lado si sabes algun cooler mejor que el dark rock pro 3 por ese precio mas o menos (100-150€) y que no vaya a taparme la RAM RGB y que ante todo sea compatible con el perfil de la gskill trident RGB seria mi ultima duda (creo) por cierto muchisimas gracias!!
 
Consultor

¿Por cierto para que sirve el usb que llevan las rl AIO en la bomba? Eso no acabo de entenderlo,

Un saludo.
 
@Consultor

¿Tanto se nota el tener solo un ventilador en la rl? ¿Subiria muchos grados y muchos db? La diferencia de precio a penas varia de un modelo a otro son 10€ de diferencia, por otro lado si sabes algun cooler mejor que el dark rock pro 3 por ese precio mas o menos (100-150€) y que no vaya a taparme la RAM RGB y que ante todo sea compatible con el perfil de la gskill trident RGB seria mi ultima duda (creo) por cierto muchisimas gracias!!

Pues depende, con un solo ventilador, "partes" el recorrido del líquido por la mitad, por lo que se calentaría más y antes.

Personalmente prefiero Noctua a los BQ, que aunque los BQ tengan muy buenos ventiladores (de los mejores), Noctua tiene muy buenos disipadores (y buenos ventiladores también).

-
Cualquier disipador de aire en la gama alta, te va a tapar media placa base, si lo que buscas es tener una bonita caja y espacio interior, ponle el +1 a una RL. Si no te importa el estilo visual, ves a la "disipación convencional".

@Consultor

¿Por cierto para que sirve el usb que llevan las rl AIO en la bomba? Eso no acabo de entenderlo,

Un saludo.

Pues el USB puede ser para los LEDs, para controlar los ventiladores desde la aplicación propia de la marca...
 
Vale al final me decantare por la rl de 140 en la parte trasera, solo un par de cosas mas, esa conexion usb ¿la puedo realizar desde la placa base con algun adaptador? Y eso de que la rl cerrada dura unos 3-4 años ¿es cierto? O ¿es un mito y nunca deberia cambiar la refrigeracion?

Muchas gracias! Consultor
 
Vale al final me decantare por la rl de 140 en la parte trasera, solo un par de cosas mas, esa conexion usb ¿la puedo realizar desde la placa base con algun adaptador? Y eso de que la rl cerrada dura unos 3-4 años ¿es cierto? O ¿es un mito y nunca deberia cambiar la refrigeracion?

Muchas gracias! @Consultor

Si quieres algo realmente bonico, es la mejor opción.

La conexión usb es a través de un conector USB 2.0 interno de la placa base, al tener la caja que quieres, un único conector interno usb 3.0, escojas la placa que escojas, vas a tener libre el conector para la RL.
Revie: NZXT Kraken X42 Review - Introduction

-
Esa RL tiene 6 años de garantía, así que, en condiciones normales debería durar 6 años o más.

-
Lo que yo sí pondría, son los tubos del radiador hacia arriba, ya que el agua tiende a irse abajo (como es normal en nuestro planeta tierra xD), para reducir el tema de posibles fugas o deterioración de las gomas.
 
Por cierto voy a comprar una fuente modular evga supernova g3 650w 80 plus gold, ¿es suficiente verdad? El pc va a llevar el i7-8700, la 1070-1080, un disco duro m2 nvm samsung, la rl, 5 ventiladores y un disco mecanico de unos 3 TB
¿ Lleva todos los cables la modular no? ¿Y pasa algo si no se usan todos las salidas de la fuente?
Consultor

Un saludo
 
Por cierto voy a comprar una fuente modular evga supernova g3 650w 80 plus gold, ¿es suficiente verdad? El pc va a llevar el i7-8700, la 1070-1080, un disco duro m2 nvm samsung, la rl, 5 ventiladores y un disco mecanico de unos 3 TB
¿ Lleva todos los cables la modular no? ¿Y pasa algo si no se usan todos las salidas de la fuente?
@Consultor

Un saludo

Buena opción, pero tienes la Seasonic Focus de 650W más barata, similar calidad y más silenciosa por lo que comentan los PRO del hilo fuentes.

El disco duro mecánico asegúrate de que sea WD Purple o WD RED (mejor RED), ya que son más silenciosos y de mayor fiabilidad que los "tradicionales" Seagate y Toshiba.

Todos los cables de la G3 y la Focus son modulares y no pasa nada si no se usan todas las salidas.
 
Vale pillare la seasonic y el WD red de 3tb, aunque he visto qye hay una promocion de la placa base que voy a comprar y me regalan uno de 1tb que no se que modelo es xd( si hace mucho ruido lo vendere)

Muchas gracias de nuevo Consultor, si tengo mas dudas te invocare de nuevo😘
 
Arriba