• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arrancar Ubuntu en modo Live

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
Estoy intentando arrancar ubuntu 17 en modo live, porque preciso hacer la comprobación de segfault, pero siempre me sale el mismo error

-he intentado instalarlo
-he usado distintos usb, y para instalar la iso use rufus.

KasOEXs.jpg



tampoco he sido capaz de crear una maquina virtual. he conseguido lanzar el archivo .sh con el ubuntu para win fall creators, me sale el siguiente error:

Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
build-essential is already the newest version (12.1ubuntu2).
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Create compressed ramdisk
modprobe: ERROR: ../libkmod/libkmod.c:586 kmod_search_moddep() could not open moddep file '/lib/modules/4.4.0-43-Microsoft/modules.dep.bin'
modprobe: FATAL: Module zram not found in directory /lib/modules/4.4.0-43-Microsoft

sabéis de alguna solución??
 
Prueba el arranque con acpi=off es probable que te arranque

O con una versión mas moderna de Ubuntu que llevara los drivers de ryzen actualizados.
 
Estuve viendo y es un error en el grub de arranque. parece que tengo que modificar unos parámetros, que tendré que ir con calma y ampliar mi aprendizaje de linux
 
Estuve viendo y es un error en el grub de arranque. parece que tengo que modificar unos parámetros, que tendré que ir con calma y ampliar mi aprendizaje de linux
No es un error del grub, pero sí que se cambia desde el. Si en la primera pantalla del live USB pones acpi=off te arrancará xq desactivas lo que está dando el error.
 
Arriba